Capítulo 4: Paralelos

306 45 43
                                    

No podía dejar de observarlo, cualquiera que se volteara podría verlo asomarse por la ventana del castillo; incluso su hermana Fuyumi se lo había dicho, parece que estaba enamorado.

Desearía poder hablar mas con aquel chico pecoso, no habían hablado mucho a lo largo de conocerse principalmente porque él era un príncipe y él era un aprendiste herborista; apenas si se veían y solo hablaban cuando Shouto se lastimaba con algo e iba a que le curara, a veces solo iba por la más mínima cortadura. Aun así, se podía decir que tenían una bonita amistad, oculta claro.

No sabia lo que pensara el pecoso de él, le daba miedo preguntarle, además el pronto por sus 16 años iría a una batalla, su primera batalla en el campo; su hermano el príncipe Natsuo sería el encargado de dirigir el ataque.

Llegado el día en que debían de irse, le hizo una visita al pecoso, tocando la puerta de su habitación, escucho como algunas cosas se cayeron en el proceso y algún que otro tropezón hasta que la puerta estuvo abierta. Mostrando a un peliverde con el cabello desordenado y un poco adormilado.

- ¿Príncipe Shouto que hace aquí? - Susurro mientras se frotaba sus ojos intentando despertarse bien.

-Solo yo... - Lo miro con un pequeño sentimiento de culpabilidad, sabia que las horas que dormía el otro eran contadas, como aprendiz de herborista de la corte tenia que levantarse temprano y se dormía tarde por seguir investigando. -Bueno venía a despedirme-

El otro se le quedo viendo confundido mas después de pensarlo un poco le sonrió cálidamente -Es cierto, hoy te ibas al campo de batalla- Susurro ligeramente mientras jugaba nervioso con sus manos -Se que volverá príncipe-

-Yo no sé cuándo volveré- Desvió la mirada asía el suelo, no quería ir, pero era su deber como príncipe por el momento apoyar a su hermano en el campo de batalla

Un pesado silencio se formo ninguno sabia que decir, después de todo realmente podían pasar desde semanas hasta meses en que pudieran volver a verse.

-Yo.... Bueno será mejor que me vaya, perdón por despertarte- Aun con la mirada agachada se dio la vuelta, pero apenas dio el primer paso el peli verde le agarro de la manga de su traje. Volteo a verlo confundido.

-Espera- Se adentro rápido a su habitación y buscando algo entre la mesa donde tenia todos sus libros sobre hierbas medicinales, hasta que encontró algo, regreso a la puerta con un pequeño sonrojo -Puedes llevarte esto, es mi amuleto de la suerte-

Con algo de duda fue tomado entre sus manos, observando el pequeño collar de cuarzo color aquamarina.

-No quiero decir que no vayas a volver, o que necesites algo que te de suerte- Movió sus manos rápidamente con nerviosismo, para después llevarlas a su cabello algo exasperado -Si no quieres llevarlo, no lo lleves; es solo veras no lo decía de esa manera...-

Se quedo callado al oír la risa del príncipe, algo que lo dejo asombrado ya que nunca lo había oído reír, lo máximo que le había conseguido sacarle fue una sonrisa. Inmediatamente se alegro su risa era muy bonita en verdad.

-Lo llevare- Le sonrió levemente mientras lo tomaba con fuerza -Prometo volver Izuku- Susurro mas como un suspiro el nombre del otro, algo que nunca había echo pero que reconforto los corazón de aquellos dos jóvenes.

Con una promesa de volverse a verse, Shouto se marcho con el ejercito y Natsuo al campo de batalla, decir que no había visto a gente morir seria mentira, dolor, sufrimiento, coraje, era lo que reinaba en los corazones de la mayoría mas el no tenia nada eso. Se sentía orgulloso de poder ayudar al reino de invasiones, mas siempre tuvo en mente su promesa con el chico, cada noche cuando podían dormir se quedaba dormido con el cuarzo en la mano.

TodoDeku week 2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora