Lawdale sopló el humo del extremo del cañon e introdujo el revólver en su funda con un giro exacto.
-Se lo advierto, amigo. Estas carreteras son peligrosas -volvió a pinchar a Jack en la sien-. Vigile su velocidad y use sus espejos.
Teniendo todo en cuenta, Jack pensó que lo mejor era contestar de manera breve.
-Lo haré.
-Bien.
El policía le devolvío la licencia y la matrícula, luego señaló el camino.
-Aquí tenemos un pequeño desvío. Los próximos cinco kilómetros de carretera están destrozados. ¿Adónde dijo que se dirigían?
-A Montgomery -contestó Jack con desaliento.
-Montgomery -casi sonrió el poli, obviamente divertido-. ¿No sabe usted leer un mapa?
-Se nos pasó una salida.
El policía resopló, Jack supuso que era su manera de contener la risa.
-Yo seguiría la desviación -señaló luego el oficial-. Quizás les ahorre dos horas en vez de retroceder hasta la ochenta y dos... si es que saben adónde se dirigen. No está muy bien señalada, y no querrán quedar atrapados en la oscuridad.
-Nos lo podría usted mostrar? -preguntó Jack.
El hombre retrocedió.
-¿Tiene un mapa?
Stephanie le pasó el mapa, el policía lo desdobló sobre el maletero del Mustang y lo analizó brevemente.
-Un mapa antiguo -resopló mientras volvía a doblarlo-. Está bien. Atiéndame claramente, ¿me oye? ¿Cree usted que estoy borracho? Inconfundible, los tipos de ciudad como usted no quieren quedarse atrapados dando vueltas por el campo y pidiendo instrucciones a los montañeses. Uno nunca sabe con quién se encuentra. Ahora empiecen aquí...
-¿Montañeses? -la sonrisa de Stephanie contadecía su tono.
El poli desecho la palabra con un seña.
-Sureños reaccionarios que viven en los bosques. Imbéciles, como Jack trataba de ser hace un momento. No entienden más ley que la propia. Tipos malos. De los que no han descubierto los cepillos de dientes, mucho menos la ley.
El tipo señaló la salida.
-Ahora vaya al sur por esta carretera hasta llegar a una intersección. Gire a la izquierda, eso le hará atravesar las llanuras y volver a entrar en el camino del bosque. Recorrerá más de sesenta kilómetros por una pista de tierra, pero no se preocupe pues esto lo llevará a la ochenta y dos. Debe tardar aproximadamente una hora.
Jack observó la carretera de grava que se dirigía al sur. Desaparecía entre colinas cubiertas de árbolwa y coronadas con densos nubarrones.
-¿Está usted seguro?
-¿Le parezco seguro?
Otra vez no. Jack sonrió.
-No señor.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
use los actores que se escogieron para actuar sus partes en la pelicula 'La Casa´ para que los pudieran imaginar mejor. espero les sirva.
-Leah
ESTÁS LEYENDO
La Casa - Frank Peretti/Ted Dekker
Mystery / ThrillerLa única manera de salir está dentro..