14

147 12 5
                                    

Omnisciente

Ambas llegaron a la casa de la menor, Mina por un lado estaba nerviosa, no sabía cómo hablar ni como actuar, aparte, el ambiente estaba muy incómodo, ¿como diablos iban a lograr pasar toda la tarde juntas?.

Chaeyoung entró a su hogar, no había nadie como siempre. Se quitó los zapatos y le hizo un ademán a Mina para que hiciera lo mismo que ella. En la sala, estaban las dos, no sabían exactamente qué hacer, se formó un silencio muy incómodo hasta que Chae, harta de eso, lo rompió.

-Bueno, Mina, ¿quieres algo de comer?

-N-no gracias Chaeyoung, estoy bien. ¿Podemos comenzar con matemáticas de una vez?

-Está bien, iré a cambiarme y a traer mis libros, tú puedes ir mientras a la mesa de allá.

Chae se fue a su habitación mientras que Mina se instalaba en la mesa del comedor, mientras esperaba a Chae, miles de pensamientos pasaban por su cabeza, la plática con Dahyun, su media discusión con sus amigas, ¿como iba a darle una disculpa a Chae después de todo lo que le hizo?... Estaba tan metida en sus pensamientos que no se dio cuenta cuando la coreana había llegado. Estaba usando un abrigo de tigre muy lindo, eso le pareció algo muy tierno a la japonesa.

-Que tierno! - dijo Mina sin pensar, a la vez que sus mejillas se ruborizaban un poco al darse cuenta de lo que había dicho.

-¿Qué te parece tierno? - respondió Chaeyoung con un semblante serio pero intrigada a la vez

-A-ah... E-este... T-tu abrigo... Y-yo solo.... - tartamudeaba Mina, mientras Chae la escuchaba con curiosidad ¿Mina nerviosa? Nunca lo había visto.

-Bueno, da igual, comencemos de una vez...

Y así comenzaron a cumplir su "castigo", Mina explicándole a Chae sobre cómo sacar el Teorema de Pitagoras, y la coreana poco a poco entendía mejor el tema, estaba feliz porque al fin lograba descifrar lo que decía la pesada profesora de matemática del instituto. Sin embargo, a pesar de ser una clase productiva, había un ambiente tenso, ambas trataban de evitar cruzar sus miradas, y si se hablaban era sobre la materia, de una forma seca. Esto a Mina la estaba comenzando a molestar, no quería que todas las clases que tendrían fueran así, y todo por su culpa, necesitaba comenzar a arreglar todo.

-Chaeyoung....

-¿Si? - paró Chae de hacer su práctica para prestarle atención a la mayor.

-¿Podemos hacer una pausa un momento?

-¿Que ocurre Myoui?

-Yo... Verás.... Chaeyoung yo....

-¿A dónde quieres llegar? - Una inquieta Chaeyoung comenzaba molestarse por los titubeos de la japonesa.

-Quería darte una disculpa....

-Y-yo....

-No digas nada, déjame terminar - Mina replicó, tomó aire para seguir, y con valentía le dijo todo lo que llevaba en su mente-. Son Chaeyoung yo lamento todo lo que te haya hecho, soy un asco de persona y lo reconozco, tú no mereces el trato que te hemos dado mis amigas y yo... Realmente lo siento, y me disculpo también por la actitud de Sana y Momo... Yo quiero ser yo nuevamente, poder dejar caer esa máscara con la que llego al instituto, la cuál me quito al llegar a casa para fingir ser la hija perfecta. Quiero enmendar mis errores y principalmente quiero disculparme contigo, eres alguien a quien le he hecho mucho daño y verdaderamente lo siento.
Se que no tienes motivos por todo lo que ha pasado y lo entendería.
Pero quiero ser sincera contigo por eso estoy tratando de disculparme. Al principio si estaba molesta y quería hacerte la vida imposible en el instituto. -
Inmediatamente puse una expresión fría al escuchar eso. Bajó la mirada y siguió hablando.
Pero desde el momento en que escuché a Momo y Sana hablar de bueno... - Sentía demasiado nerviosa a Mina para decir que me yo misma me hacía daño, pero no lo dijo solamente agachó su mirada triste, seguí prestándole atención pero seguía seria ante Mina.
Y es por eso que me puse en medio y bueno recibí tu golpe - hablande un poco la mirada por que realmente no quería golpearla a ella.
Pero te juro que no sabía nada de eso y corrí para detenerlo pero llegó la directora y sabes lo que pasó y bueno con respecto a hoy no pensé que ellas harían algo así no sé en qué momento pasó pero cuando escuché las palabras de Momo - Esas palabras aún rodeaban mi cabeza "No intentaste colgarte también, le harías un favor al mundo".
No sé en qué momento y ya estaba en medio de ustedes y gritándole a "mis amigas". Se que no me vas a perdonar por lo que te eh causado pero quería ser sincera y disculparme contigo, desde el momento que escuche a Momo aquel día decir que tu te... - Otra vez evitaba decirlo, seguramente para no hacerme sentir mal.
Decidí no seguir con eso, por que la verdadera Mina en ese momento se dio cuenta de lo mal que estaba haciendo, pero "mis amigas" aún no y han seguido con eso y quiero detenerlo pero no se que pasa con ellas ya que no son así. Y es que somos de familia, amables y humildes pero no lo creerías verdad, en el instituto cambiamos nuestra forma de ser pero solo lo hacemos por aceptación pero me di cuenta que está mal y que debo ser yo misma y quería disculparme y ser sincera. - Vi como le salía una lagrima, estaba siendo sincera lo sentía así, pero tampoco puedo sentirme mal cuando me han echo recordar todo y volver a caer en lo mismo.

School love [Michaeng] EN PAUSADonde viven las historias. Descúbrelo ahora