Capítulo 2.

1.6K 101 40
                                    

-¿Parkinson?
-¿Si?
-¿Lo que dijiste en nuestra discusión era cierto?
-No me acuerdo ni lo que dije, solo recuerdo que te pedí perdón y ya.
-¿Te odias?
-Ah... Pansy recordó lo que había dicho, deseaba que ella hubiera muerto en vez de uno de los amigos de Hermione. -Granger... Todo lo que dije era cierto, nadie debería de estar conmigo, ya ves a Draco solo le doy disgustos, a ti te hago daño sin darme cuenta, me odió y eso es muy difícil que alguien lo cambié...
-Estas es la verdadera Pansy Parkinson...
-Podemos decir que si. Hermione se dio cuenta de que si era cierto, Pansy había cambiado en ningún momento intento hacerle daño, vió bondad en sus ojos.
-¿Pansy? La Slytherin no respondió simplemente la miro con asombró.
-¿Que pasa?
-Me has llamado por mi nombre, no por mi apellido.
-¿Te molesta?
-En absoluto, solo me sorprendió.
-Puedes llamarme Hermione, eso era lo quería decir.
-Esta bien, Hermione.
-Gracias...
-¿Por?
-Por venir a verme y arriesgarte a otro castigo.
-Haría cualquier cosa por mis amigos. Hermione sonrió al oírla decir eso.
-Por curiosidad, ¿que castigo tienes?
-Limpiar la maldita biblioteca por todo el curso. Respondió molesta haciendo reír a Hermione, Pansy hasta ese momento no se dio cuenta de lo bonita que se veía sonriendo.
-Bueno mira el lado positivo.
-Estas de broma ¿verdad?
-No.
-¡Que lado positivo encuentras tu a limpiar la biblioteca!
-No grites idiota. Reprendió la Gryffindor a su amiga. -Y el lado positivo es que podremos conocernos más. Pansy recordo que la leona pasaba más tiempo en la biblioteca que en cualquier otro lugar.
-Vaya no me había dado cuenta de ese detalle.
-Ya lo note.
-Bueno me voy a ir ya, es bastante tarde y sería mejor que durmieras. Pansy antes de poder hacer nada sintió un suave agarre en su brazo.
-Pansy...
-¿Ocurre algo?
-Quédate... Por favor... Hermione no la miraba directamente a los ojos por la vergüenza que sentía en ese momento, Pansy la observaba con sorpresa pero tomó su mano y volvió a sentarse.
-Me quedaré.
-¿Enserio?
-Si, si me lo pides así con esa mirada de gatita triste pues no puedo resistirme. Eso hizo que se sonrojara teniendo que apartar nuevamente su rostro, ahí mismo agradeció que no hubiera prácticamente luz.
-¿Tienes pesadillas?
-Si, sueño con la guerra y bueno cuando me torturaron...
-Lo siento mucho.
-¿Tu me contaras algún día lo tuyo?
-Claro. Dicho eso, ambas chicas conversaron durante todo la noche hasta que Hermione cayó profundamente dormida. Pansy como lo prometió se quedó junto a ella hasta que el sol salió, cuando escucho las puertas abrirse se colocó rápidamente la capa de invisibilidad, viendo a Pomfrey entrar para seguidamente sentarse en su mesa a trabajar, sin que se diera cuenta Pomfrey escribió una pequeña nota y la dejó junto a la mesita para avisar a Hermione y se marchó.
Cuando la castaña se despertó busco a Pansy pero no encontro nada al girar su rostro vió la nota sobre la mesa y la leyó.
-"Perdón por dejarte sola, Pomfrey llegó y me tuve que ocultar pero cumpli me quedé a tu lado toda la noche, espero verte en el desayuno.
PD: Me alegro que no tuvieras pesadillas anoche." Hermione sonrió al leer la nota y se la guardo, Pomfrey comprobó como se encontraba y al ver que todo estaba correctamente la dejó irse.

Una vez fuera de la enfermería se dirigió al comedor pues ya era la hora del desayuno, al entrar no vio a nadie fijándose bien en el reloj vió que aún quedaba una hora pero por no volver decidió quedarse allí a esperar, unos minutos después de sentarse la puerta del Gran Comedor se abrieron dejando ver a tres personas, dos Slytherin y un Gryffindor, eran sus amigos.
-¡Mione! Grito Harry abrazando a su amiga con fuerza, detrás de el estaban Pansy y Draco observandolos con una sonrisa.
-Me alegra que estas mejor Hermione. Dijo Draco ofreciendole su mano pero Hermione decidió abrazarlo, el rubio no estaba acostumbrado a eso pero lo correspondió con gusto.
-¡¿Oye y yo que!? ¿No existo? Pregunto Pansy con una falsa tristeza mostrando su rostro más tierno, la castaña no pudo evitar reír y como mismo hizo con Draco la abrazó pero fue diferente, sintió una corriente eléctrica recorrer su pecho y su espalda, le gusto lo que sintió pero no lo entendió, saliendo de ese trance observó a la pelinegra sonreír y eso hizo que sus mejillas se tornar en un rojo no muy vistoso pero lo noto enseguida su amiga.
-¿Estas bien Herms?
-Si, tranquila. Respiró profundamente le mostró su sonrisa más sincera y volvió la vista a sus dos amigos. -¿Nos sentamos?
-Claro. Dijeron los tres al mismo tiempo mientras se sentaban a hablar, Hermione quedo fuera de la conversación por unos minutos ya que sacaron el tema del Quidditch y a ella no les gustaba mucho, Pansy que estaba sentada a su lado se dio cuenta e ignoró a ambos chicos que seguían a lo suyo.
-Hermione por curiosidad, ¿cuantos libros te has leído en lo que llevas de Howargts? Esa pregunta sorprendió a la castaña pues no pensaba que Pansy dejaría una conversación que tanto le gustaba por ella.
-Bueno pues nunca los he contado pero se que he leído muchos, tanto del mundo mágico como del Muggle.
-Nunca he leído un libro Muggle, ¿es muy diferente?
-Menos las lecturas fantásticas y de ciencia ficción, son muy parecidos.
-Vaya, tienes algún favorito del mundo Muggle.
-Si, incluso me lo traje a Howargts, se llama La Bella y la Bestia.
-Me gusta el título, sabes suelo leer bastante pero solo lectura de aqui y me gustaría leer algo Muggle.
-¿Enserio? Un brillo salió de sus ojos, Pansy le pareció muy tierna su reacción se acaba de dar cuenta que esa chica amaba más sus libro que a ella misma y eso le dio ternura.
-Me encantaría pero necesitó una experta así que, ¿Señorita Granger me ayudaría? Hermione no pudo evitar reírse, Pansy era graciosa siempre tenía una broma para cualquier momento, incluso si era un momento serio.
-Me encantaría ayudarla Señorita Parkinson. Con el mismo tono le de volvió la broma y ambas rieron, los chicos las observaron por un momento y ambos negaron con la cabeza sonriendo, eran muy diferentes pero se complementaban bien siguieron hablando de Quidditch ignorando a sus amigas.
-¿Cuanto queda para desayunar?
-Nada. Hermione señalo la puerta y empezaron a entrar todos los alumnos, quienes solo podían observar la escena ante ellos, dos serpientes y dos leones juntos algo inédito.
-Bueno será mejor cambiar de mesa, nos están mirando raro. Dijo Draco observabando a los dos Gryffindor.
-A mi me da igual las miradas, son nuestros amigos. Respondió el pelinegro sujetándo la mano del rubio.
-Yo me quedo con Hermione, si ella quiere claro. Miro a su amiga quien asintió, haciendo que Pansy sonríera.
-Pues yo también me quedo entonces.
Por primera vez los Slytherin se sentaban con los Gryffindor, esa situación fue vista por los profesores que querían intervenir pero Minerva decidió sobre la marcha algo nuevo.
-Alumnos por favor atiendan. Gracias a muchos cambios en las normas he decidido que alumnos de diferentes casas puedan compartir mesa en comidas, desayunos y cenas o ya sean reuniones, se les tiene permitido para que la relación entre casas sea mucho más fácil y tranquila.
El cuarteto de amigos se miraron felices, ahora podrían estar juntos algo que nunca se hubieran imaginado.

No siempre seremos los mismosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora