Cosas de Dragones

1K 103 23
                                    


(hago esto porque al parecer Wattpad me odia y no me di cuenta que se publicó el fic no sólo incompleto sino que se borraron ciertas partes)

Un día mientras había estado buscando shen gong wu se topó con este lugar, una especie de gran biblioteca, ya que probablemente no llegaría a tiempo para el duelo decidió que podía pasearse.

Durante su recorrido encontró libros de su tamaño, ¿Qué clase de criatura tendría que ser para poder sacarlos y leerlos? Me quede frio al pensarlo, por favor que no esté por aquí, dadas las dimensiones entonces podría ser fácilmente aplastado o comido.

Llamó mi atención un estante, sus adornos estaban hechos en oro, parecía bastante antiguo, elegante y llamativo, dragones de estilo asiático imponentes en un extremo y del otro los dragones estilo europeo, parecían guardianes del anaquel. 

—Con su permiso, veré que guardan—vi un montón de libros diferentes, algunos más desgastados que otros, pero uno llamó mi atención, pese al polvo su color verde oscuro sobresalía, su tapa tenía una garra de estas imponentes criaturas como decoración, habí+a que admitir que hasta Dojo en su tamaño más grande era intimidante, aunque su actitud manchaba esa apariencia.

No era quien para juzgar, yo también tenía problemas con mi personalidad bufonesca según me había dicho Ashley, aunque viniendo de ella vestida de gato mientras se lamía le quitaba puntos a su argumento.

Tomé el libro y comencé a ojearlo, tenía algunas descripciones casi todas en chino antiguo sobre diferentes tipos de dragones, sentí mucha emoción por ello, bien si nadie me detenía o nada tomaba vida quería decir que podía llevarlo ¿no?, lo puse en mi gabardina, era mejor irme antes de meterme en problemas.

Llegué a casa, cené y tomé un baño, me recosté listo para comenzar a leer, al principio venia una pequeña explicación sobre características individuales de cada tipo, era interesante mirar que había más de un arquetipo, era una especie realmente variada, al parecer la categoría que tenía Dojo era la que más tiempo vivía, comprendí entonces porque la sopa de Chase se hacía con ellos, por lo que sabía al menos. Mientras Pasaba las hojas sin embargo encontré un apartado que sonaba bastante curioso "cosas en común"

Pese a sus diferencias por razas, estas criaturas tienen bastantes instintos que se repiten, algunos de ellos incluso pueden llegar a ser compulsiones.

Una de las más constantes incluso dentro de la mitología es la acumulación de un tesoro, este puede variar según la percepción del espécimen, sin embargo, el oro es un elemento invariable, las joyas también se encuentran dentro del repertorio aunque no es lo único, aquí se debe tener mucho cuidado ya que incluso seres vivos pueden entrar en esta categoría, sobre todo si estos últimos son poco comunes. 

Es por esto que se debe tener cuidado al acercarse, dependiendo del temperamento o personalidad del dragón puedes terminar en serios problemas.

Otra característica habitual es que si encuentran afinidad con alguien que les agrada se volverán completamente insistentes en traerlos a su lado o permanecer cerca de estos.

Tuve un recuerdo de cuando el pequeño reptil de los Xiaolin se volvió loco porque el maestro Fung no reaccionaba o cuando se fue de viaje, este comportamiento siempre me pareció bastante raro, pero tenía sentido con respecto a lo que se relataba aquí.

Historias random de un mundo extrañoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora