Nueve

290 49 24
                                    

Maratón: 3/4

Capítulo nueve.

1960

[Un més después, empieza el Otoño]

Manuel se sentó al lado de su amigo. Mateo estaba del lado de la ventana.

Se sonrieron.

El tren avanzó después de que todos los pasajeros hayan subido.

--- Buenos días.--- Saludó el morocho sonriente.

--- Buenos días.--- Manuel se acurrucó en su saco negro. Había empezado el invierno y ese día el frío impactó con la ciudad, haciendo que el día sea nublado.

--- Hace frío, ¿no?.--- Habló Mateo.

--- Sí.--- Soltó una risita mientras frotaba sus manos para calentarlas. Suspiró sacando vapor de su boca.

Mateo llevaba una campera negra, un beanie gris y unos guantes negros.

--- Tomá.--- Mateo se sacó los guantes, extendiendolos a Vainstein.

--- No Teo, vas a tener frío.--- Manuel negó.

--- Pero vos tenés frío.---

--- No puedo aceptar.--- Negó devuelta.

--- Okey, tengo una idea.--- Se puso un solo guante en la mano derecha. Agarró la mano izquierda del rapado, puso un guante en ésta.

Juntó su mano izquierda y la mano derecha de Manuel, entrelazó sus dedos.

Manuel corrió su mano rapidamente.

--- ¿Qué haces?.--- Preguntó el morocho, totalmente confundido.

--- Es para que ninguno de los dos tenga frío.--- Respondió.

--- Pero...--- Intentó hablar.

--- Pero nada.---Volvió a agarrar la mano de Vainstein, volvió a entrelazar sus dedos. Sonrió sonrojado.

--- Okey...--- Manuel suspiró mirando para otro lado, queriendo ocultar su sonrojo.

Viajaron agarrados de la mano.
























Si se dieron cuenta de todo, perdón por hacerlxs llorar.

Si no se dieron cuenta, se darán cuenta mientras la historia vaya avanzando.

Lxs tkm♡

- Luna

𝗧𝗿𝗲𝗻 - 𝗧𝗿𝘂𝗲𝗽𝗹𝗶𝗸Donde viven las historias. Descúbrelo ahora