One

290 29 18
                                    

Tzuyu se sentó en las escaleras con una expresión de resignación, todavía no pudo aceptar que se mudaran a Corea y menos así, de la nada, la idea no le gustó ni un poco.

ㅡVamos, quita esa cara y ayúdanos con las cajasㅡsu padre le tocó el hombro.

Suspiró y se levantó a tomar las cajas donde se supone vienen sus cosas.

ㅡTu habitación será la del fondoㅡasintió y subió a dicho lugar.

A decir verdad la habitación le pareció bonita y aunque no fuera muy grande se sintió cómoda, pero eso no quita mucho el hecho de que extrañe su antigua casa, su país. Literalmente apenas sabe lo básico del coreano y no conoce a nadie.

Su madre la llamó hasta en la noche para cenar, claro, mañana será su primer día de clase y debe alimentarse bien.

ㅡAy amor, ya quita esa caraㅡdijo la señora Zhouㅡte hice tu comida favorita, ¿qué vas a querer de desayunar mañana?ㅡLe tocó el mentón.

ㅡGraciasㅡsonrió, su mamá desde siempre la ha consentido en especial cuando está tristeㅡquiero panqueques, con mermeladaㅡ.

Luego de cenar volvió a su habitación y buscó un poco en internet acerca de su nueva escuela, no se vió tan mal, no era la más costosa ni prestigiosa pero fue decente en lo que cabe. Le echó ojo al uniforme que ya había puesto en el closet y aunque no le gusta la idea de usarlo tampoco se vió mal.

Puso una alarma y suspiró profundamente antes de quedarse dormida.

(...)

Al despertar notó que aún no amanecía, pero de todas formas se levantó ya que la escuela le queda algo lejos. Fue a bañarse, se hizo una coleta alta y puso un listón rojo como solía hacerlo en Taiwán.

Bajó a la sala con sus cosas ya listas y vió el plato con la comida que pidió más una nota de su mamá.

Aquí está lo que me pediste mi niña, tuve que ir a trabajar muy temprano, cuídate mucho y que tengas un buen día, te amo.

Se le formó una pequeña sonrisa, comió lo más rápido que pudo para no llegar tarde, sabe que si se tarda su papá se va a enojar, en especial por ser el primer día.

ㅡ¡Tzuyu! Vamosㅡexclamó el mayor.

ㅡYa estoy listaㅡapagó las luces, tomó su mochila y las llaves. Cerró la puerta de la casa y subió al auto, justo a tiempo, vaya, algo inusual en ella.

Llegaron a la escuela en diez minutos, su padre le dijo lo típico "que te vaya bien, compórtate" y ella bajó. Se sintió nerviosa al ver la entrada, no va a ser nada fácil estar en una nueva escuela y para rematar en otro país. Vió a su padre mandarle un beso y despedirse con la mano, ella le sonrió y entró.

Luego de preguntar como tonta varias veces, llegó al que se supone es su grupo, entró con una cara inexpresiva y dejó su mochila en el primer lugar que encontró, no conoce a nadie así que da igual donde se va a sentar.

Fue a la salida dispuesta a ir al patio, pero fue interrumpida por varios compañeros que quedaron bloqueando la puerta, ¿porqué tanto alboroto?

ㅡ¡Hola!ㅡHabló una chica, Tzuyu la miró confundida y se señaló así misma, preguntando si le hablaba a ellaㅡ¡sí! ¿Eres nueva? No recuerdo haberte visto antesㅡafirmóㅡoh, me llamo Dahyun, ¿y tú?ㅡExtendió su mano.

ㅡTzuyuㅡcorrespondió al saludo.

ㅡQué nombre tan curioso, ¿eres de otro país?ㅡ.

ㅡSoy de Taiwánㅡ.

Dance The Night Away 태Taetzu형Donde viven las historias. Descúbrelo ahora