Cap 3 "106.7 Fm"

18 4 1
                                    

Se que ya es noche, pero el sueño se me fue y no puedo descansar, puedo asegurar que esa niña tuvo que ver con la muerte del pobre hombre y que asu vez, tuvo que ver con la desaparición de Erika, pero:  ¿Por qué tiene que provocar semejante calamidad?, se que ahora no tengo ni el valor de buscar pistas, pero si no lo hago, tal ves me arrepienta en un tiempo no muy lejano.
Me levante de la cama y encendí la luz para conectar la radio y buscar la estación local, (tal vez pueda escuchar alguna novedad de aquel lamentable incidente) , enseguida ubiqué la estación 106.7 fm, justo a la hora en donde el Noticiero de Fabián Robles, daba su reporte acerca de lo sucedido.

- Y en otras noticias, esta mañana en la Colonia Almolera, fue asesinado un hombre de 65 años de edad cuyo nombre es Gaudencio Sánchez Montéz, fue encontrado en el interior de su domicilio por vecinos que dieron aviso a las autoridades, según el reporte forence este hombre fue privado de la vida, debido a una sobredosis de morfina, presentaba lesiones graves y señales de violencia física de tercer grado. Las autoridades locales ya están haciendo una investigación, esperaremos que el asesino pronto, esté pagando ante la ley.

Después del noticiero, seguía un programa local en donde reproducían música de todo tipo, Saludos, tips y novedades que la misma gente de la comunidad compartía.
Algo muy inquietante sucedió, pues el locutor entre tanto chascarrillo y tanta charla , había retomado una frase que días antes una chica compartió en ese programa, para señalar que ella buscaba lo suyo y nadie la podría detener:

Solo recuerdo que el locutor había mencionado :
- Es una pena de verdad, el no poder tener anhelos para luchar por una persona que tanto amas, ¡oigan!, por cierto, se me vino a la mente un dicho que nos compartió el día de antier, una chica que pretendía llamar la atención de su ser amado, la frase decía lo siguiente :
"Solo siguo mi corazón, confío en mi; el tiempo y la vida se llevan de la mano, el eco en mis oídos y la voz de las personas, son la clave para que llegue hacia la persona que tanto amo... Soy fuerte y no me rendire "Alá me sigue y el me guiara' Suerte para mí"...

¿Recuerdan esa frase? ¿Pero que demonios esta pasando?

Sin pensarlo, corrí hacia mi cama para agarrar el teléfono y con mucho miedo y con temblor en las manos, marqué el numero de cabina para preguntar quien era la chica que había dicho eso, pues si me daban el nombre, un paso más estaría dando para cumplir lo prometido.

- Hola, si ¿con quien tenemos el gusto? (Me contestaron)
+ Hola, solo quiero pedirles un grandisimo favor... Es de vida o muerte (argumenté) .
- Pero amigo!! ¿cual es tu nombre?
+ Eso no importa, lo único que necesito es el nombre de la chica que dijo esas palabras el día de antier, "me conmovieron" (Les justifique)
- Se te nota la llama que traes, no recordamos muy bien, solo nos dio su apodo.

A un segundo de saber otra clave más, mis ojos empezaron a derramar lágrimas por la grande tempestad que se acercaba a mi, y sin secarme las gotas saladas les grite...
+ Y bien...¡¿Cuál es su apodo?!
- Su apodo era Merry!! :) (concluyeron)

Ahora les pregunto ¿Ustedes que creen que sucedió después de eso?
Simple y sencillamente solté el teléfono, y me desmaye del impacto, pues no me lo van a creer pero, ese es el apodo de ¡Erika Joemi!. Me quede inmóvil hasta la mañana siguiente.

A la mañana siguiente, desperté, no se si de un sueño o de un desmayo , lo único que se, es que hay una chica que se hace pasar por Erika, tengo un corazonada que no puede ser ella quien cometió terrible acción, así que me levante del sueño, me arregle rápidamente, como si el tiempo anunciará su fin, y corrí hacia la casa del señor Gaudencio.
Mientras caminaba, trataba de localizar a Fernando, y a la vez mi familia, pero ninguna de las dos situaciones, me contestaban; Hoy se entierra el cuerpo, así que aprovecho para entrar a su casa y buscar algún objeto que revele la identidad de esa persona. Pero pareciera que todo esta en orden: libros con polvo, las mesas limpias, la sala en su normalidad y el suelo un poco empañoso: pero al dirijirme en el jardín observo que a un costado del árbol de naranjas esta una Brazalete de color dorado cuyo interior tenía las siguientes letras en mayuscula: "OYM".
No reconozco ese accesorio, ni mucho menos lo había visto antes en otro lado, así que la levante y la guarde en el bolso izquierdo de mi pantalón. Veo que a lo lejos viene la multitud a visitar el hogar del fallecido, tenia que salir, así que sin hacer ruido salí de la casa y trataba de buscar a Fernando.
Mis sospechas son muchas y una de ellas es la siguiente:
La chica que me buscaba tenía en mente que nadie tendría que avisarme de su acción, así que si ella fue quien mato al anciano entonces es por que supo que él me confesó que una joven me estaba buscando, y para no preguntarle más, terminó con privarle la vida a aquel hombre...
Además la estación se supone que es local, y que las palabras de ese mensaje provenían de ahí, no tengo duda de que esa loca es de este mismo lugar. Así que debo de apurarme e ir a ver a Fernando lo mas antes posible, creo que estoy a punto de descubrir quien es la chica asesina.

Al llegar a la casa de Fernando, toque el timbre para preguntar por él , enseguida salió su mamá y me respondió :
- A que vienes a mi casa, Fernando no te quiere ver.
+ Pero señora, solo quiero platicarle muchas cosas como verá...
- Largate de aquí si no quieres que llame la policía (me interrumpió)
+ ¿De que esta hablando?, ¿por que ese tono?.
- Fernando me dijo que tu mataste a ese pobre hombre y que si tiene contacto contigo puede que también lo metan preso!
+ !No sé de que me está hablando!
- ¡Fuera de mi casa!.
Después de esa orden, tomó la puerta y la azotó ante mi. No me pude detener y me puse a llorar.

Dudas:
¿Por qué Fernando me culpa del crimen?
¿El tiene algo que ver con la muerte? - No lo creo pues es mi amigo.

Pistas:
>El Brazalete cuyo interior tiene las siglas "OYM"

"Trazos Suaves" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora