AITANA

336 5 2
                                    

Aitana es una chica de 23 años de un pequeño pueblo, Sant Climent de Llobregat que acaba de terminar la carrera de medicina, con matrícula de honor por lo que no le ha sido difícil encontrar un puesto de trabajo en uno de los hospitales más prestigiosos de la capital.
Su sueño siempre fue dedicarse a la música y aunque alguna vez ha dado algún que otro concierto en bares, sabe que no puede ganarse la vida con ello, asi que cuando acabo bachillerato probó suerte y se matriculó en la universidad, en una carrera que no era su sueño, pero que le venía de familia y es que su abuela a la que tanto le debía y tanto echaba de menos era médico de familia, por eso cuando estando en 2 de bachillerato, esta falleció Aitana pensó que se lo debía y al final no había sido ni para tanto y con lo que cobraba podía permitirse un alquiler, comida, viajes y algún que otro capricho.

Esa mañana a Aitana se le habían pegado las sábanas más de lo normal, se dio cuenta cuando su móvil empezó a vibrar en la mesita de noche, y es que la noche anterior no debería haber aceptado esa invitación por parte de Ana y Miriam de ir a cenar al chino y después a la discoteca, sabía que tenía turno de mañana en el hospital.
Así que se levanto, aseo y vistió lo más rápido que pudo, no le dio tiempo a desayunar ya que el reloj marcaba las 7:45 y Marta debería estar esperándola en el coche para irse al trabajo, sabía que el no haber desayunado su tostada con miel le pasaría factura, pero no podía permitirse volver a llegar tarde en el primer mes de trabajo.

Tal como se imaginaba Marta estaba hecha una fiera esperándola en doble fila.

- ¿Pero bueno y esa cara que me llevas? ¿Has pasado mala noche? ¿O es que Bruno no te ha dejado dormir?

- Anda calla Marta que si supieras... fui a cenar con Ana y Miriam y cuando me di cuenta eran las 5 de la mañana.

- Ya decía yo que tus compañeras de piso no eran una buena influencia, deberías haberte venido a vivir conmigo.

- Ya sabes lo que pienso de vivir con amigas, al final todo son problemas ya sabes cómo acabaste con Adrián por compartir piso en la universidad.

Y es que Marta, Aitana y Adrián eran inseparables desde que coincidieron a los 3 años en el colegio infantil, desde entonces todos iban a una, hasta tal puto de compartir piso mientras estudiaban la carrera en Barcelona.
Todo iba bien hasta que a Aitana le concedieron una beca en Italia, fue entonces cuando la amistad entre los dos amigos pasó a ser algo más que una simple amistad y de ahí a que todo acabara en catástrofe y sin dirigirse la palabra, Aitana nunca estuvo de acuerdo en que el trio clementino se separase pero donde manda el corazón no hay nada que hacer y aunque había intentado que Adrián y Marta entrasen en razón y mantuviesen aunque fuese una relación cordial no había sido posible más haya de contadas situaciones en la que ambos coincidían y no intercambiaban más de un simple "hola, qué tal te va".

Al llegar al hospital le comunican que tienen que atender una urgencia de última hora, un señor de unos 63 años que ha sufrido un accidente de tráfico en el cual podría haber perdido la vida junto a su mujer e hijo, pero que por suerte todo había quedado en un susto para los dos últimos.

Inesperada casualidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora