CAP 12 "LA CARTA DEL PADRE"

149 10 0
                                    

Al día siguiente
Narra V:me desperté y ví que BETTY estaba con una taza de café en la mesa cerca de la cocina,me preparé un café y cuando me senté en la mesa ella estaba mirándome fijamente a los ojos,yo no dije nada ella mientras tomaba su café me miraba yo miraba mí celular,y no la miraba nos quedamos en silencio sin decir ni una palabra, sabía que estaba enojada.

V:buenos días
B:-la mira fijamente-
V:entiendo que no quieras hablar.
B:-toma un sorbo de café-
V:siento mucho lo de anoche.
B:-la mira fijamente y se cruza de brazos- entonces por qué no me dices la verdad y ya?
V:te estaba diciendo la verdad,pero estabas borracha y casi te pones violenta conmigo.
B: está bien,lo siento,pero dime la verdad.
V: qué parte no entiendes,estaba en la casa de mí padre.
B:tienes pruebas?
V:-va a buscar la carta que le dió el padre,la toma y se la tira a Betty en la mesa- eso,eso me dió mí padre.
B:una carta?
V: sí!
B:puedo verla?
V:no,es algo privado y todavía no la abrí.
B: oye -se levanta de su silla y se sienta en las piernas de VERONICA- siento mucho lo que pasó. -la besa-
V:-le sigue el beso- está bien,pero ya entendiste a dónde fuí.
B: sí claro amor!
V:-ríe- iré a vestirme
B:bien,ve.
V:-se levanta de su silla y se va a su habitación-
B:-toma la carta y la abre lentamente-
V:oh espera
B:-tira la carta a la mesa y toma el celular-
V:me olvidé de esto -toma la carta va a la habitación y cierra la puerta-

Mientras tanto CHERYL
C:Hoy voy a hacerlo!
T:no! Vas a volver a tener problemas con ellas!
C:no, sí lo único que quiero es hablar con BETTY.
T: qué?
C: sí,sí! Recuerdas que te he dicho lo recuerdas no?!
T: tú has dicho que ahogarías a BETTY!
C:es verdad,bien iré allá, esperaré.
T:espera! Quédate recién es de día no piensas ir más tarde.
C:ay amor -le sonríe- me quedaré aquí por una hora, después iré.
T:VERONICA se enteraría de todo esto?
C:no creo,igual no lo notará.
T:tengo miedo de que suceda algo malo.
C: tranquila,no pasará nada.
T:lo prometes?
C: lo prometo.

Mientras tanto VERÓNICA (4 HORAS MÁS TARDE)
B:amor -la abraza por detrás-
V: sí que sucede?
B: puedo bañarme.
V: sí, claro si quieres relajate en la bañera.
B:oh bueno,no tardo en unos minutos salgo.
V:de acuerdo, recuerda el agua caliente está en la derecha y el agua fría en la izquierda.
B:okey
V:-toma la carta del padre,se sirve una copa de vino y se va a la oficina del padre- bien... aquí vamos -abre la carta-

Mientras tanto BETTY
B:-se recuesta en la bañera y sonríe- que hermoso -escucha un ruido- VERÓNICA? eres tú? -mira que la ventana del baño se abre y entra Cheryl- MIERDA! QUE HACES AQUÍ SAL DE AQ...
C:-le cubre la boca con su mano- shh,shh, Verónica está aquí?
B:-asienta con la cabeza-
C: está aquí?! -le quita la mano- mierda,bien no sé por dónde empezar.
B:espero que me pidas perdón después de lo que has hecho.
C:bien,lo lamento.
B:no quiero que te vuelvas a acercarte a Verónica,entendido?
C:okey.
B:ahora vete,me incómodas que estés encerrada en el baño conmigo.
C:-va hacía la puerta y la traba con llave- quiero hablar contigo un rato -se agacha y se coloca al lado de Betty-
qué pasó con Verónica anoche? Has hablado con ella.
B:bueno pues..
C:-la interrumpe- sólo quiero que no le cuentes sobre lo que pasaste conmigo entendido?
B: qué?
C:acaso no recuerdas,cuando éramos adolescentes? Tú nueve y yo 11 el juego de las escondidas.
B:...oh sí pues
C: ya entendiste quiero que lo olvides y si no -le toma la cabeza y la hunde en el agua provocando que Betty se comience a ahogar y se desmaye- me tengo que ir -va hacía la ventana y sale-

Mientras tanto Verónica
Carta del padre: VERÓNICA, sé que no nos vamos a ver por mucho tiempo,lo sé pero quiero decirte que tengas cuidado con tú madre,ha estado con muchos pensamientos negativos mientras has estado en el hospital por dos años, sé que puede ser difícil pero quiero que la protejas,una adolescente cómo tú puedo confiar en tí,le preguntarás a tú madre en dónde he estado,pero seguro ella no será sincera en responder, sólo pido que estés bien,y cuídate por tí misma,ella no me dejó verte por estos últimos años pero sé que dentro de pocos años no veremos de nuevo, tú madre me vino a visitar una vez,yo feliz de verla dije "dónde está mí hija" y no tardó en responder "oh, está en casa" le dije que la quería ver, quería ver cómo estaba,me mintió diciéndome que te habías olvidado por completo de mí, descubrió está carta,ya no sé qué hacer,pero aparte de eso, dejó otra carta más, abajo de la mía,me dijo que iba un segundo al baño y observé que llevaba un papel y un bolígrafo.
Carta de Hermione:hija,no creas en tú padre, él te miente,es mentira su carta y sus cosas, quédate conmigo mi amor,eres importante para mí no le creas a él,es un mentiroso un delincuente, mato a muchas personas antes de que me conociera,estuvo preso,pero sé que eres muy joven para leer está carta entenderás cuando la leas ya a tus 18 o más,no puedo más mi amor,no le hagas caso a un delincuente por favor.

V: oh por dios -llora- tengo que avisarle a Betty -va hacía el baño- Betty -golpea la puerta- Betty? Enserio no es una broma abre -mira hacía el piso y ve que hay agua- que?

LA RELACIÓN "PERFECTA" (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora