Capítulo 2

270 40 91
                                    

No lo puedo creer.

—¡Julia! —digo emocionada. Mi mejor amiga de la infancia, enfrente mío.

—¡Isa! —dice ella con la misma emoción.

Nos abrazamos en medio pasillo y a mí se me escaparon algunas lágrimas de la emoción que sentía al verla. Cuando nos separamos del abrazo, recogimos nuestras cosas y empezamos a caminar.

—¿Que estás estudiando? —le pregunto.

—Criminología y tú?

—Lo mismo, supongo que vas al aula 16, lado derecho

—Pues si mi ciela

—Vamos que yo voy para allá —le digo emocionada. Aún no creía que mi mejor amiga de la infancia estuviera acá.

Fuimos al salón donde teníamos clases, entramos y nos sentamos en los primeros dos asientos que vimos. Empezamos a hablar de todo un poco, nos estábamos poniendo al día.

—¿Por qué un día de la nada desapareciste? —me pregunta.

—A mis padres les ofrecieron un trabajo en Brasil y ellos aceptaron —respondí.

—¿Por qué no te despediste? —preguntó con la voz entrecortada.

—Yo no sabía, cuando nos fuimos del parque y llegamos a la casa mis padres me dijeron. Les dije que quería despedirme de ti, pero se negaron

—Ahhh

—¿Tú estuviste aquí en Argentina todo este tiempo? —le pregunté.

—No, un mes después de no saber de ti, a mis padres les ofrecieron trabajo en México y nos fuimos

—¿Que haces acá entonces?

—Me ofrecieron una beca y acá estoy

—Lo mismo que yo ¿Estas con tus padres?

—No, con mi novio, Esteban

¿Por qué algo dentro de mí se rompió?

—¿Que estudia? —pregunté.

—Ni idea —se ríe—¿Tú estás con tus padres?

—No, con mi novio, Julio

—¿Que estudia?

—Audio visuales —le respondo.

—Espera...Esteban igual ¿Serán compañeros?

—En un rato lo sabremos —dije antes de que el profesor llegará y nos interrumpiera.

(...)

Las clases terminaron y con Julia nos pusimos al día con todo lo que pasó en estos años. Cuando íbamos saliendo nos encontramos con Julio y al que se me pareció al novio de Isa. En la foto que me enseñó Julia se veía diferente, pero sin duda es él.

—Creo que si son compañeros —dice Isa riéndose.

—¿Se conocen? —preguntan ambos chicos.

—Julio, te presento a Julia —dice Isa— Oh miércoles me voy a enredar y mucho

—Un gusto —dice Julio extendiendole la mano a Julia que ella aceptó.

—Igualmente, Isa, él es Esteban —los presenta Julia.

Tú novio

—¿Que tal si vamos a comer? —propone Julio.

—Me parece —apoyan Julia y Esteban.

—Vamos pues —digo pasándole un brazo por la cintura a Julio.

Don't Judge UsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora