Mingyu no es castigado. Pero se vió obligado a seguir una rutina diaria que consiste en estudiar libros de texto en inglés y hacer un montón de tareas en la casa.
Pero una vez que todo está terminado, es libre de huir por su cuenta.
Todos los días, siempre visitaba el arroyo con la esperanza de ver al gato. Cuando llega con las manos vacías, se balancea allí justo antes del atardecer, cuando tiene que regresar a casa. Pero durante casi una semana, no hay nada que ver. No ve al gato.
La próxima semana, Mingyu tenía lo que parecía un golpe de genio absoluto. Cuando su papá estaba lavando el auto, sacó una lata de atún de la cocina y la guardó en el bolsillo delantero. Es un poco incómodo al correr, pero estaba demasiado emocionado por pasear allí esta mañana. Porque tiene un plan increíble que sabe que atraerá al gato hacia él.
Retirando la tapa y teniendo cuidado con los bordes afilados (como su madre le recordó tantas veces), dejó la lata en el suelo, a unos pasos del agua. Se quedó de pie durante unos minutos antes de darse cuenta de que tal vez le tomará un tiempo al gato olerlo y encontrar el camino hacia la fuente de alimento.
Él sabe que a los gatos les encantan los peces, así que eso tenía que funcionar.
Mingyu pasa su día trepando árboles y atrapando mariposas en sus manos ahuecadas, nunca se aleja demasiado del lugar para no perderse la apariencia del gato.
Se mezcla bastante bien con el suelo fangoso oscuro y las ramitas marrones dispersas, pero no es la criatura más sigilosa que haya visto. Camina de una manera que parece muy poco felina, casi como si acabara de despertarse del sueño y saliera tambaleándose de la cama. Es casi vago, un poco descuidado.
Mingyu está sentado en el centro de un robusto roble y no se atreve a moverse, no quiere asustar al animal nuevamente. Entonces se queda conteniendo la respiración con las mejillas hinchadas y exageradas mientras el gato se acerca a su cebo.
Es una vista bastante extraña, una que no había estado esperando. En un mundo tal vez más realista, el gato toleraría sus revoloteos sin salir corriendo como antes, simplemente porque había algo de comida para mantenerlo cerca.
Pero nada de eso sucede. Mingyu ni siquiera tiene un segundo para admirar su pelaje brillante o sus ojos bonitos antes de oler la lata de atún y luego lo golpea y lo envía volando, arrojando trozos de pescado al arroyo.
-¡Oye!- Mingyu gritó, una repentina ola de molestia se apoderó de él.
El gato lo mira y el sonido que sale de él es ... muy extraño.
No es un ronroneo o un maullido. Pero es algo que Mingyu ha escuchado antes; de hecho, es similar a un sonido que sabe que él mismo ha hecho, cuando su madre lo regaña acerca de jugar con su hermana o su maestro le pide que deje de hablar tanto durante la clase.
Es un suspiro largo y pesado: un suspiro lleno de molestia.
-¿Acabas de suspirar?- le preguntó (retóricamente, por supuesto)
El pelaje del animal parece erizarse ante su pregunta, lo cual también es extraño para él, y rápidamente se desvanece, perdiéndose en los árboles nuevamente.
Cuando Mingyu se acuesta esa noche, permanece despierto preguntándose a qué tipo de gato no le gusta el pescado, ¿Y desde cuándo pueden los gatos emitir sonidos tan humanos?
Al día siguiente, después de ayudar a secar los platos y entregarle herramientas a su padre mientras arregla algo mal con la cortadora de césped, Mingyu tomó su mochila y la llenó con cualquier alimento que pueda agarrar antes de que su padre se dé cuenta. Al gato le tiene que gustar algo que de lo que tiene con él.
Cortó un trozo de pastel de fresas antes de meterse el resto en la boca, abrió un recipiente sobrante que contiene unos trozos de pollo frito, una botella de leche de plátano y que espera que su madre no se diera cuenta de que le faltaba.
Era un buffet de comida al azar, pero con una variedad tan amplia de bocadillos, Mingyu estaba convencido de que podrá ganarse a aquel gato tan peculiar.
No quiere asustarlo otra vez, pero estaba demasiado ansioso para intentar esconderse o agacharse lejos. Así que se sienta lo suficientemente cerca como para estar a una distancia de caricias si el gato le permite rascarle las orejas.
Mingyu es afortunado porque no tiene que esperar mucho para ver una bola de pelos negros entre los árboles.
Se necesita mucho autocontrol, pero se las arregla para quedarse callado, solo inquieto para alejar algunos mosquitos zumbando alrededor de su nariz.
El gato, aunque vacilante, parece mirar a Mingyu con sus ojos dorados sin parpadear antes de acercarse lentamente a la comida. Los dedos de Mingyu se contraen donde están descansando sobre su rodilla, pero él resiste el impulso de extender la mano.
El gato olfateó. Y una vez que terminó de comer, metió la nariz en la botella amarilla de leche de plátano y trató de sacarla.
-Espera, aquí.- le dice Mingyu. Sacó la tapa del recipiente de pollo y la voltea antes de verter un poco de leche, utilizándola como un plato poco profundo.
El gato hace un sonido silencioso que Mingyu no puede descifrar (aunque realmente espera que sea un lindo maullido) antes de que se sumerja con la bebida dulce.
Con la barbilla en la palma de la mano, Mingyu observó con cariño, dejando escapar un suave suspiro cuando el animal respira y ve el adorable bigote de leche que tiene.
Con una nueva ola de confianza, Mingyu se pone de pie, se pone en cuclillas sobre el felino, con la mano sobre su espalda, ansioso por pasar sus dedos por el pelaje brillante.
-Eres tan lindo.- suspiró, permitiendo que sus dedos rocen la parte posterior del cuello del animal.
El gato se sobresaltó y le siseó ante eso, sorprendiendo tanto a Mingyu que perdió el equilibrio y cayó hacia atrás, por la pequeña pendiente del arroyo. Su cabeza giró hacia la derecha sobre una gran roca y hay una repentina oleada de dolor a través de su cráneo.
-Mierda, ¿estás bien?
ESTÁS LEYENDO
Cat;; ネコ [Meanie]
Fanfiction₊°✧︡ Mingyu sólo deseaba tener alguien (o algo, como un gato) para explorar y jugar. ₊°✧︡ Jeon Wonwoo X Kim Mingyu