Hola!En primer lugar quiero agradecer a l@s lector@s activ@s
En segundo lugar, comentar un poco sobre esta historia ya que he leído muchas otras que van más por el camino del "romance de pareja" entre Casey y Kevin o alguna de sus personalidades (sobre todo Barry y Dennis).
He observado detalladamente las películas. Sobre todo la primera. Viéndola más de 5 veces, para luego comenzar a escribir esta historia.
Split tiene mensajes super explícitos sobre la psicología y el psico-análisis que son reales, fundamentados en la ciencia. (Escuchar a la dra. Fletcher)
A su vez se habla de traumas de la infancia, de fobias. De como un individuo puede buscar mecanismos de defensa, de supervivencia. Se habla de niñez perdida.Pude observar también que desde un inicio (sin temor a equivocarme) Dennis es quien finge ser sus otras dos personalidades. Tanto Barry (que desde el comienzo notamos que acomoda las cosas del consultorio y se nota nervioso, aunque no nos demos cuenta hasta verla de nuevo a la película), como la señora Patricia, luego de discutir con ella por el secuestro de las 3 chicas. Cuando ellas dicen "ha tenido una conversación consigo mismo". Lo que me hace pensar que toma también su lugar, luego, cuando las invita a Casey y a Marcia a comer un sándwich.
Corta el sándwich y se enoja porque le quedó chueco. Ahí vuelve a aparecer Dennis, fingiendo de nuevo.
Puedo interpretar que finge ser ella, porque Patricia no está del todo de acuerdo con el secuestro (discusión)En ningún fic que he leído, se habla de los traumas de Casey. Ella ha sido acosada sexualmente por su tío, tanto en su niñez como probablemente en su adolescencia.
Tiene marcas en su piel y una personalidad distante, problemática (en su escuela), y muy insegura de sí misma.Romantizar a lo Disney a Casey con Kevin me parece absurdo. Ambos están jodidamente rotos y dañados.
¿Quién víctima de abuso sexual puede ser tan abierta y romántica? Sin olvidarnos de los abusos que sufrió Kevin por parte de su madre. Que si te pones a pensar, para que una persona tenga que crear personalidades (cerebro disociativo) tuvo que haber sufrido más que mucho (infancia)
Estos personajes caminan en la cornisa de la psicopatía.
Ambos son peligrosos. Lo cual me encanta. Pueden llegar a hacer cualquier cosa, y son un dulce para la imaginación.
La razón por la cual NO escribiré sobre GLASS, es porque obviamente el final fue una mierda.
En primer lugar Dennis, quien lideró la primer película, prácticamente no aparece. Sí, ya se. Tiene una estúpida justificación. Y eso es lo peor.
Mientras en la primera peli, la psicología y la mente juegan papeles reales importantes, la segunda es solo relleno.
Mientras en la primera, ellos son incluso víctimas de todo el dolor que pasaron, en la segunda son villanos
Y como todo filme americano, el villano debe morir (doble moral yankee)Así que diré que la segunda no existió, así como Pocahontas 2, El jorobado de Notredam 2, entre otras secuelas inútiles.
Por lo tanto creo, que solo con la primera peli podemos explotar estos dos personajes, que sí se ven lindos juntos (aunque él sea un poco mayor que ella) lo cual nos ayudará también luego.
En fin... lo demás es solo lo que me gustaría que hubiese pasado.
Espero les agrade ❤
ESTÁS LEYENDO
STOCOLM~ (Dennis y Casey)~ SPLiT (Kevin Wendell~James.M)
FanfictionCasey no tiene a donde ir. Y no piensa regresar con su abusivo tío. No después de saber que hay alguien como ella. Dennis es la personalidad dominante que quiere proteger a toda costas a Kevin. Es frío, celoso, posesivo, pervertido, fuerte y deter...