8. Good for nothing.

3.6K 325 99
                                    

Inútil.


"Solo estaba con unas copas de más, no era yo", fue la excusa que le dijo Gally al día siguiente de aquel casto beso no correspondido.

Durante los siguientes cinco meses todo fue normal. Todos trabajaban, nuevos novatos llegaban, la caja subía todas las semanas y Sophie y Gally seguían viéndose en aquel árbol. El primer mes el chico solía no ir tan seguido, probablemente por que le resultaba incómodo después de lo del beso. Al pasar de los meses se veían como tres veces por semana y charlaban de cosas habituales, bromeaban sobre la comida de Sartén, se burlaban ante los pleitos que creaba Minho y se reían de los novatos. Algunas veces Gally le llevaba su bebida especial. Era solo en los días malos, en esos en los que no hacían mas que sentarse a contemplar el cielo juntos mientras bebían.



Sophie recordaba muy bien aquel día. Fue el día veinte del mes diecisiete. Todo comenzó en el desayuno, mientras Gally y ella estaban comiendo una "vomitiva" carne con patatas. La chica hace un tiempo había considerado convertirse en Corredora y varias veces lo hablo con su amigo asiático, aunque nada sucedió realmente hasta que comenzó a insistir y habló con Nick. El mayor no estaba muy de acuerdo, pero sabía que no podría pararla. Además de ello, se había vuelto una mujer, por más de que aparentaba ser una niña, que tendría quince o dieciséis años, ya era toda una adulta mentalmente. Tenía una fuerza psicológica que nunca había visto.

Ni siquiera todos esos garlopos que se creían los más machos del Área eran más fuertes que su pequeña. Por suerte, esto también significaba que cada vez dependía menos de él, ya casi no lo necesitaba. Aquel mismo día, después de una ardua Asamblea entre los encargados y el líder, la habían designado Corredora. Iban a anunciarlo en aquel mismo almuerzo para que todos estén al tanto de la situación y no la confundan con sus anteriores trabajos. Gally ya le había preguntado varias veces por que hoy no había cocinado, a lo que ella solo le respondía que ya se enteraría.

- Bien, tengo algo que informales. Alguien mañana se convertirá en Corredor. Como tenemos todos los puestos cubiertos va a acompañarme en el Laberinto excepto cuando alguien necesita que lo cubran, o alguno muera. Va a estar bajo prueba unos 30 días completos bajo mi cuidado. Sophie es la nueva Corredora. Ya no será ni Doc, ni Cocinera. Bueno, hablenlo durante el día de hoy con quienes no estén aquí presentes ahora. Continúen comiendo.- Desde la mención del nombre de la chica, Gally no pudo dejar de pasar su mirada desde el encargado hacia la nueva Corredora. Tenía el ceño fruncido y las cejas levantadas. Parece ¿enojado?, tal vez él quería ser Corredor, debe ser envidia pensó Sophie.

- Nunca me dijiste que querías ser Corredora.- dijo Gally concentrado en su comida.

- Lo pensaba hace mucho tiempo, no quería decir nada hasta que no fuera verdad. Oye, ¿estas bien?- dijo mientras buscaba que la mire.

- Si, perfecto.- le dijo el chico mientras le regalaba una sonrisa. Una falsa.

- Iré con los Corredores, no te molesta ¿verdad?

- Para nada, ve.- dijo esta vez con una expresión seria y continuó comiendo.

Sophie lo miró un segundo y luego se fue a lado de Minho, a la mesa de los Corredores donde ya le habían guardado un lugar. Conversaron y rieron como nunca. Él realmente podía hacerla reír, más de lo que quisiera. Gally los miraba con la mandíbula tensada. No estaba de acuerdo con nada de lo que se decidió. Por otro lado, Sophie la pasaba tan bien que no vio el momento en el que él salió de la Finca con un portazo. A nadie le había importado mucho. Después de que terminaran de comer, levantaron los platos y se los entregaron a los fregones.

Minho estaba listo para partir al Laberinto, cuando Sophie lo llamó. Se acercó trotando hacia él y le recorrió el cuello con sus brazos, mientras se sostenía en puntitas de pie. El Corredor se encontró tan sorprendido que no pudo corresponderle el abrazo hasta que casi lo suelta. La abrazó con fuerza de la cintura pero de una manera seca y fría. Todo ello sin dejar de tener una expresión de sorpresa y confusión en el rostro.

- Gracias. Te debo una muy grande.- Le dijo la chica una vez que se separó de él y solo se fue sonriendo con dirección a la Finca, mirando de vez en cuando para atrás como el chico comenzaba a partir hacia el Laberinto.

Sophie siguió su día normal, Winston se había cortado por milésima vez desde que llegaron al Área. Ella se ofreció a curarlo ya que sería la última vez que haría esto, o al menos eso pensaba. A la mitad del día tuvo un rato libre en el que decidió ir a aclarar las cosas con Gally. Sentía que las cosas no quedaron bien. Estaba segura de que algo le estaba pasando.

Cuando llegó cerca del Bosque donde estaban los Constructores no lo vio. Preguntó por él y le dijeron que fue a buscar madera. Perfecto. Ahora hasta podrían hablar tranquilos. Se adentró en el Bosque por la dirección que le señalaron y ahí lo vio haciendo caer un árbol. Al desplomarse la vio, totalmente serio. Para Sophie había algo más, sus ojos denotaban algo que no entendía, bronca, tristeza, frustración o tal vez decepción. No sabía que era pero algo en él no estaba bien, no estaba como siempre.

-¿Que quieres Sophie?

- Quiero saber que te pasa. Sabes que puedes contarme lo que sea.

- No me pasa absolutamente nada. Es solo que ya no me agradas como antes. Simplemente ya no me importas. Bueno, no es que antes me hayas importado mucho de todas formas. Me pareces una miertera ilusa.- Dicho eso largó una carcajada y continuó.- ¿Crees poder hacer algo allá afuera? Eres solo una niña garlopa que no sabe nada. No sirves para nada Sophie, ni para la construcción. Capaz por eso tiene que cuidarte tu noviecito Minho. Lo único que vas a lograr afuera es que te maten. Eres una inútil Shank. Solo renuncia.

La chica quedó totalmente consternada. ¿De dónde salió todo esto? pensó. Ayer estaban perfectamente y hoy pasaba esto. Debe ser envidia de que una "niña garlopa" se haya convertido en Corredora.

- Bien Gally, primero que, no te debo ninguna explicación de nada, pero te aclaro que Minho no es mi novio ni nada por él esto.

- No me interesa igual. Deja de fingir, los vi.

La chica viro los ojos y soltó un pequeño gruñido.

- Piensa lo que quieras.- sacudió la cabeza.- No vuelvas aquí, este es mi lugar. No tengo ganas de cruzarme contigo de nuevo. Ahora seguí, hacé lo que quieras, mátate si quieres Gally, realmente no es de mi interés Shank. Adiós.- dijo mientras comenzaba a marcharse pero se detuvo al escuchar su voz de nuevo.

- De todas formas no hubieras tenido tiempo para verme.

- Me hubiera hecho un tiempo, Gally.

- Seguro, como cuando cuidabas a Newt.

Gally soltó una carcajada y luego solo vio alejarse a la chica. Al estar solo, Gally comenzó a desatar toda su ira en sus puños que ya estaban tensados desde que su conversación con ella comenzó. Golpeó todo árbol que pudiera. Después de unos tres minutos, solo se fue hacia el sur.



- ¡Nick!, ¡Nick!- gritaba un muy agitado Ben mientras se iba acercando al líder.

Cuando llegó Nick lo agarró de los hombros y le preguntó qué pasaba. El rubio no le contestaba ya que se había quedado sin aire. Una vez que recuperó sus fuerzas pudo hablar.

- Es Gally.- tomó una gran bocanada de aire y prosiguió.- Gally se metió en el Laberinto.

1| If walls could talk | Gally | The Maze RunnerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora