Granada

56 6 0
                                    

Hace dos semanas que volví
de Granada, y ya extraño
la ciudad T.T Espero poder
volver pronto.

Al día siguiente, se invitó a los primos a desayunar un poco después de las nueve. Johnny, que se había despertado una hora antes, estaba ansioso por probar los manjares que el restaurante servía hoy. Jaehyun también estaba despierto y terminando el baño matutino. La única persona que tuvo que despertar fue Taeyong, quien solo bajo la amenaza de llamar a su hermana, ofendido, se arrastró fuera de la cama. A las diez en punto, los tres se sentaron a la mesa de la que empezaron a partir los otros invitados que habían bajado a desayunar antes.

Los primos tomaron en paz un delicioso desayuno servido por amables camareras. Inmediatamente después, cuando querían regresar a la habitación, fueron detenidos por la madre de Lee, informándoles que al mediodía vendría un guía para llevarlos de gira. Todos, por supuesto, excepto Taeyong, estaban ansiosos por ver finalmente la hermosa ciudad. De modo que el chico pasó el primero y se encerró en la habitación, murmurando palabras confusas.

Cuando llegó el momento de salir del hotel, Lee se levantó con disgusto y enfurruñamiento. Le echó una camiseta sin mangas delgada sobre él, sintiendo el calor a pesar del aire acondicionado en la habitación. Bajó lentamente las escaleras, tratando de que le tomara el mayor tiempo posible, y se unió a sus dos primos en el vestíbulo del hotel. Debido a que eran mucho más altos que él, Taeyong tuvo que ponerse de puntillas para ver de quién estaban hablando tan vívidamente. Frente a sus ojos estaba de pie también un asiático de estatura media, tal vez incluso de la misma altura que él. Lee estaba realmente sorprendido porque pensó que el guía que les iba a mostrar el lugar sería español.

—Oh Taeyong, finalmente. Saluda a Yuta, él nos mostrará la ciudad—, dijo Johnny, y la mirada del chico se centró de nuevo en el joven.

Yuta Nakamoto resultó ser un japonés de 20 años que se mudó a España con su familia cuando tenía ocho años. Tenía cabello castaño claro, piel bronceada y ojos brillantes. Estaba vestido de beige, pantalones holgados, zapatillas deportivas y una camiseta de rayas blancas y negras. Una bolsa de tela colgaba de su hombro, de la que sobresalían libros y cuadernos. Taeyong rápidamente se dio cuenta de que su guía era un estudiante que probablemente ganaba algo de dinero extra guiando a los turistas por la ciudad.

Yuta los condujo por calles estrechas y tranquilas hasta el casco antiguo, junto a la catedral. El hermoso y enorme edificio de estilo gótico causó una impresión asombrosa en los primos y Johnny incluso decidió entrar y ver su interior, cubierto de oro y mármoles. Mientras tanto, el chico japonés les contó datos interesantes sobre la historia de la ciudad y se sonrojó cuando Jaehyun elogió sus conocimientos. Nakamoto admitió que está estudiando historia, lo que lo ayuda durante sus giras. Liderando el grupo en el casco antiguo, los adolescentes admiraban su belleza. Las pintorescas casas de vecindad de ladrillo blanco parecían cautivadoras contra las montañas que emergían desde lejos.

Yuta con mucha pasión y empeño trató de llevarlos por senderos, que le gustaba caminar solo, y no había tantos turistas allí. A Jaehyun le gustó la compañía de un estudiante tímido que le causó una muy buena impresión. El coreano escuchó atentamente sus historias e incluso hizo preguntas, con ganas de aprender más. Johnny tampoco lo dejó ir demasiado lejos, porque no quería perderse ningún dato interesante. Solo Taeyong caminó unos pasos detrás de ellos, malhumorado, con las manos en el bolsillo, fingiendo que no le importaba cómo los otros dos coqueteaban e intimidaban a su guía. No es que Lee lo odiara. Después de todo, los japoneses tenían una hermosa y amplia sonrisa, una personalidad abierta y cálida, amplios conocimientos y optimismo. No era del tipo de Taeyong. No un poquito.

Llegaron al pequeño parque junto a los bulevares y se sentaron en un banco para descansar, pero Johnny los presionó para que montaran en la noria que estaba al lado y, finalmente, Yuta accedió a unirse a él. Donde estaba Johnny también tenía que estar Jaehyun, así que solo Lee se quedó en el banco con sus cosas y cara de ofendido. Cuando regresaron después de quince minutos, Taeyong arrojó sus mochilas en sus brazos y se adelantó sin esperar al resto. Con envidia en los ojos, vio como Johnny sorprendía a Yuta comprándole helado. El rostro del chico se enrojeció y trató de negarse, diciendo que no podía aceptar regalos de sus clientes, pero Suh no lo dejó hablar.

—Lo miras como si quisieras comértelo— Jaehyun agarró al coreano del brazo, riéndose de su rostro irritado.

—Creo que tienes algo mal, Jaehyun. No lo tocaría con mi dedo— Taeyong estaba indignado y le arrancó el brazo a su primo.

—¡Mentiroso!— Jae se rió de él y se unió a los otros dos.

Al final del viaje, caminaron de regreso por una amplia avenida hacia el centro de la ciudad. Empezaba a oscurecer y Yuta les mostró una hermosa plaza con una vista maravillosa de la Alhambra. Incluso encantó a Taeyong y los primos se tomaron un momento para tomar una sesión de fotos, que podrán mostrar a sus amigos después de regresar a Corea. Al final del día, ingresaron a un acogedor café para degustar el tradicional café árabe por el que esta región de la ciudad era famosa.

Lee, como disculpa por su mal humor y su mal comportamiento hacia los japoneses, ordenó un pedazo de pastel para él. Sin embargo, al ver a su primo adelantarlo camino a la mesa con pastel en la mano, Taeyong se enojó y fingió que la pieza comprada era para él. El coreano obstinado no le dijo una palabra a nadie hasta que Yuta los condujo de regreso a la puerta del hotel. Ni siquiera respondió a su despedida y entró al hotel, fingiendo no ver el rostro decepcionado del guía.

Más tarde esa noche, Johnny irrumpió en su habitación, que estaba harto del humor de su primo, con quien nunca antes había tenido tales problemas. Se pelearon y el mayor no dejó de recordarle con qué frialdad trató al guía hoy, que había renunciado a sus conferencias especialmente por ellos para poder mostrarles la ciudad. Lee, como de costumbre, trató de fingir que no le importaba, pero Suh lo sacudió con la amenaza de hablar con su hermana si Tae volvía a actuar como un idiota.

—Vas a ser amable con él mañana. El chico es encantador y lo intenta mucho— Johnny dijo de pie con los brazos cruzados.

—Es suficiente para ti y para Jae untarlo— Lee respondió y salió a la terraza.

—No actúes como un niño celoso, Yong. Eres demasiado mayor para eso—Suh trató de controlarse—. Salimos del hotel mañana a las ocho. No quiero sacarte de la cama otra vez, así que baja a tiempo. Nos vemos— Añadió, saliendo de la habitación y cerrando la puerta detrás de él.

Lee maldijo en voz baja y se tiró del pelo por la frustración. Empezaba a irritarlo. Vino aquí solo por su hermana. No tenía ganas de fingir ser feliz y amable con un guía tímido. Sería mejor si se encerraba en la habitación y no se iba hasta el día de la boda, pero sabía que no había ninguna posibilidad. Mirando la ciudad donde el sol se estaba poniendo, el niño respiró hondo y se dirigió al baño, esperando que una ducha fría calmara sus nervios.

Yuta Nakamoto todavía estaba en sus pensamientos cuando el coreano yacía en la cama listo para dormir. Tenía miedo de lo que sintió cuando conoció al chico porque ni siquiera había pasado un mes completo desde que rompió con su novia. Lee fingió estar muy bien, pero no se sentía lo suficientemente bien y no podía manejar las dolorosas palabras que había escuchado de Hyori cuando se separaron. Él siempre le fue fiel y nunca pensó en engañarla, pero ella se enfureció cuando se enteró de que Taeyong era bisexual. Solo un pequeño detalle, pero hizo que la chica dudara de su sinceridad y devoción, acusándolo de usar sus sentimientos y hacer trampa. Le dolió al chico porque se esforzó mucho, esperando una relación seria, pero no salió nada. Es por eso que el coreano no tuvo el coraje de abrirse con el chico recién conocido porque sintió que se entenderían rápidamente y tal vez incluso se agradarían. No estaba seguro de estar preparado para nuevas acusaciones, decepciones y un corazón roto. Con estos pensamientos molestándolo, navegó hacia la tierra de los sueños, con la esperanza de que todo saliera bien de alguna manera. Solo esperaba esta vez felizmente.

...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora