Retrato

215 11 0
                                    

 C A P Í T U L O  01:


[Cuando cierro los ojos
Aún puedo verte
Mi corazón sigue adolorido
Así que quiero olvidarlo
Si esto es un sueño, por favor déjame despertar.
¿Eres realmente mi destino?
Estás cayendo]

Chanyeol, Punch; Stay with me


Ojos llenos de dolor, una expresión llena de sufrimiento y lágrimas de colores que caían por ese rostro que mostraban tristeza...

Un lienzo que antes estaba en blanco, se encontraba con el retrato de un joven que llevaba entre sus hombros la carga de un dolor que no podría ser borrado con las incontables gotas de lluvia.

 Y entre un pequeño lago donde los cisnes disfrutaban de las tibias aguas; las mariposas revoloteando sobre las diversas flores silvestres y los rayos de sol se perdían entre las hojas de los árboles proporcionándole sombra a una joven de cabellos rubios quien pinceleba sin descanso el retrato de un chico desconocido.

 
Lo había soñado incontables veces y aunque estaba acostumbrada a ese tipo de confusas imágenes, ciertamente las escenas que surgían desde ya unas semanas se les hacía... Diferente.

Ella nunca había experimentado una emoción a través de los sueños porque al ser algo que venía de sus propios poderes divinos, las sensaciones y los miedos no la atormentaban -«Pero sucede algo raro»- se había dicho hace tres noches, cuando de manera extraña despertó agitada y con un rastro de lágrimas doradas que caían por sus mejillas.

 -«Como si pudiera sentir la tristeza de esa persona...»-

Un escalofrío le recorrió de repente y miró con sus ojos ambar como las hojas que antes caían por la brisa primaveral estaban suspendidas en el aire.

Como si el tiempo se hubiera detenido.

Con sorpresa giró su mirada por el lago; donde los cisnes dejaron de moverse por las cristalinas aguas, las mariposas dejaron de agitar sus alas y un ciervo que bebía del lago quedó parado sin ejercer ningún movimiento.

-«Por Zeus... ¿Qué sucede?»-

A su mente llegó el pensamiento de que tal vez su hermana mayor era la causante de que el tiempo se hubiera congelado.

—Seguro Jennie volvió a tomar sin permiso el vestido azul de Jisoo...

Con esa idea suspiró para volver a sentarse y seguir dibujando en su lienzo pero sus pasos se detuvieron al observar cómo una fina cortina tornasol se agitaba y borraba la imagen del lago para mostrar un lugar distinto.

—¿Otra visión? Pero... No estoy soñando.

Sus ojos enfocaron aquel lugar donde aparecía la imagen de varios chicos a los que por sus rasgos juveniles les calculaba más o menos su propia edad mortal o la de sus hermanas. Había contado rápidamente a cinco muchachos, en un espacio descuidado— ningún parecido a su maravilloso hogar —, de paredes color lila, varios cuadros —con extraños dibujos que se veían incluso realistas— y lo que parecía un mueble tapizado de un color amarillo chillón donde estaban sentados cuatro de esos chicos mientras que el último veía por una ventana de madera.

Inspeccionó cada cosa que se encontraba adentro de esa proyección extraña, sin lograr reconocer ningún objeto y es que...

-«¿Porqué los pisos no son de mármol o arena en caso de los mortales?, ¿porqué no hay pilares blancos en esa habitación? y ¿porqué ellos comen cosas extrañas que no parecen ni fruta, carnes o algún cereal que Demeter proporciona a los humanos?»-

Porque sí, ante la imagen que tenía de esos jóvenes parecían ser simples mortales... Aunque sus estilos y ropas eran muy extraños.

—Su cabello es verde... Muy raro, ¿eso siquiera es posible? Tal vez existe alguna deidad que haga que tu cabello cambié de color y no me he enterado— un puchero salió de sus labios ante la idea.

 Aburrida al ver que el tiempo seguía sin moverse y al no encontrar algo más que llamara su atención decidió buscar sus cosas e irse con sus hermanas, pero junto a los cinco chicos que anteriormente había visto aparecieron otros dos y el chico que miraba por la ventana giró su rostro hacía ellos para sonreírles.

Ella abrió sus ojos con sorpresa.

Porqué se le hacía familiar, se le hacía muy curioso.

¿Cómo un simple mortal había captado su atención de tal manera?

Pero sobre todo...

—¿Porqué siento que te conozco?

Y su respirar se detuvo como si fuera posible por un instante, en el momento justo en el que él fijo sus ojos negros con los de ella.

Él... Él...

Reconocía esos ojos llenos de tristeza de sus sueños.

Y por primera vez en toda su existencia, su corazón se sintió extraño.

Y un sollozo quiso escapar de sus labios.

—Encuentrame...— le escuchó susurrar—por favor sálvame... Lisa.

Y la imagen desapareció justo cuando el tiempo volvió a moverse.

 Parpadeó y quiso refugiarse en los brazos de sus hermanas. La sensación rara no desaparecía, su corazón seguía latiendo de manera desenfrenada como si en algún instante pudiera escapar de su pecho.

Corrió a recoger sus cosas; sus pinturas, pinceles y cuando fue a recoger el retrato que esa mañana había pintado se encontró con un lienzo en blanco.

—Tengo que contarle a Jisoo sobre esto... Solo esperó que no sea una premonición.

Y aunque no quisiera admitirlo... Esperaba que ese chico estuviera bien.

—Te salvare, lo prometo...— y un nombre llegó a su mente junto a una lagrima dorada cayendo — Jungkook.

𝙎𝙩𝙖𝙮 𝙂𝙤𝙡𝙙 | 𝕭𝖆𝖓𝖌𝖙𝖆𝖓𝖕𝖎𝖓𝖐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora