-Hola -contesta una voz ronca - ¿veis? No ha empezado el curso y ya tengo tías en mi puerta. Si es que se lo tienen muy bien aprendido: habitación 12, planta 2, edificio 4.
-Una pena que esta no sea la habitación que estaba buscando, pero tranquilo, no te voy a decir cual es la mía, ya te la aprenderás cuando estés tú en la puerta buscándome.
No doy tiempo a que el imbécil ese me conteste y salgo de la entrada de la habitación con un portazo.
Bajo enfurruñada por las escaleras y salgo escopetada por la puerta ante la atenta mirada de algunos chicos.
Al salir del edificio me giro hacia este y veo que tiene un gran cartel que dice: "RESIDENCIA MASCULINA, EDIFICIO 4". A veces pienso que de pequeña me dí un fuerte golpe en la cabeza.
Camino mirando el mapa, atenta de no confundirme de nuevo. Resulta que había mirado el mapa del revés... Lo dicho, el golpe.
A ver, según el mapa el edificio 6 esta en la otra punta, pero esta mucho más cerca de todo. Camino rápidamente hacia mi edificio, esta vez me aseguro de que haya un cartel que ponga: "RESIDENCIA FEMENINA, EDIFICIO 6" y entro.
Opto por las escaleras y tardo nada y menos en llegar a mi habitación, me aseguro bien de que es la mía y entro con la llave. Una sencilla habitación con dos armarios, dos camas individuales y dos escritorios es donde viviré los próximos meses, aunque hay una puerta a la izquierda que debe ser el baño pero esta cerrada. Bieeeeeeeeen, compi de habitación. Pienso mientras pongo una mueca.
-¿Hola? - digo a ver si alguien me contesta.
-¡Un segundo!
Dejo las maletas encima de la cama y empiezo a cotillearlo todo. El armario es espacioso y hay un par de sudaderas de la universidad en él.
De repente la puerta se abre y sale una chica castaña de ojazos azules.
-Hola, soy Skyler, tu compañera de habitación- dice mientras viene a darme una abrazo. Joder, invasión de espacio personal, que mal lo voy a pasar.
-Yo soy Abbie, encantada -la digo devolviéndola el abrazo. Mejor será que sea amable, al fin y al cabo voy a vivir con ella.
-¿Como es que has tardado tanto en venir? Yo llevo aquí un siglo y la cola de recepción hace rato que esta disuelta - dice riendo.
-Verás, resulta que mi más inteligente yo ha salido hoy a relucir y ha dicho: equivoquemonos pero equivoquemonos bien, así que en vez de venir a este edificio he ido al de los chicos y he entrado a la habitación 12.
- Apañada estas - dice mientras niega con la cabeza. - ¿Has visto ya el campus?
-Bueno, más o menos, el paseo que me he dado ha sido grande, pero es un poco tarde para ir ahora... ¿Y si vamos mañana antes de la charla?
-Estupendo- sonríe.- Oye, y tu horario ¿que tal? Yo ni siquiera he mirado el mío.
-Voy a ver - me siento en la cama y Skyler hace lo mismo en la suya. Cojo el horario.- Veamos... Tengo libre lunes, jueves y viernes a primera y viernes a última.
-Serás cabrona, la de tu lunes la tengo yo el miércoles a ultima - sonríe.- ¿Que tienes el miércoles?
-Pues tengo: introducción a la teoría general del derecho y a la metodología jurídica, biología, técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa en criminología, introducción a la psicología, introducción a la sociología y... ¿fútbol americano?
-En esta universidad son bastante extrictos con la salud, hay clases de natación, gimnasia rítmica, fútbol europeo y americano, atletismo y volleyball, pero no todos tenemos todos los deportes, depende de lo que eligieras en la matrícula. Por cierto, ¿se puede saber que vas a estudiar?
La risa provoca que me tenga que agarrar la tripa del dolor - Criminología nena, cuando te asesinen yo cazaré al hijo de puta que te degolle el cuello- digo con una sonrisa mientras me seco las lágrimas- y creo que cogí natación y fútbol americano, ahora que lo dices.
-Que miedo acabas de darme.
-¿Y tu que estudias?- sonrio.
-Bellas artes, especialización en fotografía y tengo natación y atletismo.
-¡Eso es increíble! Mi cámara, Rowina, es una artistaza, en las sesiones siempre hace un trabajo fabuloso y yo...
-¡Lo sabia! ¡Eres Abigail Preston, la modelo californiana! ¿A que si?- No llego a contestar cuando ella ya esta hablando- ¡Oh dios mio! ¡Eres tú! ¿Tienes claro que vas a ser mi musa para todos y cada uno de los trabajos verdad? Oh espera, ¿tu agente te lo permite? ¡Esto es increíble! ¡Eres famosa! Y y-yo, ¡yo soy tu compañera de cuarto!
-¡Skyler basta! Me agotas, me voy a la cama- Me espera un curso de dolores de cabeza gracias a Skyler.
(...)
-Abbie... ¿Que hora es? - dice Sky aún dormida.
-Las nueve menos cuarto...- Abro los ojos como platos y me incorporo rápidamente en la cama, veo que Skyler se mete al baño- ¡Eres una mala furcia!
-¡Y tu un jodido koala! ¡Llegaremos tarde!
-Ni de coña - me levanto y me hago un moño rápido sin mirarme al espejo. Me planto unos vaqueros negros, un jersey gris y una chaqueta de cuero negra con mis Converse, cojo la mochila y me lavo los dientes en la ventana.
-Tienes diez minutos exactos o lleg... ¿Como cojones te has vestido tan rápido?
-Nada de ver el campus... ¡A desayunar!
•Skyler en multimedia.
•Se que es un poquito corto pero poco a poco... ¡Gracias por leer!
•¡Feliz año a todos!
Os quiere, Lidia.
ESTÁS LEYENDO
Can't change
Roman pour AdolescentsAbbie Preston, es una chica de clase alta, vive rodeada de lujos y es una importante modelo estadounidense, el problema llegará cuando tenga que mudarse a Madrid y su mejor amiga la arrastré a cambiar de vida. ¿Podrá sobrevivir a los líos de esta ci...