Capítulo 6. Un nuevo inicio

5 0 0
                                    

Quizá pienses que todo cambió a raíz de eso, pero no fue así, nuestra dinámica seguía siendo la misma, tal vez con una mayor cantidad de memes o stickers, pero lo demás igual, creo que iniciamos teniendo unos buenos cimientos, de una amistad cool, donde había más apoyo que peleas, comprensión que llanto, en realidad las discusiones fuertes eran por la comida, ya sea por el lugar o la decisión de qué comer., si lo ves desde mi perspectiva, "éramos compas siendo novios" (en sus palabras), con platicas nocturnas y en el día, distanciándonos por los eventos que ya teníamos programados, como los viernes de copas, fiestas, o salidas con otros amigos.

Jamás caímos en lo "tóxico", nuestra ideología era simple "cada quien está donde quiere estar", por ello la confianza estaba, sabíamos que cualquier problema que tuviéramos podríamos hablarlo sin miedo a ser juzgados, que nosotros no dejaríamos absolutamente nada ni nadie por el otro, solo "éramos 2 siendo 1", cada quien en su mundo compartiendo un poco de él, con los pies bien puestos en la tierra, a pesar de los sueños altos, anhelos enormes y ganas inmensas.

-Linda, tenemos una cita el 27

-¿A dónde iremos?- respondí su texto al salir de mi clase de Estudios Sociales e Históricos.

-Teatro

-¿En serio?

-Quería una compañera para ver "Romeo y Julieta", créeme, estuve pensando en muchas personas y nadie mejor que tú, así que el 27 en Bellas Artes

-Claro, no olvides que mañana es la presentación de canciones de Disney en la escuela, quiero ir, todos mis amigos cantarán y prometen un mínimo de canciones de Coco 

-Tengo trabajo nena, ¿Me podría ausentar esta vez?

-Claro que sí, entiendo, ¿te veo al ratito?
-Sí, nos vemos en un rato chula preciosa
-Con cuidado corazón.
¿Les he contado de nuestras platicas interminables de whatsapp? Y la verdad solo les enseño un poquito, si les mostrara más o todas, este libro tendría como 1000 páginas y quizá no queramos eso, aunque no teníamos platicas vacías o "basura" como la mayoría de parejas, diciéndose "te amo, yo más, no yo más", nuestras conversaciones eran simples, algunas contándonos nuestros días, otras controversiales, discutiendo de historia o problemáticas económicas e incluso complicadas, con un par de lágrimas de compañía., poder hablar de todo con una sola persona es importante, pero poder hacerlo con tu pareja es increíble, te hace sentir pleno, como si no necesitaras a nadie más, Willis podía bien cumplir con esa función, aumentando la posibilidad de tener amigos, más personas que te acompañen en el mundo, con quien tener más debates y retroalimentaciones sin que se acabe el amor con tu pareja.
Al día siguiente no fui a clases en la mañana, por el evento de mis amigos., estaban en el taller de canto de la escuela (me invitaron un par de veces, ya que siempre estaba en los ensayos, pero prefería verlos desde lejos), el maestro del grupo era un integrante del grupo de "los raros", esos chicos que estudian derecho apasionados por el arte, con más talleres que materias, cantarían un repertorio de canciones de Disney, desde "Veo en ti la luz" de "Enredados" hasta "Start of somenthing new" de "High School Musical", yo como chica Disney no podía faltar, además que eran mis amigos los que cantarían, me quedé hasta el final, cantando y llorando con "Hakuna Matata", solo tomamos fotos y me fui a tomar mi primera clase.

Los viernes se tornaban complicados, según mi horario yo salía a las 7 pm, Willis a las 8pm, teníamos una hora y media de diferencia (siendo realistas, salía entre 30 o 40 minutos antes de la hora), lo cual hacia posible los viernes de copas, porque en lo que él terminaba sus clases yo veía a mis amigos, (supongo que a este punto creerán que bebo mucho, pero no, casi no bebía, solo iba a jugar billar y a bailar), en fin, a partir de ese viernes todo cambiaría por un tiempo, uno de mis profesores se había enfermado gravemente (lo que nos obligaban a hacer trabajos en línea y mandarlos a los profesores de apoyo), casualmente ese maestro era el de la última clase, así que significaba que saldría a las 4:30 de la tarde, además que las salidas de copas comenzaban a estresarme...
Era tradición ir entre clases a comer, ese día bajé con una amiga a la cafetería, en lo que ella pedía yo volteé a ver el piso de arriba y lo vi.

-¡¿tú qué haces aquí?!- grité y pareció que todo el mundo se detuvo o al menos la cafetería, porque comenzaron a observarme, mientras subía las escaleras y abrazaba a mi mejor amigo que yacía con su novio, lo que me parecía extraño, debido a que la universidad tenía unas reglas estrictas para el acceso de personas, había veces que ni a mí me dejaban ingresar por que no llevaba credencial y tenía que usar mis contactos, pero él estaba ahí, solo lo abracé y me preguntó por mi novio (que aún no conocía en persona, solo en las maravillas que le contaba), como era cambio de clase era probable que estuviera disponible unos minutos, llegó un momento después, al lado de mi amiga que traía su comida, decepcionada de la vida porque durante su espera le contaron lo del profe y curiosamente ese día no tendríamos la clase intermedia, sintiendo un desperdicio su comida, nos invitó a beber, todos negamos, ella se fue con los chicos del salón y yo me quedé con ellos, mientras nuestros novios hablaban entre ellos, nosotros nos tomábamos selfies con caras chistosas, (mi mejor amigo era como un hermano, sin mencionar que es mi vecino).
-Entonces ¿ya te vas?-me preguntó Willis
-No sé, ya todos se fueron al bar, pero no tengo ganas, si quieres te espero ¿tú a qué hora te vas bro?
Mi amigo y su novio se miraron, era obvio que yo no le agradaba a su pareja.
-No lo sé, igual en un rato, ¿te vas conmigo?
-Willis y yo salimos los viernes
-Sí, pero son casi 4 horas, es mucho tiempo, si quieres vete, por un día no pasa nada... pero si quieres pueden venir con nosotros y en lo que salgo le hacen compañía- se dirigió a ellos al ver mi cara de desaprobación.
-Yo tengo que irme en un rato- dijo su novio.

Ok, entonces le marco a tu mamá y le decimos que vas conmigo, igual y te quedas en la casa, ¿va?, si quieres claro, mientras yo iré a hacer unas tareas que tengo atrasadas y ya cuando estés libre me marcas.
-Si
-Entonces, salimos los tres ¿está bien?, linda nos vemos en un ratito, tengo clase- se despidió dándome un beso en la frente y estrechando la mano de ellos, yo casi baje detrás de él, pedí comida para mis largas 4 horas de tarea.
Como media hora después ya comenzaba a querer llover, bajó mi amigo con su novio, dándole una mordida a mi hamburguesa dijo que mejor se iría a casa, por las lluvias, preguntándome como 10 veces si no me iba con él, pero en todas dije que lo esperaría.






ChachacháDonde viven las historias. Descúbrelo ahora