Capítulo 3

375 38 56
                                    

Moler

Los cuatro amigos del equipo rojo del Resistance se habían reunido a desayunar en el restaurante 3PO Bistro, que estaba en contra esquina de las instalaciones del periódico y platicaban amenamente de Rey. Como la chica aún seguía siendo la nueva, los dos reporteros y la fotógrafa se la pasaban preguntándole muchas cosas de su vida, para conocerla mejor y esa tarde no estaba siendo diferente:

— Y bien Rey, pasado este mes en el Resistance... ¿cómo te sientes? —le preguntó Rose mientras se llevaba a la boca el tenedor con la ensalada clavada. La aludida sonrió casi de inmediato sin poder ocultar su alegría.

— Muy bien, muy feliz a decir verdad. Todos son realmente como una familia, el ambiente es muy acogedor. Leia y Lando son estrictos, pero han sido muy buenos conmigo en darme la oportunidad y ustedes han sido muy amables conmigo también y me caen de maravilla, espero que yo también les caiga bien —contestó la chica.

— Pero claro que sí, Rey. Eres genial ¿cómo no nos ibas a caer bien? —exclamó Rose con cara de ternura.

— La verdad es que me alegra que te hayas sumado al equipo. Te has desenvuelto bastante bien y creo que todos estamos bastante emocionados por tu primera entrevista a un pez gordo —opinó Finn mientras le dio un sorbo a su limonada y luego le sonrió.

— Te tengo envidia chica... mira que entrevistar a la mismísima Zorii Bliss... —soltó Poe, suspirando y reclinándose en el asiento.

— ¿Es como tu crush o algo así? —le preguntó Rey inclinándose un poco hacia el chico que tenía de frente.

— Fue mi compañera en la preparatoria y desde entonces supe que se volvería modelo... aunque no esperaba que también activista. No m sorprende, siempre fue muy aguerrida...

— Pero no has contestado su pregunta, Dameron —lo molestó Finn dándole un golpe en las costillas con el codo. Rey aguardó, muerta de la curiosidad.

— Pues... si se podría decir que es mi crush pero no porque sea modelo ahora... digamos que íbamos a ser novios.

— ¿Pero...? —se metió Rose, queriendo provocar la respuesta. A Rey le dio la impresión de que la fotógrafa ya sabía la historia, pero quería presionar un poco a Poe para que se lo contara a ella.

— Pero un cazatalentos la encontró durante las vacaciones de verano y no la volví a ver. Nuestra historia está inconclusa y es por eso que envidio a Rey —admitió él jugando con una servilleta en las manos—. ¿Se imaginan? Verme entrar por esa puerta y que sea yo el que le haga la entrevista y eso sea el detonante a un reencuentro que derive en una relación hermosa...

Rey, Rose y Finn se echaron a reír ante la descripción tan puntual que se acababa de aventar su amigo.

— Poe, ves demasiadas novelas... —se carcajeó Rose.

— ¿Es que ustedes no tienen a alguien que les guste? Digo, ya que nos vamos a burlar los unos de los otros, cuéntenme por favor. A ver, Finn ¿Cómo va el asunto con Jannah?

— ¿Sales con Jannah? —Rey mordió un bollo de pan y no pudo evitar abrir los ojos. La recepcionista le caía muy bien y se asombraba de saber que ella y Finn que también era de su agrado, tenían algo.

— Bueno... hemos salido, pero aun no me animo a dar el paso...

— Eres un tonto. Se te va a ir ya te dije. Tú sabrás. Tu turno Rose —señaló el reportero a Rose.

— Bueno... hay alguien... pero... es que sólo me gusta y además lo he visto de lejos

— ¿Lo conocemos? —Poe que estaba partiendo su pedazo de carne alzó la vista para mirar a su amiga.

Cruza la LíneaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora