12. El Ahorcado

547 11 0
                                    

El hombre colgado representa la sabiduría que uno gana con el esfuerzo o con dificultades duraderas. La tarjeta muestra a un hombre colgado boca abajo de una rama. Sus brazos están doblados detrás de su espalda (al igual que la posición del brazo que uno encuentra en los ritos iniciáticos tradicionales de Wiccan). La figura no parece sufrir; parece tranquilo a pesar de su circunstancia. Un aura brilla alrededor de su cabeza. La figura representa la sabiduría que se obtiene a través de sorprendentes ideas de iniciación o circunstancias difíciles de la vida. El ahorcado nos recuerda que debemos elegir sabiamente las circunstancias en las que dirigiremos nuestras energías y cuáles requieren que nos rindamos al flujo de la vida.

Significado adivinatorio En una lectura, el ahorcado sugiere que la situación actual del interlocutor dará como resultado importantes lecciones de vida. Choques, sorpresas o circunstancias desagradables pueden estar involucrados en el proceso de aprendizaje. Hay una cualidad sobre la vida del interrogador que aún no se ha examinado, y ahora es el momento de enfrentar sin vacilar la cruda verdad. El hombre colgado sugiere que el interrogador no debe luchar contra lo que no se puede luchar. 

Meditación Esta meditación está diseñada para ayudarte a aprender a liberarte a la vida y a abrazar el poder de la rendición. Cierra los ojos y comienza a respirar profundamente. Imagina que te paras frente al océano. Las olas se estrellan poderosamente contra la orilla. Camina hacia el océano y siente que es cálido y relajante. Permita que las olas se extiendan sobre su cuerpo. Con cada ola que te acaricia, imagina que te vuelves cada vez más transparente. Poco a poco te vuelves uno con la marea misma. Mírate a ti mismo como nada más que océano, una marea que entra y sale, libre e ilimitada.

Práctica diaria Mantenga la tarjeta del Hombre ahorcado con usted o colóquela en su altar. Las dificultades no cesan por sí mismas. Cuando se dejan desatendidos, se vuelven peores, más feos y más malos. No huyas más lejos de una situación de vida difícil. Acéptalo hoy. Llegar al fondo de la misma. Determine qué es lo que puede y no puede hacer.

VERTICAL: pausa, rendición, dejar ir, nuevas perspectivas

REVERSO: retrasos, resistencia, estancamiento, indecisión

Cartas de Tarot para los PrincipiantesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora