17. La Estrella

522 12 0
                                    

La estrella es el símbolo universal del optimismo y la esperanza. Esta tarjeta representa una gran estrella de ocho puntas suspendida sobre una figura femenina. Alrededor de esta estrella hay siete estrellas más pequeñas. La figura femenina vierte las aguas de la vida en el estanque de la conciencia universal y sobre la tierra. Las imágenes representan los dones de la gran diosa otorgados al mundo. Sus dones son los de la naturaleza. En la carta The Tower, aprendiste a dejar ir los ideales. En el proceso te vuelves más natural y espontáneo. Esta espontaneidad natural es el regalo de la diosa estrella.

Significado adivinatorio En una lectura, la estrella significa esperanza y optimismo. Es hora de que el interlocutor deje de centrarse en cualquier negatividad y "qué pasaría si" que conduzca a la tragedia proyectada. La estrella muestra al interrogador que se recomienda optimismo en este momento. Sugiere que el interrogador hizo su mejor esfuerzo sin contenerse y sin ceder ante temores poco realistas. La tarjeta nos recuerda que el optimismo (no utilizado como defensa contra la realidad) es un estado mental que tiene poco que ver con las circunstancias. 

Meditación ¿Hay alguna situación sobre la que hayas alimentado los pensamientos negativos? Pruebe este ejercicio para levantar el ánimo y restaurar el optimismo que le da la diosa. Cierra los ojos e imagina que estás parado debajo de nubes oscuras e hinchadas por la lluvia. Los cielos son amenazantes y el paisaje ante ti parece gris y sin vida. Comience a respirar profundamente y, en cada exhalación, imagine que las nubes oscuras comienzan a aclararse. Gradualmente, con cada respiración exhalada, las nubes se disipan por completo y aparece el sol dorado y brillante. Disfruta de los rayos del sol durante varios minutos. Abra los ojos y reanude su día con una actitud que represente esta energía solar.

Práctica diaria Mantenga la tarjeta Star con usted hoy o colóquela en su altar. Mantenga un estado de ánimo positivo. No importa la situación, intente ingresar con sentido del juego, sabiendo que no hay daño que pueda afectarlo en última instancia. Cuenta tus bendiciones hoy. ¿Por qué tienes que estar agradecido? Reconoce tu gratitud y permite que eso guíe tu espíritu optimista. ¡Haz algo que te haga reír hoy!

VERTICAL: Ilusión, miedo, ansiedad, subconsciente, intuición.

REVERSO: Liberación de miedo, emoción reprimida, confusión interna.

Cartas de Tarot para los PrincipiantesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora