20. El Juicio

553 9 1
                                    

El Juicio es el símbolo del cambio y la renovación. En esta carta, un ángel toca su trompeta, despertando a los seres humanos de la muerte. En primer y segundo plano, los seres humanos se paran en sus tumbas abiertas, levantando los brazos con alegría hacia los cielos. El simbolismo representa una transformación de la conciencia. Es una carta de alquimia, de cambio mágico. Sin embargo, este cambio de conciencia no ocurre solo; nuestro nivel más alto de conciencia llega cuando unimos nuestros esfuerzos normales a la fuerza divina que opera continuamente en nuestras vidas. 

Significado adivinatorio En una lectura, el juicio está despertando al interlocutor para que cambie. Recuérdele a la interlocutora que sus circunstancias no pueden cambiarse solo por esfuerzos externos. El mundo externo siempre permanece igual, pero cuando cambiamos nuestra posición hacia el mundo, hacia las fuerzas externas, todo parece cambiar. El interlocutor está llamado a modificar su enfoque de la situación en cuestión. ¿Cómo ha juzgado o etiquetado su situación? Cuando ella cambia de opinión, la situación cambiará inevitablemente. 

Meditación Comience este ejercicio pensando en una situación que le pese mucho en la mente. Ahora saque un papel y escriba todos sus pensamientos y sentimientos sobre la situación. Intente mantener la pluma (y sus pensamientos) fluyendo durante al menos cinco minutos sin parar. Arruga el papel y échalo al fuego. Mientras arde, cierra los ojos e imagina que la situación cambia. Imagina que pierde su peso y poder sobre ti.

Práctica: Mantenga la tarjeta del Juicio con usted hoy o colóquela en su altar. Mantenga un registro de sus juicios hoy. ¿Está etiquetando a las personas y situaciones como "buenas", "malas", "deseables" o "indeseables"? Cada vez que te encuentres en un estado mental de juicio, mentalmente di: "¡Alto!" Luego continúe su actividad con una mente clara.

DERECHO: Juicio, renacimiento, llamado interno, absolución.

REVERSO: dudas, crítico interno, ignorando la llamada

Cartas de Tarot para los PrincipiantesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora