Narra Trueno.
Cansado estoy.
Salgo de mi casa pegando un portazo y empiezo a caminar.
Me pongo la capucha de mi campera inflada ya que estamos en invierno y hace un re frío.
Saco un porro del bolsillo de mi pantalón y lo prendo.
Empiezo a fumar unas secas y me freno en el medio de la calle.
Veo un tumulto de gente haciendo una ronda chusmeando lo que están haciendo.
-matalaa Mili -le gritó una minita a la otra.
Me acerco para ver bien y puedo ver a una piba morocha con un rodete todo desarmado arriba de una chica que está tirada en el piso.
La está matando a piñas.
Me meto y saco a la morocha del rodete para defender a la otra que está tirada en el piso.
-qué te pasa turro? Vos también queres una piña mía -habla la del rodete.
-raja para haya dale, ya está, un poco más la re matas a la piba -hablo.
-no te metas -habla una rubia.
-vos no te metas -señalo a la rubia- ya fue, váyanse porque voy a llamar a la yuta para que vengan a buscarlas.
-esto no va a quedar así negra -le habla la de rodete a la piba que tengo en mis brazos.
La piba está inconsciente.
Puedo ver como las pendejas se alejan y la gente empieza a irse.
-eu -la muevo- estás bien?
-no -habla la castaña tocándose la cabeza con los ojos cerrados.
-me llamo Mateo, vos cómo te llamas?
Que pregunta boluda Mateo, por dios.
-me llamo, eee -se tapa la cara- me duelee la concha de mi madre.
-uh, vamos a llevarte al hospital -la levanto.
La ayudo a levantarse del piso y agarro uno de sus brazos y lo pongo en mi cuello.
Rodeo su cintura con mi brazo para ayudarla a caminar.
-no puedo más -me suelta y se sienta en el piso.
-llamo a mi viejo para que nos venga a buscar y vamos al hospital, okey? -digo.
Asiente.
Llamada a Aaviejo.
-hola?
-pa, ee, me podes venir a buscar a caminito porfa -hablo.
-Mateo, qué macana te mandaste? Encima que te vas enojado venís a pedirme que te vaya a buscar.
-no me mandé ninguna, solamente encontré a una chica que justo le estaban pegando y si no era por mi la mataban a palos -hablé- estamos a la vuelta de la plaza, del lado del puente.
-bueno -suspira- ya voy.
-gracias viejo, te espero.
-nos vemos, igual vamos a hablar vos y yo cuando vuelvas.
-sisi, bueno chau.
Fin de la llamada.
Guardé mi teléfono en el bolsillo de mi pantalón y miré a la morocha.
-me llamo Charis -habla sonriendo.
-que lindo nombre -sonrío.
-gracias -sonríe- Mateo.
-qué? -pregunto.
-por qué haces esto por mi? Nisiquiera nos conocemos y me salvaste la vida -dice.
-lo hago de buena onda, no me gustaría que me estén pegando a mi y nadie me salve -reímos- aunque perdería la otra persona, ya que hago boxeo.
-lo sé -sonríe.
-quienes eran esas chicas? -pregunto- curiosidad.
-unas pibas de mi colegio -habla- me tienen envidia y nada, tengo un amigo que gusta de mi y ellas lo quieren para ellas, aunque no somos nada con el pibe.
Y si, si sos hermosa.
Mira esa carita...
Wtf, Mateo qué decís por dios?
-uuh, las pibas siempre son altas taradas y se comportan como pibitas chiquitas -digo.
-confirmo -sonríe.
Veo como llega un auto azul y es mi viejo.
Toca bocina y baja la ventanilla del acompañante.
-ahí te ayudo a subirla -dice y se baja del auto.
Abre la puerta trasera y se acerca a mi.
-cómo te llamas? -dice mirando a Charis.
-Charis -dice la morocha.
-bueno Charis, con Mateo vamos a ayudarte a levantarte así subis al auto y vamos al hospital, dale? -dice mi viejo.
-sisi -dice.
Nos agachamos y cada uno agarra uno de sus brazos.
La levantamos como pudimos y la subimos al auto.
[...]
La verdad es que no se porque arranqué así, me pareció una buena entrada ahre
ESTÁS LEYENDO
♂Lᴀ Bocᴀ || Tʀuᴇɴo.
Fanfiction"Donde Mateo se enamora de una chica que conoce en la calle". LENGUAJE ARGENTINO.