Capítulo 4

53 5 1
                                    

1 semana después

Narra Kyla

Ya ha pasado una semana de estar en aislamiento, y nos encontramos en nuestras celdas.

-La buscan.- dice una oficial, como ya imagino quién es, sigo a la oficial.

Llego a la mesa y me siento.

-Acepto el trato, pero con una condición.- le advierto, y él alza una ceja.

-¿Cuál?- pregunta.

-Cuando salgamos de aquí, nos darás, armas, vehículos, un lugar donde quedarnos, y no sé cómo lo harás, pero nos vas a borrar de todo archivo o registro, para todos, nosotras estamos muertas, nos vas a registrar con los nombres que nosotras te digamos.- le digo.

-Aceptas, ¿si o no?- pregunto, ya que habían pasado dos eternos minutos y este, no contestaba.

-Acepto.- dice decidido.

-Okey.- respondo.

-En tres días va a venir uno de mis hombres a recogerlas, y para los nombres, necesito que me los digan para renovarlos.- avisa.

-Muy bien, anota.- le digo, saca un bolígrafo y una agenda.

-Sophia: Rubí Wells. Kyla: Ámbar Cronwell. Violett: Jade Cooper. Rachell: Zafiro Broggi.- le digo, mientras él va anotando los nombres.

-Pero antes, Rachell quiere hablar contigo, no preguntes de qué, porque no lo sé.- le informo, mientras los guardias avisan que se ha acabado mi hora de visita.

-Regresaré mañana.- avisa mientras se dispone a irse.

Dos horas más tarde...

-Chicas, en tres días salimos, supongo que va a pagar la fianza.- les informo.

-¿Le dijiste que quiero hablar con él?- me pregunta .

- Si, dijo que viene mañana, aceptó las condiciones, y les di los nombres con los apellidos.- les informo.

Al día siguiente

Narra Rachell

-Tiene visita.- comunica el oficial, salgo y veo los rostros de las presas, derrochando felicidad al ver a sus familias.

-Pensé que no vendrías.- confieso, y este me mira con una sonrisa.

-Pues pensaste mal.- dice sonriendo.

-Cuánto tiempo sin vernos, has cambiado mucho... y seguro más traidor que nunca.- digo, y su semblante cambia a uno serio.

-Te informo que este traidor, es quien las va a sacar de esta pocilga.- sonríe victorioso.

-Préstame atención, idiota, si esto es una trampa, te aconsejo que te retractes, si no... conocerás de lo que somos capaces.- advierto.

-Yo solo quiero ayudar a mis viejas amigas.- levanta sus brazos en un gesto de inocencia.

-No, solo te aviso Andresito.- digo, sonriendo con falsedad.

-¿Por qué lo hiciste?, ¿por qué traicionarnos?- pregunto.

-No las traicioné, las salvé, necesitaba tener al enemigo de mi lado, por eso ahora, las vengo a buscar.- confiesa.

-Y para tenerlo de TÚ lado, ¿Tenías que mandarnos a este lugar tanto tiempo, imbécil?- cuestiono.

-Si, el plan no es mío, no lo hice yo, lo hizo "Él", fue por su bien, si no lo hacía, iban a matarlas.- susurra, pegando sus palmas a la mesa.

-¿Quién rayos es "Él"?, al menos debían avisarnos, ¿no crees?, son unos idiotas, dile al "Él" que es un imbécil.- espeto con fastidio.

-"El canas" no es alguien a quien deberías ofender.- habla Andrés arrugando las cejas.

-Ya se acabó la hora de visitas, vamos.- dice el policía haciendo que me levante, me pongo de frente a Andrés mientras el oficial está poniéndome las esposas.

-Hagan lo que les digamos, por favor, "El Canas" les manda saludos.- me informa, mientras se dispone a irse.

Cuando llego a la celda, veo a kyla sentada en la cama leyendo un libro, cuando ella ve que entro a la celda, cierra el libro.

-¿Qué te dijo?- pregunta curiosa.

-Solo le dije que espero que no sea una broma, y él me aseguró que no, y ya.- le comento.

Kyla y yo tuvimos la suerte que nos tocara compartir celda, mientras que Sophia y Violett estaban en otra celda.

Narrador omnisciente

-Lo hizo para salvarnos.- dice la chica mientras se ducha.

-¿Qué?- pregunta la chica de al lado confundida, mientras esta al igual que su amiga, se duchaba.

-Andrés, lo hizo para salvarnos, dijo que necesitaba tener al enemigo de su lado, por eso nos metió aquí, no pudo decirme más.- susurra la chica, asegurándose que nadie las escuchaba o les prestaba atención.

-Ese idiota, já, salvarnos, si claro.- dice irónica.

-Dijo que solo sigamos el plan y ya.- le avisa.

Las dos chicas murmuraban cosas, las otras presas estaban ajenas a lo que pasaba, cada una sumergida en sus asuntos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 09, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Piedras preciosasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora