Capítulo 2

37 3 1
                                    

Capítulo 2: Ciudades subterraneas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capítulo 2: Ciudades subterraneas

Enormes hologramas de mujeres se proyectaban en la ciudad, invitando a los hombres a los antros.
La multitud de autos poco lujosos reflejaban infinidad de matices neón de los carteles. Personas con cabellos de color entraban y salían de los clubes y bares.
Se sentía un poco incomodo. No llevaba puesto su traje. Se sentía desprotegido. En vez de usar su característica armadura, usaba una camisa negra cubierta por un blazer y pantalones tácticos del mismo color. En su cinturon colgaba del lado izquierdo la funda con su katana la cual se encontraba escondida por el blazer y del lado derecho, tambien escondida, la funda con su arma. A la vista podía verse una cartera rectangular, sujetada al mismo cinturon, donde guardaba sus suplementos de amrita.
Era su primera vez en Yaesu y era notable la diferencia con Neo Tokyo.
Aquí viven las personas marginadas de la sociedad. No hay ley ni moral que reine. Las pandillas quebrantaban la ley a diestro y siniestro, y los prostíbulos ofrecían los servicios de androides sin necesidad de ocultarse.
A diferencia de Yaesu, en Neo Tokyo predominaba el crimen organizado y los delincuentes allí son "peces gordos" (como decía el sargento Hwang).
Al mirar sobre su cabeza, no había un cielo, había un vacío oscuro con luces tenues que simulaban estrellas y allí la falsa luna, casi opacada por las coloridas luces de los edificios.
En esa ciudad subterranea jamás amanecía, la noche se extendía las veinticuatro horas y las constelaciones brillan debido a un gran proyector que se encuentra encima de la ciudad.
Se detuvo en frente del edificio, las coordenadas que mostraban su ojo derecho lo ubicaban cerca del lugar que buscaba.

—Hola bonito, ¿quiéres pasar un buen rato con algunas muñecas?

Le habló una mujer con poca ropa y cabello rosa mientras acercaba su voluptuoso cuerpo.

—No, señora. —Le respondió ignorando su propuesta y avanzando hacia el edificio.

Muñecas era el seudónimo que utilizaban los proxenetas para referirse a las androides. TaeHyung no lo sabía y aunque lo supiera, estaba allí con otro objetivo diferente, ahora mismo no debía levantar sospechas.
Ingresó en el edificio y estudió con la mirada el área.
Al entrar, se encontró con la recepción.

—Buenas noches, ¿puedo ayudarle en algo? —Le preguntó el encargado desde su cubiculo.

—Si, estoy buscando a Jang DaHye.

Se acercó al vidrio del cubiculo para hablar mejor con el hombre.

—Lo siento, aquí no hay nadie con ese nombre.

—¿Está seguro? —preguntó y el encargado asintió— Que extraño, ...gracias igualmente.

El menor hizo una leve mueca y se inclinó frente al señor, mostrando gratitud.
Salió de allí y volvió a visualizar en su ojo las coordenadas que le enviaron.
Al volver a mirar las coordenadas, se dio cuenta que había cometido un error, pues el lugar correcto era en el subsuelo.
Entró por la entrada del estacionamiento, allí se guio hasta toparse con el lugar exacto. Se trataba de la tapa de una alcantarilla.
Entonces lo supo, Jang Heize no vivía en un edificio sino debajo de él. Allí se había estado escondiendo todo este tiempo, evadiendo a la ESWAT y a las personas que querían asesinarla.
No podía abrir simplemente la alcantarilla debido a que no había traído herramientas y tampoco podía tocar el timbre porque ni siquiera tenía uno, así que decidió esperar. Se ocultó detrás de una columna y aguardó.
La gente del edificio que iba a buscar sus vehiculos lo miraban de forma extraña.
Luego de media hora, la escotilla se abrió. No se había equivocado con las coordenadas, ella se ocultaba allí.
Una joven con el cabello rubio y rizado asomó. Ella era muy delgada, vestía con ropa suelta y usaba unos lentes grandes.
Usar lentes era considerado algo vintage, pues ya nadie los usaba. Todos preferían utilizar lentes de contacto permanentes o incluso se recurría al transplante de ojos para mejorar la visión completamente.

Neo Tokyo 2987 ➵ Kim TaeHyungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora