Cap 2 "Novato"

36 3 0
                                    

Hoy me desperté a las 6 en punto, Hora centro de la ciudad, me levante y realizar mi aseo personal; al abrir la ventana observó que el cielo sigue nublado como el día de ayer, las aves aún en descanso y el viento alboreando las hojas de las copas de los árboles.
Bajé a la cocina a prepararme un sandwich y conecte la cafetera para merendar algo antes de ir a trabajar, mi familia había salido de viaje por situaciónes personales , estaba completamente solo, en busca de alguna respuesta ante la situación que sucedió el día de ayer, afortunadamente pude dormir bien, pero el tiempo corría y no podía esperar más.
Caminando por las calles me encontré al señor Gaudencio un anciano de aspecto sucio, con una barba extravagante y un rostro natural que revelaba la edad avanzada de aquel sujeto, como cada mañana lo saludé mientras el barria el patio trasero de su casa, pero hoy, fue una excepción, por que no solo lo salude, si no que empezamos a platicar:
- Oliver, muy buenos días.
+ Don Gaudencio, como ha estado, hace tiempo que no lo veo.
- Veras hijo, las cosas ya no son como hace 20 años, no tengo empleo y básicamente me la paso aquí en la casa encerrado solo y sin ninguna visita que me alegre el día.
+ Entiendo, pero ¿Es necesario que me lo diga (Le respondí con voz burlona)
- Con que andas de optimista, al parecer te fue bien al día de ayer, pues aquella jovencita que preguntaba por ti, se le notaba que tenía deseos de contactarte, supongo que la viste.
+ ¿Jovencita? De qué me esta hablando, hace tiempo que busco a Erika, probablemente este muerta y usted con sus bromitas de ese tipo.
- Pero, Oliver por favor, no hay que ser tan ciegos como para ver que la chica que andaba por aquí era más bonita que ella jajajaja...

Después de aquella charla incomoda, don Gaudencio tomó su escoba y se metió. Y para no retrasarme en mi trabajo seguí mi camino prometiendo volver por la tarde para poder charlar con ese señor y sacarle claves de aquella mujer.
Al llegar al trabajo, me encontré a Fernando, realizando su trabajo, camine hacia los vestidores y me puse mi uniforme junto con el chaleco que portaba el gafete en donde aparecía mi nombre, esta vez me toco estar con Fer en el área de trabajo.
- ¿Todo bien? Me pregunto
+ Sabes, hoy don Gaudencio me platico algo muy extraño, una chica preguntaba por mi pero no se exactamente quien es.
- ¿Cúando la vió?
+ Ayer por la tarde, pero ya no le pregunté más, además no solo fue eso, antes de dormirme un tipo me envió un mensaje diciéndome que no me rindiera y que busque a la persona que tanto amo, que a veces las voces de la gente me guiarán y cosas metafóricas, luego no dejo rastro alguno, el contacto me bloqueo para no molestarlo.
- ¿Crees que pueda ser Erika?
+ Lo dudo por que ella no seria capaz de venir a buscarme, además ella sabe con exactitud la ubicación de mi casa y no es necesario que pregunte mi dirección.
- Esta sumamente raro!
+ Hoy después de trabajar iré a la casa de don Gaudencio para sacar más información así podre saber que persona es la que me estaba buscando y que es lo que se le ofrecía pero... ¿Por que el no le dio la ubicación de mi domicilio? ¿Será que el tiene algo que ver con esta situación?
- Oye Oliver
+ Dime
- ¿Cuando fue la última vez que viste a Erika?
+ Lo recuerdo perfectamente bien, Era un Jueves 21 de Marzo, ya anocheciendo, salí con ella a comprar unas cosas, ella vestía una blusa blanca con el logo de Nirvana y una falda azul turqueza, su pelo estaba atado con un listón negro y portaba unos lentes de descanso, esa misma noche platicamos de lo que habíamos hecho en la escuela y discutíamos acerca de la Naturaleza, ¿Sería posible que todo ser vivo tenga una voz que nosotros no escuchemos, pero ellos sí? ¿Y, si nosotros fuéramos plantas, como sería la relación de "Plantas y humanos-Plantas"?, esas y otras interrogantes debatimos hasta que sonó su teléfono y pareciera que discutía con un familiar, yo solo la escuchaba y seguíamos caminando hasta que me dijo :
- Amor, me tengo que ir, no olvides que mañana tenemos que llegar a una conclusión, te amo.
Me abrazo muy fuerte y me dio un beso depositando en el, todo su amor sincero, posterior a ello regrese a la casa con ganas de que fuera otro día para poder verla otra vez ; pero tristemente ya nunca más la volví a ver.
- Wow si que recuerdas aun ese día.

Pasando el horario de trabajo, Fernando se ofreció a acompañarme a visitar al señor Gaudencio; mientras nos dirigíamos a su casa, una multitud se concentraba en los alrededores de su casa, se escuchaban llantos, gritos, y una ambulancia que alarmaba a toda la colonia. Que era de pensar pues el señor que le quería hablar, desafortunadamente había fallecido.
Unos decían que se ahogo al momento de comer una pieza de carne , otros dices que la edad avanzada le había rebatado la vida y en otro casos, más crueles decían que lo habían envenenado.
Entrando más a fondo logre escuchar la confección de un señor que le hacía a un policía.
- Yo estaba arreglando el motor de mi auto y se me hizo extraño ver a una muchacha entrar a la casa del señor, se notaba dudosa y muy tímida, pareciera que el viento la asustaba con su delicada sensación de frescura, pasaron por lo mucho 10 minutos y la chica salió huyendo sin hacer ningún ruido, pero su físico se veía a todo esplendor, pues traía puesto un vestido amarillo, brazaletes dorados y de calzado, unos zapatos blancos.
Sin pensarlo dos veces fui a casa a contarle a mamá y a mis hermanas, pero ellas un no llegaban de su salida.
Me he vuelto loco pues ya están sucediendo varias cosas fuera de lo común, Fernando ahora esta molesto conmigo y quizo irse lejos para no involucrarlo en mi situación. Ya esta anocheciendo, las ganas de dormir me invadían, por si fuera poco, sonó mi teléfono, ¡era la misma persona de ayer! , sin pensarlo, conteste:
- Habla Oliver, (les dije)
- Yo solo quiero que estés feliz, ya no la busques más, no quiero empeorar las cosas.
Colgó el teléfono y volvió a bloquear el número, me asuste derrepente pues la voz de dicho sujeto era de una mujer, que pareciera como si me conociera.
Tomé un café caliente y me puse a investigar....
Y así fue como terminó mi día: en vez de encontrar respuestas, las dudas se multiplicaban cada segundo y las ganas de encontrar el amor de mi vida se iban acumulando.

Dudas:
¿Por que falleció en señor Gaudencio?
¿Que necesitaba esa chica de mi?
¿Por qué iría la chica a la casa del anciano?
¿Quién era la persona que me llamó por teléfono, diciendo que deje de buscar a Erika?

Pistas:
>La chica que salió huyendo de la casa del señor Gaudencio
>La voz femenina que me hizo la llamada
>El número que utilizaron para llamarme fue el mismo que utilizaron ayer para el mensaje.

"Trazos Suaves" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora