Por su parte Yibo había ido con su hermano Xichen a contarle lo sucedido, tenía bien claro que esta situación no iba a ser algo que él pudiera manejar por sí sólo. El apellido Lan había quedado involucrado y eso lo superaba a él mismo, sólo esperaba que las consecuencias no perjudicaran demasiado a sus amigos.
Si bien Yizhuan había actuado de forma temeraria lo había hecho con la intención de defenderlo. No iba a ser más que una travesura que al final se había salido de control completamente. Yibo estaba consciente de la gravedad del asunto y estaba dispuesto a aceptar las consecuencias. Se imaginaba varios escenarios y el que más le gustaba era el destierro. No le importaba alejarse de todo y de todos, le dolería perder el contacto de su hermano a quien idolatraba y de sus amigos que eran su más sincera compañía, las carreras en moto las extrañaría, pero en medio de su fantasía se miraba yéndose muy lejos en compañía de alguien en especial. No importaba cómo lo haría, pero lo convencería de acompañarlo. En el fondo sabía que Xiao sentía algo por él: Xiao había sido quien lo beso primero.
-Estás de muy buen humor a pesar de lo que sucedió- observó Xichen sacándolo de su sueño.
-No es nada- replicó Yibo manteniendo su rostro inexpresivo, aunque sabía muy bien que Xichen podía leerle la mirada con solo un vistazo.
Xichen llevó a Yibo con su tío para mantenerlo al tanto de la situación. Qiren guardó silencio analizando la situación, lo propio era comunicarse con Cang Se al momento para evaluar el proceder, justo estaba en eso cuando su teléfono vibró mostrando "Sang Ren" en la pantalla.
-Supongo que no es sorpresa mi llamada. -Dijo Cang Se al otro lado de la línea sin detenerse en cortesías.
-No lo es. -Contestó Qiren, no le gustaba estar en una posición comprometedora pero esta vez no podía evitarlo. - ¿Qué es lo que quieres hacer?
-Estamos dispuestos a dialogar.
Qiren se sorprendió de la actitud de Cang Se. Ambos no eran enemigos, pero tenían una relación complicada, por un momento esperó la furia de la cabeza de la familia Zhan y no dudaba de que algo estaba afectando su proceder.
- ¿Cuáles son tus términos? -preguntó aun dudando.
-Quiero una reunión con todos los implicados. Eso incluye por supuesto, a Yibo y sus acompañantes.
-Me parece sensato, ¿dónde y cuándo?
-Hoy mismo, en dos horas en Yi City, te mandaré la ubicación exacta y te pido, por favor, absoluta discreción. No lleves guardia, sólo los implicados. Algo me dice que es mejor mantener la reunión lo más privada posible y no llamar la atención.
Qiren dudó por un momento. Las condiciones le parecían un tanto sospechosas. Yi City era bien conocida por ser tierra de nadie, la distribución de comercios y edificios se prestaba fácilmente para una emboscada si así se deseaba. Los habitantes eran en su mayoría mercenarios, aunque precisamente por eso mantenía una fama de discreción para las reuniones de dudosa procedencia que se desarrollaban ahí.
- ¿Tu procederás de la misma manera? -No pudo evitar preguntar. Conocía bien a Cang Se y sabía que su palabra valía mucho. Dado que le estaba pidiendo ir acompañado por su sobrino sin protección extra no iba a arriesgarse a ser demasiado confiado, pero si Cang Se le prometía lo mismo podía confiar en ella.
-Por supuesto. Yanli, Xiao y el general Cheng serán mis acompañantes. No te preocupes por Cheng, irá como civil.
-De acuerdo.
La comunicación se dio por terminada.
-Puedo presentarme yo sólo -dijo Yibo en cuanto Qiren comentó las condiciones de la reunión. -Todo fue por mi causa, Yizhuan y los demás sólo actuaron en consecuencia. Kim desconocía totalmente la situación igual que yo.
Qiren lo miró severamente, pero fue Xichen quien habló:
-Yibo, es lo correcto por hacer. A fin de cuentas, fue Yizhuan el que lo planeo. San Ren está demostrando una postura inusual y abierta -Yibo sospechaba la influencia de Xiao sobre Cang Se -, lo menos que podemos hacer es acceder a su petición, que a mi consideración me parece razonable.
Yibo iba a replicar, pero la voz firme de Qiren no permitió más discusión. -Se hará tal y como acordamos, así que Yibo, reúne a todos cerca de Yi City, y por favor sean discretos. Tienes que controlarlos, no podemos arriesgarnos a que se les ocurra otro de sus pequeños planes frente a los Zhan.
Yibo buscó los ojos de su hermano pues aún dudaba de los resultados. No sabía qué tanto podía confiar la seguridad de los demás en manos de Cang Se, pero Xichen asintió de forma convincente. Despidiéndose se dirigió a la salida.
"¿En verdad esto en confiable, Zhan?" mensajeó Yibo.
"Así es, joven Lan. Un poco de confianza." Contestó Xiao a toda velocidad.
¿Por qué añadir el "joven Lan" ?, resopló Yibo para sus adentros.
ESTÁS LEYENDO
No Imaginaba (En edición)
FanficYibo y Xiao tienen un encuentro accidentado, un comentario y mirada subida de tono desencadena una serie de eventos arrastrándolos a una conspiración que intenta afectar a ambas familias, los Zhan y los Lan. La atracción entre ambos origina un resul...