"Un día inolvidable" Parte 1

54 2 1
                                    

- De nuevo nos encontrábamos en aquel lugar, lleno de escombros y suciedad. Realmente no se me pasaba por la cabeza ninguna ligera idea de lo que podía significar o contener aquel edificio como para que el moreno lo frecuentara o si quiera lo conociera.

- Jungkook agarraba mi mano guiándome por el camino, había encendido la linterna de su teléfono móvil para ver mejor por dónde pasábamos. Yo mientras me concentraba en mirar hacia nuestros pies tratando de no volver a tropezar, de vez en cuando daba algún que otro vistazo a mi alrededor, sin embargo todo parecía monótono.

Yoon:

- ¿Queda mucho? - dije parándome por unos segundos, habíamos comenzado a subir escaleras hacía unos 5 minutos y no parecía que fueran a acabar nunca. Jungkook se giró para mirarme -

Jungkook:

- Un poco... - respondió desviando su vista a los escalones y luego nuevamente a mí. Una leve sonrisa se dibujó en su rostro cuando hice un pequeño puchero, estaba cansada de subir escalones - ¿Quieres subirte a mi espalda? - preguntó naturalmente, pero negué al instante -

- Seguimos subiendo escalones alrededor de 5 minutos más, realmente habían demasiados y contando las pausas que me tomaba el tiempo avanzaba más rápido de lo que esperaba. Al fin llegamos a un punto donde éstos cesaron, en su lugar una doble puerta grisácea con una barra de metal se encontraba frente a nosotros. En la parte superior había un rótulo, estaba viejo y desgastado pero podía llegar a leerse "SALIDA", ¿La azotea?

- Miré a Jungkook confundida pero él solo sacó unas llaves del bolsillo trasero de su pantalón y las introdujo en la vieja cerradura, antes de dar la última vuelta se detuvo sin apartar la mirada de la llave, parecía cuestionarse si debía abrirla o no. Pasé por alto el hecho de tuviera las llaves de una puerta de un edificio abandonado encima y puse mi mano en su hombro.

Yoon:

- Jungkook podemos regresar, no es necesario que... - pero el moreno no escuchó mis palabras, abrió la puerta con sorprendente facilidad, teniendo en cuenta el estado del edificio esa puerta debería haber chirriado como mínimo -

- Volví a mirar hacia esa dirección, no podría describir mi expresión en ese momento, era una mezcla de confusión e incredulidad. La azotea se encontraba totalmente iluminada, varios focos de luz blanca salían del suelo haciendo que se viera todo con claridad. A mi izquierda se encontraban unos sillones blancos colocados en forma de "U" alrededor de lo que parecía ser una hoguera, sobre ellos habían varios cojines de diferentes formas, tonos y tamaños, todo parecía perfectamente colocado. A mi derecha dos puffs de un tono pastel colocados frente una tela blanca de forma rectangular, miré hacia arriba, era un proyector.

- Una mesa de billar, otra de futbolín, dardos... ¿Qué carajos me había perdido? ¿Habíamos entrado a un edificio abandonado o a un recreativo? No entendía nada ¿Estaba soñando? Quizás me había desmayado por el cansancio... Miré a Jungkook en busca de respuestas, él mientras miraba la escena sin ninguna expresión, parecía haberla visto demasiadas veces como para sorprenderle.

- Sin mediar palabra agarró nuevamente mi mano y me llevó hasta el sofá, donde ambos tomamos asiento. Mi mirada continuaba clavada en su rostro, trataba de intuir sus emociones, pero su expresión neutral lo hacía complicado. De repente comenzó a hablar, yo lo escuché poniendo toda mi atención en sus palabras.

POV Jungkook

- Yoon antes de nada prométeme que no hablarás hasta que yo termine de hacerlo... - rompí por fin el silencio, realmente no sabía si había sido una buena ceder, pero ya no había marcha atrás - Sinceramente es un tema bastante delicado para mi por lo que me será difícil expresarme con claridad - esta vez la miré directamente, parecía preocupada y algo asustada pero aún así asintió. Respiré hondo antes de comenzar a hablar -

≪━━━━━━✧❃✧━━━━━━≪

- Puedo ver como mi mejor amigo y mi hermana juegan y se divierten a lo lejos. Están haciendo una competencia de "Paperball Ultra" un término que habíamos elegido entre todos para nombrar al típico juego de encestar la bola de papel, solo que éste es algo diferente, está adaptado a nuestro modo.

Mamá:

- Jungkook, ¿Me estás escuchando? - dice mi madre haciendo que vuelva a poner mi atención en ella, me está regañando por haber desordenado los papeles de la oficina de mi padre -

Jungkook:

- Agh ni que fuera para tanto, yo solo quería agarrar mi consola pero esos estúpidos papeles se cayeron, de todas formas los volví a colocar en la mesa ¿Cuál es el problema? - digo molesto volviendo a mirar hacia los chicos, yo también quiero ir a jugar con ellos -

Mamá:

- Tú y tu consola es lo único que te importa - escucho como suspira mientras levanta su mano para peinar su pelo con sus dedos, parece que por fin ha terminado la conversación -

Jungkook:

- ¿Ya puedo ir a jugar?

Mamá:

- Sí pero cuando venga tu padre quiero que le pidas disculpas - asiento feliz de poder irme de allí, pero antes de que de un paso vuelve a hablar - ¿Ya hiciste tus deberes?

Jungkook:

- Sí - en realidad los había olvidado por completo pero si le digo la verdad me volverá a regañar y me obligará a hacerlos de inmediato -

Mamá:

- ¿Cuándo? Si te has pasado el día jugando. Déjame verlos, los corregiré.

Jungkook:

- Mamá tengo 14 años puedo corregirlos yo solo - de repente su teléfono comienza a vibrar en su bolsillo, ella lo saca y mira la pantalla, luego mira hacia mí y me hace un gesto con la mano dándome a entender que espere mientras contesta, yo asiento mientras veo como se aleja, es el momento perfecto para escapar. Espero a que doble la esquina del pasillo y voy corriendo hacia los chicos.

Haneul:

- ¿De qué hablaban tú y mamá? No parecía muy contenta... - la primera en hablar es mi hermana, curiosa por el motivo de nuestra conversación -

Jungkook:

- Me estaba regañando por desordenar los papeles de papá, realmente no entiendo su enfado - digo rodando mis ojos - ¿Quién va ganando? - añado mientras miro las bolas de papel arrugadas que se encuentran por el suelo -

Yoongi:

- ¿Quién crees? - escucho decir irónicamente a mi mejor amigo, haciendo que Haneul le lance una mirada amenazante. Los dos reímos, a pesar de ser 4 años menor que nosotros tiene mucho carácter - ¿Por qué me miras así Hani? ¿Es qué te acabas de enterar de lo mala que eres jugando este juego? - volvemos a reír, pero a la pequeña no parece hacerle gracia. Noto como deja la bola de papel que sostenía segundos antes en el piso y se coloca de rodillas, entonces agarra un cojín del sillón que se encuentra a nuestras espaldas y rápidamente se lo tira a Yoongi - Oh, ¿Seguro que quieres empezar una guerra de cojines? Eres igual de mala en eso... - vuelve a mofarse provocando a Haneul. Apenas 5 segundos fueron suficientes para que la batalla diera comienzo.

- Estamos riendo mientras jugamos, nuestro pelo está alborotado y el enfado de la pequeña parece haber quedado en el pasado. De repente unos gritos a lo lejos hacen que bajemos nuestros cojines, parece mi madre y otra voz masculina que no reconozco. Miro a los chicos cuando escucho las voces acercarse a nosotros, ellos tampoco parecen entender que está pasando.

Mamá:

- ¡NO POR FAVOR! -

Las puertas se abren bruscamente

Un ruido sordo

Mis oídos palpitando

✄ -------------------------------------------------

Pues aquí el nuevo capítulo ovO, habrán notado que esta vez el título no está solo, eso es porque este capítulo se dividirá en dos partes ya que me salió muy largo, la segunda parte la subiré mañana jsdakdshka esa también es la razón de la tardanza en la actualización.. ¿Me perdonan? 💧👄💧

Gυкк_вαηgтαη ♡

💦 ℕ𝕠𝕥𝕚𝕔𝕖 𝕄𝕖 💦 //  𝙹𝚞𝚗𝚐𝚔𝚘𝚘𝚔 🥀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora