El señor Feller sacó una botella de whisky etiqueta azul de la cocina, y nos pusimos a beber rotando la botella, hablando sobre cosas del trabajo, política, economía, hablando de recuerdos familiares, de la estancia en New York del creído de Esteban, y pues yo estaba allí sentado, como un peso muerto, no han sentido a veces que están en un grupo tomando y cuando empiezan a hablar tu estas sobrando en la conversación, porque no sabes de que rayos están hablando, bueno así me sentía yo.
Ahí estaba sentado, aburrido, esperando que no me preguntaran nada personal para evitar la incomodidad, y pues Esteban fue el primero que soltó la pregunta del millo.
-Ya que estas tan callado, cuéntanos Joes ¿a qué te dedicas tu? ¿Queremos conocer a qué eminencia tenemos enfrente?
-Ah pues por ahora estoy trabajando como técnico, antes estudiaba derecho, pero por la situación actual lo deje por un tiempo.
-Oh que importante trabajo - respondió inocentemente el primo de Evelyn Marcus- la ciudad necesitara de técnicos e ingenieros para la reconstrucción.
-Bueno pues en si...
-En si, no se refiere a ese tipo de técnicos Marcus - réplica Esteban interrumpiéndome abruptamente- ¿o si Joes? ¿Eres técnico industrial, ingeniero?
-¿Eres adivino? , si lo eres pues lo haces pésimo amigo - respondí-
-si bueno, No soy tu amigo ¿ok?, ¿y bueno a que te dedicas?
-Pues ya lo dije, soy técnico, trabajo con un pequeño empresario haciendo reparaciones.
-Ah, qué importante labor, de verdad, aunque algo decepcionante, pensé que serias algo más interesante como, arquitecto en minecraft o escritor de wattpad.
-¡Yaya! Muchachos ¿qué pasa? Estamos aquí para brindar amablemente - respondió el señor Javier mareado-, además Esteban para tu información, el trabajo honesto dignifica al hombre.
-Gracias señor Javier.
-Me alegro que seas un hombre trabajador Joes eso dice mucho de... ¡Oh Rayos, se acabó el whisky!
-Usted se lo acabó solo Javier - replicó esteban-
-Nada nada, aun no nos han vencido, tengo ahí guardadito una botella de pisco, buenísima, ¿quién sabe hacer pisco sour?
-Yooo - grito Marcus ebrio-
-¿Pues que esperamos? ¡síganme los buenos! - replicó el señor Javier, riendo a carcajadas.
Todos nos pusimos de pie, mientras caminábamos a la cocina, de pronto el señor Feller se detuvo y me llamó discretamente.
-Joes ven un rato.-Ah sí, dígame señor Javier.
-Agradezco que hagas sonreír a mi pequeña zanahoria, ella se nota muy feliz cuando habla de ti, así que siéntete en confianza, estas con familia.
-Gracias Señor Fe.. Digo señor Javier.
-Tranquilo muchacho, no muerdo, - responde bromista- van a servir el pisco sin nosotros, mejor nos apresuramos-
La verdad ese momento fue muy gracioso, ¿habían perdido la noción de la realidad o que?, caminamos los cuatro hacia la cocina para preparar un coctel pisco sour, aunque ninguno de los cuatro sabía cómo rayos hacer pisco sour, y en efecto así era, experimentando hicimos un tiradero en el comedor fingiendo ser barman.
Entre exageradas carcajadas y gritos de borrachos, escuchamos llegar a Evelyn, alterada buscando desesperadamente a su papá al cual llamo a gritos desde la puerta de la cocina, nos quedamos en silencio atónitos, el señor Javier de pronto se enderezó para ver que sucedía, ella no mencionó que es lo que estaba pasando, solo se apresuró a llevarlo hasta la sala de estar, donde estaba viendo las noticias con su madre y sus tías.
ESTÁS LEYENDO
COLOSOS "Batalla por el Pacífico"
Science FictionEl despertar ha llegado, la humanidad conocerá el sufrimiento de los hijos de sangre impura renegados por la historia, ocultados de la Memoria de los hombres, aquellos que fueron condenados a vivir un sueño eterno, de la muerte de los que fueron cul...