☁️

1.1K 155 4
                                    

Mingyu no sabe dónde está la voz, él sólo parpadea un montón de veces porque su visión es tan borrosa.

Se permite quedarse quieto por un momento antes de obligarse a sentarse.

Afortunadamente, no tenía sangre en los dedos cuando tocó alrededor del cuero cabelludo, pero el alivio es de corta duración cuando se da cuenta de que el gato se fue hace mucho tiempo, junto con algo del pollo.

---

Mingyu miente y le dice a su madre que se resbaló de un árbol y se golpeó la cabeza. Ella lo regaña por ser demasiado descuidado y su padre le recuerda que realmente necesita cuidarse mejor. Más allá de eso, nadie realmente lo cuestiona a él o su accidente.

El único cuestionamiento que se estaba haciendo es el propio Mingyu y se trataba de quién escuchó hablar con él cuando cayó y se golpeó la cabeza.

Después de haberse golpeado, había mirado alrededor del arroyo y no había un alma a la vista.

Se preguntó si tal vez fue producto de su imaginación; se había golpeado la cabeza después de todo. Había sonado como un niño, un niño de su edad tal vez. ¿Tenía el gato un dueño que estaba usando a su mascota para burlarse de él? ¿Había otro chico por aquí con el que pudiera hacerse amigo? Mingyu necesitaba saberlo.

Su madre le dijo que se quedara en casa, pero en el momento en que se fue al hospital y su padre se durmió frente al televisor a media mañana, se escabulló y se dirigió al arroyo.

Cuando llegó, se sorprendió al ver al gato ya allí, sentado cerca del borde del agua, con la cola moviéndose lentamente de un lado a otro.

Mingyu se acercó al animal con cautela, sus pies lentos y sus movimientos tan suaves como podía lograr hacerlos. Se agachó cerca del felino, dándole algo de espacio en caso de que accidentalmente lo asuste nuevamente.

-Hola.- saludó obteniendo una mirada de reojo a cambio. -¿Dónde está tu dueño? ¿Perteneces a un niño como yo?

El gato no responde obviamente, pero hace algo que Mingyu no está esperando. Se acercó a él. Al principio le rodeó y, de repente, se frota la cabeza contra su espinilla desnuda.

Lo que, por supuesto, le hace cosquillas.

El gato parpadeó y luego maulló, empujando su rodilla y trotando unos pasos. Lo miró de nuevo y maulló nuevamente, dejando a Mingyu inclinando la cabeza confundido.

-¿Quieres que te siga?-

Recibió otro maullido y Mingyu se preguntó si tal vez se ha equivocado todo el tiempo, siempre asumió que los perros eran la mascota más inteligente y superior, pero tal vez los gatos también eran bastante inteligentes.

Mingyu lo sigue obedientemente. Se detiene y lo mira de vez en cuando, llevándolo fuera de la zona boscosa, bajando por la carretera principal de la ciudad y cruzando algunos campos. Es una caminata larga, lo suficiente como para que Mingyu se sienta un poco perdido y lo pone nervioso. Nunca ha estado tan lejos solo.

No se supone que estuviera fuera, y mucho menos tan lejos de casa. Y su excusa para hacerlo es seguir ciegamente a un gato que claramente no entiende de todos modos.

Eventualmente, pasan a través de los árboles, Mingyu espía una pequeña casa. Es más una choza, de verdad.

Está desgastada y sucia, con maleza y hierba como si no hubiera sido tocada en años. El cristal de las ventanas está tan polvoriento y manchado que no puede verlo. Faltaban tejas en el techo y uno de los tres escalones de madera hasta la puerta estaba podrida.

-¿Qué diablos es esto?.- preguntó, en parte al gato y en parte a nadie en particular.

Cat;; ネコ  [Meanie]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora