Capítulo 9

95 17 35
                                    

—Digan ustedes primero —dice la mamá de Julia.

No, no, no

—Pues —Julia se levantó y sabía que yo debía levantarme, era la señal, maldita sea. Me levante también, aunque no quisiera — Isa y yo...

Ahora o nunca, soltar sin anestesia

—Julia y yo estamos juntas —digo rápidamente y cerrando los ojos esperando a que me tiraran algo, un cuchillo, una cuchara, algo.

Al no escuchar respuesta y no sentir nada contra mi cuerpecito abrí los ojos y todos estaban boquiabiertos.

—Julia, te vuelves a México —dice la madre de Julia.

—¿Que? —dijimos las dos.

—Te íbamos a decir eso y ahora con esto con más ganas te llevamos a México —dice la madre de Julia seria.

—¿Por qué? —pregunta Julia al borde de las lágrimas.

—Porqué ya no podemos darte dinero —responde su madre— Y si estas cerca será más fácil

—Pero ¿Por qué ya no pueden darme dinero?

—Nos despidieron —confiesa el padre de Julia.

°Julia

¿Qué? Esto no puede ser cierto, de seguro es solo para que me vaya a México sin chistar y me aleje de Isa.

—No les creo —digo.

—Es la verdad, Juli —dice mi madre casi que llorando.

—De seguro es solo para que me aleje de Isa porque no les voy a hacer caso ¡No me vuelvo a México! —digo al borde de las lágrimas.

—Juli, es la verdad —dice mi padre.

Si lo dice mi padre es porque es verdad

—Esta...esta bien —digo con un hilo de voz

No me quiero ir, no quiero dejar a Isa, no quiero alejarme de los chicos. En poco tiempo acá conseguí lo que en México me costó un mundo: Amigos. Acá tengo a Giusinna, Alantina y Andriela, en México tengo Jandrea y ellos se la pasan mucho tiempo juntos y yo me la paso con la soledad.

Que me vaya no quiere decir que tenga que terminar con Isa ¿O sí? No, no, no podemos tener una relación a distancia, yo se que sí.

—¿Cuando nos vamos? —pregunto.

—Dos días —responde mi madre seria.

Dos días para pasar con mis amigos, Isa...

—Mamá, papá ¿No dirán nada? —pregunta Isa con un hilo de voz.

La madre de Isa se levantó, se acercó a ella y le dio una cachetada muy fuerte, luego se acercó a mí y me iba a pegar una cachetada, pero Isa la detuvo.

—No la toques —dice de forma amenazadora y viendo a su madre de la misma forma.

Isa le soltó la mano de una forma bastante brusca y no dejó de matarla con la mirada.

—Tú —dice la madre de Isa señalandome—Quién sabe que cosas le metiste a Isa en la cabeza y por eso están juntas.

—Ella no me metió nada en la cabeza, estamos juntas porque ambas queremos —dice Isa enojada.

—Ajá claro, está te metió muchas cosas en la cabeza, no porque se aman

—Mamá, alto —dice Isa bastante enojada.

Don't Judge UsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora