Capitulo 3
Dublín, Irlanda
— Un hombre alto, rubio, guapo y con porte…
Caminaban por la acera oscura, pasando la calle Qers. La fría noche inunda la ciudad y las incandescentes farolas son la compañía de aquel par de viejos amigos en camino a sus papeles de reparto.
— Sólo es llamativo, eso es todo.
Frieda caminaba en popa del frio y se encogía para tratar el disimulo de su interés. Los humos de aire helado salían de sus bocas acompañados de la plática que llevaban. El acompañante soltó una risita por la respuesta de Frieda y juguetonamente se dirigió a ella.
— “Llamativo” es una palabra interesante — el muchacho alzó la vista con interés científico.
Ella levantó una ceja y el pícaro respondió cual audaz detective.
— No sueles describir a un hombre así de detallado y con disimulado interés. – Y su comentario hace que casi se ahogue con su propia saliva.
— ¿¡Detallado!? Pero si apenas te lo describí con unas cuantas palabras
— ¡Exacto!
— No te comprendo...
Barbar dejó caer los hombros exageradamente. Frieda fingió no hacerle caso pero, la próxima declaración la carcomia por dentro.
— Frieda... te conozco de años y sé que cuando un muchacho te gusta, tu suspicacia trata de disimular tu interés. Digo, eso pasó con tus otros ex.
— Ah…¡¿qué?!
Ahora volvió sus ojos de fuego a el, sin embargo su amigo no lo notó . – Si. Es notorio que te trae loca y...
Lo interrumpió abruptamente — No comentes idioteces Talubar. Habla claro y no parezcas adolescente.
El muchacho sonrió moviendo las manos para apaciguar el revoloteo de Frieda. Ella no comprendía la alegoría de su amigo, pero aun así le molestaba el falso tache de ideas sin fundamento. Continuó viéndolo con dagas en los ojos.
- Tranquila amiga, tranquila jejeje – Frieda regresó la cara y no lo regresó a ver hasta que terminaron de dar sus pasos en la entrada del teatro “LaMusen”
Por haya en sus tiempos de escuela, él siempre veía un tipo de Frieda que se jugaba la vida por quien realmente quería. Observativo, el buen amigo siempre estaba al tanto. Se conocieron jóvenes en la escuela primaria de Bélgica “Dresseur”. Una niñita atípica que podía hablar su mismo idioma de procedencia familiar y con quien entabló una larga amistad de años. Es el mejor amigo de su hermana y de Frieda actualmente. Siempre mostraba el lado fuerte del grupo. Con ellos pasó muchas penas y alegrías, así que tenía toda la certeza del mundo para juzgarlos en sus cambios y más ahora que Frieda está perdida en su nube. Él ve en ella la pena y al mismo tiempo la energía al hablar de alguien, le gustaba como obsesión aquella persona. Ya llevaba días que la observaba distinta y esos no siempre eran buenos cambios. Ella siempre fue débil a los que le gustaban, pero quien sabe como corría la suerte de que ellos también gustaban de ella. El furor de Frieda ante los temores era un imán extraño, un equilibrio que encontraba sin inspeccionarlo. Sin embargo, esta vez la ve perdida. Su amiga es medio idiota… y el no quiere que su idiota se dañe, no otra vez, aunque no se parece a aquella vieja situación…
Inconscientemente rodó los ojos por como la iba a pasar ahora que ya le confesó del tipo (peor, que es “inalcanzable”)
Entraron directamente a las oficinas de dirección. Adentro su jefe y otras ocho personas los esperaban con sus respectivos papeles de reparto para la opera a estrenar dentro de tres meses. El tipo gordo y de barba bombada con gorrito Francés sentado detrás de una mesa, les comentaba los acuerdos de reparto.
ESTÁS LEYENDO
Aire Caliente//ZekexFrieda//FanficSNK
FanficÉl es como el calor que quema los blandientes días. Ella es el frescor de las noches. Juntos hacen huracanes y secos climas, pero siempre congenian para balancear el mundo. Y este será de ellos. Pero el mundo donde Frieda Reiss buscaba encajar no...