El día de hoy se le realizara una pequeña entrevista a nuestra querida YalimarYanez que ha estado en este mundo de la plataforma naranja. Y quien se ha esforzado dando buen contenido y sobre todo enamorándonos de sus personajes y creando historias muy interesantes. Espero les guste.
1. ¿Qué es para ti la escritura?
Es la mejor manera que tengo de expresarme, desestresarme y entretenerme.
2. ¿Desde hace cuánto escribes?
Escribo desde los diez años, hace once años exactamente que comencé a escribir.
3. ¿Cómo descubriste esta plataforma?
Lo descubrí por casualidad, pero duré un año sin usarla ya que me parecía complicado, luego regresé y comencé a subir historias propias.
4. ¿Qué le cambiarías a esta plataforma?
Quitaría los anuncios, fastidian mucho.
5. ¿Eres de los que planean o de lo que se dejan que su mente fluya?
Dejo que mi mente fluya por completo, planear mucho algo no es lo mío.
6. Mayormente, ¿En qué lugares escribes?
En cualquier lugar, no tengo un lugar en específico, cuando iba en el bus a mis clases las personas se quedaban viendo lo que escribía en mi cuaderno, hoy en día escribo todo en el celular
7. ¿Cuáles géneros te gustan escribir? ¿Por qué?
Siento y creo que el género de licántropos o vampiros se me da mejor pero honestamente me gusta escribir historias románticas sin colocarle mucho cliché. Escribiendo cosas sobrenaturales mi mente se vuelve más fantasiosa pero cuando escribo algo fuera de ese género intento ser lo más realista posible.
8. ¿Si pudieras escribir en un país que no sea el tuyo cuál sería?
¿Escribir? Bueno, gracias a Dios pude publicar en España, pero...me gustaría llegar a más países europeos o americanos.
9. ¿Cuál de todos los personajes que has creado te ha dado más trabajo? ¿Con cuál te quedarías?
¡Difícil pregunta! Todos mis personajes son difíciles de hacer para mí, al inicio imagino una actitud para el personaje y luego termino escribiendo otra cosa. Incluso con mis fanfics se me complica mucho, no tendría un personaje como tal.
10. ¿Algún proyecto entre manos?
Estoy trabajando en algo propio luego de casi cuatro años, he pedido ayuda con la portada y referente a la trama he decidido usar algunos sucesos que han pasado en mi vida.
11. ¿Cuál de todas tus historias es tu favorita?
Para aclarar algo, amo todas mis historias, pero mi favorita vendría siendo Love Yourself por el hecho de que me inspiré en la discapacidad de mi hermano para crear la protagonista.
12. ¿Qué te inspira a escribir?
Cualquier cosa, puede ser una serie, una película, un suceso, un objeto, una canción, cualquier cosa que vea o escuche puede inspirarme.
13. ¿Alguna de tus historias que desearías cambiar por completo?
Sangre Fría, se supone que sería misteriosa e intensa, pero acabé omitiendo demasiadas cosas y se volvió una historia simple además de vacía.
14. Una frase de una de tus historias
No recuerdo ninguna (lo siento)
15. ¿Tus personajes tienen algo ti?
Todos tienen algo de mí, ficticio o no, real o no, pero lo tienen.
16. ¿Qué cosas buenas ha dejado esta plataforma en ti?
He conocido personas muy buenas, personas que me animan a seguir con lo que hago y que parecen disfrutar lo que escribo.
17. ¿Algún mensaje para las personitas que te leemos?
Gracias por darle una oportunidad a las locuras que escribo, no me considero una escritora profesional, sólo soy una chica que escribe locuras transformándolas en historias, intento dejar una enseñanza o mensaje oculto. Gracias a las personas que me leen sigo escribiendo hoy en día, son un gran impulso y apoyo.
18. ¿Qué o quién te inspiró lanzarte a esto de la escritura?
Stephanie Meyer, la escritora de Crepúsculo. Su libro Eclipse fue el primero que leí cuando tenía nueve años y supe que necesitaba crear mis versiones.
19. ¿Cómo te has sentido aquí en wattpad?
Así como he tenido buenos momentos, también he tenido malos y algo...aterradores, pero...si sigo aquí es gracias a las personas especiales que he conocido en esta plataforma.
20. ¿A quiénes quisieras tú que se le realizaran estas preguntas?
LizzyBangtan y gypsymin, fueron las dos primeras en venir a mi cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas: Un mundo detrás de cada historia.
AléatoireUn pequeño espacio para conocer.