Me llamo Joes Efthen, vivo en la ciudad de Lima, y la verdad nunca olvidaré aquel momento cuando nuestro estilo de vida se fue al tacho, recuerdo ese día, era sábado, las familias salían a pasear, los amigos se reunían en los parques, las personas iban a las playas, a los cines o centros comerciales, la civilización tal como la conocíamos era "estable".
Yo estaba con mis amigos saliendo de la Universidad, íbamos caminando hacia la plaza de la ciudad entre los enormes edificios que estaban en el camino, ya había pasado casi medio año desde que el "despertar" había dejado Europa en silencio, habían muchos migrantes europeos por toda Asia y América, eso quería decir más población, y más chicas rubias para nuestra suerte, bueno volviendo a lo nuestro, mis amigos y yo disfrutábamos de un día tranquilo, vivíamos de los más normal, y la verdad, nunca pensamos que esas cosas cruzarían el océano Pacífico hasta las costas suramericanas, no imaginábamos que burlarían el "muro" naval del Pacífico, y que llegarían tan lejos una y otra vez, nunca se nos ocurrió pensar lo vulnerables que éramos, en medio de toda la tranquilidad, la realidad nos golpeó.
Hace un año un 25 de julio, una tormenta apareció de la nada cubriendo en cuestión de horas grandes zonas rurales dentro del continente Europeo, no se había visto nada de tal magnitud en la era moderna del hombre, había lluvia y fuertes vientos por lo cual se decretó estado de emergencia en gran parte de las grandes ciudades, se ordenó a la población no salir, se cancelaron los vuelos y los grandes puertos marítimos cerraron por temor a un huracán, en redes sociales videos sobre la tormenta y transmisiones en vivo aparecían cada minuto .
A las 3:49 am zona horaria europea, en medio de la tormenta un estruendo retumbó los cielos europeos de Este a Oeste.
Eran como trompetas que resonaban en la oscuridad del cielo, con un ruido ensordecedor que se escucharía a lo largo del continente una y otra vez, de repente los fuertes vientos pararon y un silencio breve cubrió la tierra del viejo continente.
Una hora después las redes sociales explotaron, las alarmas sonaban en las ciudades y pueblos alejados de las costas, seres gigantes estaban emergiendo de la tierra, aplastando lo que encontraban a su paso, recuerdo ese día, estaba viendo en directo desde mi celular los videos en vivo de lo que estaba pasando en Europa, desde mi cuarto se oía el televisor de la sala donde estaba mi familia viendo las noticias, me puse de pie para poder ver qué pasaba, los noticieros de todos los canales estaban transmitiendo como alerta informativa de último minuto, Pánico en Europa, nadie aquí sabía que estaba pasando, hasta que después de unos minutos también se escucharon algunos estruendos en mi ciudad, una y otra vez, las alarmas de los coches sonaban sin parar y los perros ladraban desesperados, Me imagine lo peor por lo que había visto en redes sociales, no lo podía creer, ¿también estaba pasando aquí?
Estaba en la sala de pie, petrificado pensando en mi familia, mis amigos, mi vida, ¿qué haremos? me quedé mirando perplejo hacia la puerta, todo ocurría lentamente, mientras la noche se iluminaba en el horizonte lejano.
Historia alterna A
Mi nombre es Jesse soy una estudiante de intercambio francesa en la ciudad de baümholder, en Alemania, es una ciudad muy bonita rodeada de inmensos árboles y bosques, era de noche cuando a lo lejos se escuchó un estruendo horrible resonando como trompetas en el cielo, estaba en casa de una de mis amigas, en una pijamada, estábamos en el piso 7 cuando todo empezó, salí al balcón a ver, y a lo lejos, en medio de la oscuridad se veían los gigantescos truenos de la tormenta caer sobre el bosque, a los minutos me pareció ver humo negro salir de entre los árboles, y en medio del humo, sombras enormes parecían moverse en el oscuro paisaje, apenas se distinguían entre la oscuridad de la noche y los inmensos árboles del bosque, no alcanzaba a ver bien que eran pero se movían a lo lejos, estaba segura.
ESTÁS LEYENDO
COLOSOS "Batalla por el Pacífico"
Science FictionEl despertar ha llegado, la humanidad conocerá el sufrimiento de los hijos de sangre impura renegados por la historia, ocultados de la Memoria de los hombres, aquellos que fueron condenados a vivir un sueño eterno, de la muerte de los que fueron cul...