☁️

1.1K 146 6
                                    

Mingyu no responde. Discutir con un gato sobre un hecho muy obvio no parece ser una prioridad en este momento. Salir corriendo por la puerta parece lo más importante, pero algo mantiene sus pies pegados al suelo.

-Necesito que enciendas esto.- le dice el gato, empujando una vela alta y cilíndrica con su nariz. Mingyu ve remolinos y personajes grabados en la cera, pero no reconoce el idioma en absoluto.

Cuando Mingyu no responde ni se mueve, el gato resopla y salta al suelo, sacando algo de debajo de una de las estanterías.  Lo levanta con la boca y lo deja caer a los pies de Mingyu. Es un encendedor de plástico.

-Por favor. Ayudame.

-¿Cómo ... te convertiste en gato?

-El libro de ahí, en el podio. Hay una maldición en él que me volvió así. He estado atrapado así durante años .

-¿Años? ¿Y nunca has encontrado a nadie más que te ayude? -. Siente una punzada de lástima en el interior de su pecho.

-Había otro chico en la ciudad hace unos años. Pero cuando finalmente me acerqué a él, trató de atarme unos petardos, así que ...

El gato se agarra la cabeza con las patas, como si se frotara la frente con dolor.

-¿Cuál es tu nombre?- le pregunta al gato.

-Soy Wonwoo.

-¿Cuántos años tienes?

-¿Vas a interrogarme antes de hacer lo que te pedí?

Mingyu se sorprende por la franqueza, sus dedos aprietan el caldero antes de soltarse para agacharse y levantar temblorosamente el encendedor.

-Si quieres que te ayude, ¿no deberías ser un poco más amable?

Wonwoo vuelve a suspirar.

-Lo siento. Es solo que... me pasó esto y ha pasado mucho tiempo desde entonces. He estado esperando tanto tiempo.

-¿Cuántos años?

-Sólo ... mucho tiempo.

Mingyu se muerde el labio inferior pensativo, mirando entre la vela y el libro abierto en el podio cercano.

-Entonces ... ¿Debo encender la vela?

-Sí, eso es todo lo que tienes que hacer.

-¿Y volverás a ser humano?

-Según cabe suponer.

-¿Quién te hizo esto? ¿Por qué lo hicieron?

Mingyu busca a tientas el encendedor, se apresura hacia la vela y trata de encenderla.

- ¡Rápido! -Wonwoo lo llama. Mingyu puede sentir que le empujan los tobillos repetidamente.

Le toma algunos intentos, su dedo resbala y los nervios están tan tensos que no puede mantener la mano firme. Se las arregla para encenderlo finalmente y su estómago se retuerce al ver la llama naranja parpadear a un color oscuro, casi negro.

-¡Muy bien! .- Wonwoo lo llama, paseando por el piso de una manera que Mingyu solo puede etiquetar como nerviosa.

Sin embargo, ¿de qué tiene que estar nervioso? Evidentemente, ha tenido años para acostumbrarse a esta locura. Ha tenido tiempo de adaptarse a ser un gato, mientras que Mingyu recién está aprendiendo sobre todo esto.

Mingyu da un paso atrás cuando la llama comienza a humear pesadamente, tropezando con las tablas del piso desiguales. Se agarra al podio para apoyarse y se traga el nudo en la garganta mientras sus ojos parpadean hacia el libro. Las páginas están descoloridas, casi de color amarillo oscuro, y pasa los dedos por el papel para quitar una gruesa capa de polvo.

Su visión se nubla y su cabeza se siente pesada, como si estuviera a punto de tirar de él al suelo.

Entonces todo se vuelve negro.

Cat;; ネコ  [Meanie]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora