Capítulo 1 - Cecilia

43 1 0
                                    


Es normal para un agente del FBI, específicamente en el departamento donde estoy, trabajar con muchos casos de homicidio, con el tiempo te acostumbras y es muy difícil que algo te llegue a sorprender, crees haberlo visto todo o eso pensaba yo hasta esa mañana del 13 de septiembre del 2010, el otoño estaba comenzando por lo que el ambiente era fresco, estaba bastante soleado ese día, me dirigía a una escena del crimen que me habían llamado a investigar, habían encontrado un cuerpo en un callejón abandonado; el lugar estaba lleno de policías, paramédicos, y agentes federales fotografiando la escena.

- ¿Qué sabemos de ella?.- Le pregunté a mi compañero de trabajo, Steven Benson, mientras me agachaba para observar el cuerpo más de cerca.

- Su nombre era Cecilia Pond de 26 años. Recibió 3 disparos y en mi opinión, el cuerpo tiene varios días aquí, mira las heridas.

Cecilia se encontraba boca arriba con sus ojos turquesa abiertos, se notaba que quien fuera el asesino ella lo había visto antes de fallecer, quizás hasta dialogaron. Su suéter rosa pálido tenía hoyuelos por las balas que recibió en el estómago y en el pecho, la sangre escurrió por su suéter y parte de su jean se había manchado con la sangre del piso, había también en su cara; en su frente había recibido un disparo. Al caer al suelo de concreto su cabeza recibió un fuerte golpe, su cabello pelirrojo tenía sangre que se había secado. El cuerpo se hallaba bien conservado por el clima frío que lo había mantenido en buen estado y por estar en las sombras. Su bolsa se encontraba a pocos centímetros de ella, por lo que aparentaba, todas sus pertenencias estaban intactas por lo que el motivo del homicidio no fue robo.

- Tienes razón... Mmm, era casada.-Sostuve su mano para mostrar un anillo-. Está bien, muchachos, pueden llevársela.-Me dirigí a los forenses quienes se llevaron el cadaver de la escena del crimen.

- La víctima fue reportada como desaparecida por sus padres hace una semana.-Continuó Steven-. La persona que encontró el cuerpo es un director de cine que estaba chequeando esta calle para una película.

- Bueno, si quieres hacer una película acerca de un asesinato este es el perfecto lugar .-Bromeé, a lo cual a mi compañero no le causó nada de gracia.

Retomando el profesionalismo, viendo que no quedaba más por hacer en la escena, dejamos encargado al equipo de científica para que analizaran el lugar en busca de posible evidencia. Benson y yo nos dirigimos a la camioneta del FBI, una Chevrolet Suburban negra, para regresar a la sede. No podía dejar de pensar en aquella escena, ¿por qué 3 disparos? En un intento de robo esa cantidad no es común, además un disparo en la frente es algo personal, el motivo que tenía el asesino era muy claro. Al llegar a las oficinas nos reunimos con Rose Adams, nuestra analista, quien ya tenía más información acerca de la víctima.

- Rose, dime acerca de la familia, ¿qué sabemos de ellos? .-Preguntó Steven mientras yo me sentaba en mi escritorio y ella se aproximaba con una tablet en las manos.

- Sus padres son Peter y Susan Pond, ambos contadores, viven en una modesta casa en los suburbios, y su hermana Alexa, actualmente desempleada quien también reside con ellos. Un agente se encargó de ir a la casa a informales que el cuerpo ya fue encontrado y están devastados con la noticia, por el momento no desean ser interrogados.

- ¿Sabemos algo del esposo? Noté que traía un anillo de compromiso.-Pregunté.

Rose se desplazaba por la tabla un tanto nerviosa en busca de aquella información, era nueva, apenas tenía 2 semanas trabajando con nosotros y todavía se estaba acostumbrando al sistema.

- No tenía esposo, pero estaba viviendo con un hombre al que había conocido hace 1 año, ahm... Jason Stewart de 33 años de edad, es doctor en el hospital Presbiteriano de Nueva York.

El Asesinato de Cecilia PondDonde viven las historias. Descúbrelo ahora