Me quede dormido afuera de la habitación de Evelyn, esperando a que ella saliera, había pasado la noche allí, no recuerdo muy bien que pasó, solo que estábamos viendo la televisión en la sala de estar y luego corrí detrás de ella hacia su cuarto, estaba muy confundido, y no recordaba bien lo que había pasado, tal vez por la resaca.
En fin, mientras intentaba recomponerme la puerta se abrió y caí de espaldas, Evelyn me vio extrañada, tenía ojeras en la cara y se veía cansada.
-Hola, buenos días ¡Vaya! Te ves peor que yo -le dije-
-Ven, entra. - me respondió seriamente-
-¡Si! Claro, por cierto ¿cómo estás?
-Estoy un poco mejor, lamento la escena que hice ayer, fue un ataque de pánico.
-No no oye, está bien, te entiendo, sabes que no estás sola, toda tu familia está aquí contigo, yo estoy contigo.
-Gracias de verdad, por cierto ¿te quedaste dormido afuera de mi habitación?
-Pues si, me quedé allí esperándote toda la noche, aunque también fue en parte culpa del whisky de tu padre, estaba fuerte.
-Si me imagino, parecías un borracho tirado en la calle. - respondió sonriente con una carcajada-
-Me alegro que estés mejor, me alegro de verte sonreír.
-Yo me alegro de que estés conmigo en estos momentos, no querría a nadie más, de verdad- respondió ella sonriendo tiernamente-
De pronto agachó la mirada dejando la habitación en silencio, sus ojitos verdes se tornaron tristes y brillosos, la conocía lo suficiente para saber que algo me diría, y que no le gustaría para nada.
-¿Te llegue a contar que tuve un hermanito menor?.
-No, no sabía amor.
-Pues sí, tenía un hermanito menor, tenía cuatro años, ese día habíamos ido a la playa, estábamos mi abuelo, mi abuela, mi hermanito Jeremy y yo, odio ese día, con toda mi alma, hubiera preferido que nadie hubiese salido esa vez- dijo ella temblorosa y con un gesto de frustración en el rostro-
-Hey, tranquila, ¿estás bien con esto? no es necesario que me lo cuentes si no quieres- le dije tratando de tranquilizarla mientras tomaba su mano-
-Si, estoy bien, estoy bien.
-Okey, entonces ¿qué paso?
-Era sábado por la tarde, el día era soleado, la brisa marina refrescante y el sonido de las olas y el mar daban tanta paz, hasta que ellos llegaron.... (en el momento que menciono la palabra "sábado" y "ellos" supe de que estaba hablando) ... Estábamos en el mirador, el que esta sobre los riscos que dan hacia la playa, mi abuelo y yo fuimos a comprar unos helados a un minimarket que estaba en una esquina, mi hermanito y mi abuela, estaban en el borde del mirador, para poder ver el mar.
-Bueno, ¿y que más paso? - pregunté curioso, mientras ella apretaba mi mano-
-Y... Pues no sé exactamente que paso, la música del minimarket no nos dejó escuchar lo que sucedía afuera, cuando salimos de la tienda, vimos a la gente correr, no supimos por qué, hasta que vimos a esa cosa trepar el acantilado, emergiendo justo donde estaban mi abuela y mi hermanito Jeremy.
-¡Oh! - respondí atónito
-Vi su cuerpecito desaparecer violentamente en un segundo, debajo de una gigantesca mano, mi abuela fue aplastada con él, sentí su miedo, sentí el terror, sentí sus lágrimas, cuando esa cosa los vio directamente. No pude hacer nada, intenté correr hacia ellos pero ya era tarde, para cuando reaccioné, estaba corriendo detrás de mi abuelo quien me tomaba fuertemente del brazo intentando escapar de allí, fuimos hasta el estacionamiento donde habíamos dejado el coche y salimos de la costa pasándonos todos los semáforos.
ESTÁS LEYENDO
COLOSOS "Batalla por el Pacífico"
Science FictionEl despertar ha llegado, la humanidad conocerá el sufrimiento de los hijos de sangre impura renegados por la historia, ocultados de la Memoria de los hombres, aquellos que fueron condenados a vivir un sueño eterno, de la muerte de los que fueron cul...