"Cuando mis padres decidieron mostrarme al mundo, aún era muy pequeña, pero siempre deseosa de ser como ellos. Con apenas quince años, decidimos que podía ser parte de un grupo de chicas; así que la disquera con la que mis padres tenían un contrato, decidió lanzar una convocatoria dirigida a chicas de 14 a 18 años.
Al principio todo fue color rosa, conocí a tres chicas que a los meses de conocernos se convirtieron en mis hermanas. Lucía Villa, Laura Villa y María José Garzón marcaron un inicio diferente en mi vida.
Estados Unidos fue el país que nos vio nacer, pero el resto de América fue el que nos vio crecer. Las canciones que cantamos eran escritas por personas ajenas a nuestro equipo, las personas que nos vestían estaban dispuestas a todo para que fuésemos reconocidas.
El mundo de la industria es así: debes mostrar para vender. Aunque a veces están equivocados, porque el talento es lo más importante.Con apenas 16 años, descubrí dos cosas muy importantes: odiaba mi vida y era bisexual. Me había enamorado de un amor imposible y las únicas que lo sabían eran las tres chicas que estaban conmigo 24/7.
Con seis años de carrera activa como grupo, decidimos que lo mejor era darnos un tiempo, con 21 años Lu y Lau decieron que su camino estaba también en la actuación; nuestro contrato estipulaba el lanzamiento de cinco álbumes y habíamos cumplido con eso. Así que ninguna renovó contrato, ¿la salida? Yo renovaba contrato para que ellas pudiesen ser libres.
Accedí, por la simple y sencilla razón que quería que ellas cumplieran sus sueños, porque ellas me ayudaron a cumplir el mío.
María José decidió tomar un rumbo diferente también, y con apenas 21 años abrió una escuela de baile en Bogotá.
¿Qué si me arrepiento de eso? No, creo que todo pasa por algo, y aunque al inicio estaba molesta con todos, tenía la esperanza de que alguien llegara a salvarme.
Ahí apareció Bonnie, mi actual representante. Ella llegó a salvarme, primero de morir de una sobredosis, luego de un corazón roto y finalmente de unas manos que me hacían daño y exprimían mi talento para tener más dinero.
Hoy, con veinticinco años, ustedes podrán presenciar un álbum que es 100% mío; me encargué de elegir a los mejores coristas, me encargué de elegir a los mejores músicos; compuse y produje todo el álbum yo sola, con ayuda de Bonnie, obviamente.
Las canciones fueron escritas en diferentes momentos de mi vida, desde mi debut a los quince años hasta ahora.
Este álbum tiene un nombre muy especial, pues llegó un momento donde pensé que estas canciones estaban siendo dedicadas a una persona, pero en realidad están dedicadas a los momentos y recuerdos que tengo con esa persona.
Espero que este álbum les ayude a sanar sus corazones, que si están tristes y con el corazón roto se sientan identificados, y que si están felices y enamorados, disfruten de la letra.
"Enamorada de una estrella" es una representación de lo vivido en los últimos años de mi vida, un álbum en el cual trabaje trece meses. Un álbum visual.
Y chicos, este sólo es el comienzo. Un comienzo diferente a lo que estamos acostumbrados.
11.02.20"
El vídeo se cortó dejando ver mi reflejo en la pantalla de mi computadora. Bonnie y Nicki me miraron con una sonrisa enorme causando que las lágrimas escaparan de mis ojos.
—Eres excelente.– Nicki me abrazó mientras Bonnie tomaba mi mano. —Estoy segura que tus fanáticos estarán orgullosos de esto.
—Y serás tendencia, te lo apuesto.– Bonnie aseguró. —¿Estás lista para mostrarte al mundo?– Preguntó tomando el mando de la portátil, un sólo click y todos verían la introducción a mi nuevo disco.
—Estoy lista.– afirmé aguantando la respiración.
10 años antes...
–¿Están listas?- Wesley, nuestro representante dijo. Estábamos en una videollamada listas para ver el lanzamiento de nuestra primera canción.Los recuerdos del comienzo de mi carrera como parte de un grupo golpearon mi memoria cuando las notificaciones comenzaron a llegar a mi móvil. Apenas habíamos subido la introducción al álbum, era algo diferente pues podría decirse que era mi último álbum como solista antes de cambiar el rumbo de mi carrera, otra vez.
Miré a las mujeres que me hacían compañía, estaba orgullosa de la pequeña familia que habíamos formado; eran como mis madres o hermanas mayores, llegaron justo en el momento que las necesitaba y también en el momento que ellas me necesitaban.
Bonnie y Nicki me miraron con una sonrisa triste cuando se dieron cuenta de mi gesto.
Cada álbum que sacaba llevaba la misma reacción: nostalgia, por no tener con quien compartir esta experiencia.
Mi móvil comenzó a sonar cinco minutos después, me había quedado sola en la oficina de Bonnie. Al levantar el teléfono me di cuenta que era una videollamada con las Villa.
—¡Daniela!, ¿por qué no nos dijiste que hoy sacarías ese vídeo?– Lucía gritó.
—Pensé que estarían ocupadas con la promoción de su nueva serie.– dije con sinceridad.
–Mierda, Ni. Que por ti dejamos todo al momento.– esta vez fue Laura la que habló. —Creo que estoy más emocionada que los chicos que te siguen... Debes mostrarnos las canciones antes.– dijo con seguridad.
—Tengo preparado algo... Me gustaría que formaran parte de ello.
N/A: Hola. Así es, otra historia. (que Wattpad me borró, pero aquí vamos de nuevo xd)
La verdad, siempre me dijo "Wey, deja de escribir tanto, mejor termina las historias que tienes ya a medias", pero no puedo hacerlo.
Esta historia SI será corta, sólo son 10 capítulos que ya me encuentro editando. Todos están escritos de una forma muy extraña, son cosas del "presente" y del "pasado" juntas.
Espérenla.Con cariño,
K.
Nota Agosto 2024: va de nuez, ahora sí la dejo pa' siempre.
Les tkm.
ESTÁS LEYENDO
[RESUBIDO] Enamorada de una Estrella [CACHÉ]
Fanfiction«Con apenas 16 años, descubrí dos cosas muy importantes: odiaba mi vida y era bisexual. Me había enamorado de un amor imposible y las únicas que lo sabían eran las tres chicas que estaban conmigo 24/7.» -Daniela Calle, autora e intérprete del álbum...