You and I

651 39 19
                                    

"Aralas"
Basado en You and I de One Direction

Legolas se detiene a mirar a Aragorn. Están parados, descansado después de una larga travesía de medio día. Los Hobbits se han amontonado rebuscando en sus mochilas en busca de comida. Sam enciende un fuego, Merry y Pippin permanecen junto a Boromir, a Legolas le resulta tierna la relación de esos tres, aunque desconfía un poco del hombre de Gondor, le gusta la manera en la que cuida cálidamente de los dos Hobbits más jóvenes. Por otra parte esta Aragorn, en el que centra principalmente su atención. Está junto a frodo, ambos conversan y a pesar de la lejanía los oídos agudos de legolas captan la platica con facilidad. Le entristece un poco escuchar las inseguridades de Frodo, el elfo está muy seguro de que el pequeño Hobbit es más capaz de lo que cree, es por eso que sonríe cuando Estel anima al Hobbit con palabras de consuelo.

A Legolas le resulta cálida cada sonrisa de Aragorn y admira la valentía y empatía de su mejor amigo. Llamarlo mejor amigo es extraño para él. Bueno, se ha detenido a pensar muchas veces y a descubierto que no es lo que pensaba. Su relación no se basa en blanco y negro, tiene un matiz de gris que confunde al elfo y sabe que ni los dioses en el cielo pueden separarlo de Estel.

Han discutido segundos y horas, pero también se han sostenido por años, dándose apoyo el uno al otro. Legolas lo ha descubierto, ha analizado los errores de arriba a abajo. Llamándolo errores porque no cree que lo que siente esté bien. Sin embargo está muy seguro de que ama a Aragorn y nada puede separarlo de él. A mantenido su amor en secreto por años ya. Tiene miedo, miedo a que su amor acabe como el de su padre y su madre, con el montaraz fallecido como su madre. Legolas no quiere ser como ellos, no le importa discutir, tomarse un tiempo, dejarlo ir de mal a bien, pero no quiere ser como ellos, le gustaría decir que ellos pueden intentarlo pero sabe que es mentirse a si mismo.

El corazón de Aragorn pertenece a Arwen y aunque eso le duele en lo más profundo de su corazón no puede culparla, tampoco puede culparlo a él. Sin embargo, Legolas sabe que nada puede separarlos, que su amistad es más grande que cualquier dios allí arriba. No es amistad lo que el elfo quiere, pero puede vivir con ello mientras Aragorn siga a su lado, puede intentarlo aunque duela más que la muerte.

Gimli se sienta a su lado. El enano ya no es tan reticente a su compañía, él tampoco lo es. Ahora incluso empieza a considerar al guerrero enano como a un amigo. Legolas no dice nada pero lo mira unos segundos, descubriendo que Gimli lo mira pensativo.

-Él estaría mejor contigo- Gimli comienza en voz baja sin dejar de mirar al elfo. - Puedo ver tu corazón en tus ojos, elfo...él estaría mejor contigo- Continúa el enano y Legolas siente un poco de vergüenza al descubrir que su amigo lo ha leído con tanta facilidad. Se pregunta si su amor es tan evidente y Gimli parece leer su mente. - No te preocupes, eres difícil de leer, no creo ser el único que lo sabe, pero tu secreto está a salvo en tus ojos - Añade moviendo la vista a su hacha y acariciando su hoja con dedos regordetes. Legolas levanta la vista y encuentra a Gandalf mirándolo, se percata que al mago a quien Gimli se refiere como segundo conocedor de su amor. Gandalf le da una sonrisa lastimera pero cálida y aunque a Legolas le duele que sus amigos también sepan que su amor no es correspondido, le arrulla que ambos le den comprensión y empatia con palabras y pequeños actos.

El príncipe piensa en Aragorn en cuanto le gustaría decirle que nada puede interponerse entre ellos, ni siquiera la fuerza de los dioses en el cielo. Su mirada se clava en el guardabosques y parece llamar su atención, Aragorn levanta la vista de Frodo y mira momentáneamente a Legolas, inconscientemente acariciando el collar de Arwen. Cree ver dolor en los ojos del elfo.

.Fin.

Y esto es todo. Si estuve escuchando en bucle You and I mientras escribía esto jajaja. Es un poco triste pero me gusta. ¿Soy la única que adora la amistad entre Gimli y Legolas? Pd: Tengo que decir que aunque me habría gustado que Aralas fuera real, amo a Arwen y su amor por Aragorn. Bueno, nada más que decir. Les veo en el próximo uwu.

Arlas y Vilando Oneshots Donde viven las historias. Descúbrelo ahora