Capítulo 3.

325 11 0
                                    


Año 1996. Cork, Irlanda

Narra Cillian:

- Cómo que tengo que sacarme la carrera de abogacía?! - le dije muy cabreado a mi padre-. Sabes que no me gusta para nada, papá... QUIERO SER ACTOR!!

- Tu te vas a sacar la carrera de derecho como que me llamo Brendan Murphy - respondió mi padre en un tono muy tajante-. Ninguno de mis hijos va a acabar debajo de un puente por dedicarse a salir en un maldito escenario y apenas ganar un duro al día por cada función.

- Pero papá!!! Pues vas a perder todo lo que has invertido en mi futuro. Así de claro te lo digo como que me llamo Cillian Murphy!!

- Cilly... - interrumpió mi madre mirándome-. No entiendes que sacarse así de repente el grado de artes escénicas es una decisión muy precipitada? No sabes ni siquiera si de verdad funcionaría. Es un mundo muy complicado, cielo... Esta vez estoy de acuerdo con tu padre. Puedes sacarte primero la carrera de derecho para que te asegures un puesto de trabajo fijo en unos años y luego hacer perfectamente artes escénicas e interpretación.

- No lo entiendes, mamá. No quiero tener que aprenderme unas leyes de mierda y una puta constitución!! Es un puto coñazo joder!

- La matrícula de admisión ya está hecha - constató mi padre-. Y ya estás dentro así que venga. Prepara tu mochila si no quieres llegar tarde.

Ya estaba hecho. Era inútil discutir con mi padre y tratar de persuadirlo. Me dirigí a mi cuarto a preparar todo el material que me iba a hacer falta.

- Sí, señoría. Protesto!! - oí que decía Paddy entrando en mi habitación-. Petición denegada, señor Murphy! JAJAJAJAJAJ

- Paddy, cuántas veces te he dicho que no entraras en mi cuarto sin mi puto permiso? - le respondí sin apenas mirarlo.

- Ehhh vete a la mierda - me respondió él-. No porque papá te haya amargado la vida obligándote a estudiar algo que no querías y porque tú novia de la infancia no haya vuelto tienes que pagarla conmigo, sabes?

- Te he dicho millones de veces que no hables así de ella!! - dije mirándolo fijamente.

- Enserio sigues pensando que volverás a verla? - rió mi hermano mediano-

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


- Enserio sigues pensando que volverás a verla? - rió mi hermano mediano-. Mira, tío, cuántos años han pasado desde que no la has visto...? Siete...? Ocho...?

- Ocho... Ocho años... - le respondí con la mirada ausente.

- Ocho putos años, Cillian. Ya es mucho tiempo sin obtener una puta respuesta por su parte. Asúmelo, hermano. Ella no volverá. Te ha olvid...

- CIERRA TU PUTA BOCA GILIPOLLAS!! - le corté estampándolo contra la pared-. Ella volverá. Estoy seguro.

- Ah si? Y si vuelve qué va a pasar, Cillian? Qué va a pensar Yvonne de todo esto?

~Mi Destino: Tú~ (Cillian Murphy and Elaine Cassidy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora