Capítulo 9

43 6 16
                                    

Los días han ido transcurriendo con normalidad, bastante aburridos, ya que tenemos pocas cosas que hacer ahora que hay vacaciones. En un mundo normal las clases serían aburridas y todo el mundo esperaría las vacaciones; aqui no. Aquí las clases son un entretenimiento, para pasar el rato, por aburridas que sean. Lo bueno es que he pasado bastante tiempo con Aby y Camden en el "pasadizo secreto". Hemos decidido llamarlo así. Hoy es día 25, navidad, y todos están nerviosos. Aquí suele haber pocas fiestas, por lo que cuando las hay resulta increible. Siempre el 24 por la noche cada uno deja sus regalos para los otros sobre la mesita y a la mañana siguiente nos los damos. Antes, cuando vivíamos fuera, la fiesta de nochebuena se celebraba el 24 por la noche, pero la presidenta pensó que estaría bien que fuese el día de navidad para que el día fuese perfecto. Esta mañana mi hermana me despierta agitada, como cuando tenía 6 años.

-¡Lauren, Lauren. Venga, los regalos, vamos!

Yo sonrio frotándome los ojos y me levanto lentamente. Me pongo sobre el pijama el jersey que me regaló por mi cumpleaños Katherine. Cuando salgo a la salita mi hermana está tocando sus regalos y mis padres adormilados riendo. 

-Veeenga, abramolos.- dice mi madre.

Lily suelta un gritito de alegría y comienza a cojer sus regalos. A mi hermana le compré unas.... manoletinas creo que se llaman, al menos eso dice mi madre. Son para esta noche. A mi madre le he regalado una colonia que huele a flores. Por último, a mi padre le he regalado un jersey. Por otra parte a mi me han regalado unos pendientes colgantes con cristalitos (mi hermana), un nuevo peine, ya que el mio estaba roto (mi padre) y mi madre un pijama para el verano. Una vez abierto todo tiramos los papeles y nos vamos a los baños para vestirnos y asearnos. Me doy una ducha caliente y me lavo los dientes.  Me pongo el jersey con unos vaqueros desgastados y un poco anchos y me recojo el pelo en una larga cola pelirroja. Después espero a mi familia y nos dirigimos al comedor. Es una mañana alegre, con movimiento y muchas risas. Se respira tranquilidad, a pesar del alboroto y me siento realmente animada. Al pasar junto a una habitación veo que la puerta está abierta. Dentro el suelo está lleno de papeles y consigo ver a un chico que creo haber visto en las clases sociales. Clayton creo que se llama. Lleva puesto un jersey de lana con un reno y expresa claramente enfado, aunque lo intenta ocultar.

-Oh, te queda genial. Pensaba que te quedaría mal, ya que se me acababan los hilos.- le dice su madre.

No puedo reprimir una risa. Bajamos en el ascensor y llegamos al comedor. Por una vez en el año cambian el insípido y aburrido menú por unas galletas de navidad, colocadas en todas las mesas. Aby, Camden y su madre nos esperan en la mesa de siempre. Bueno, nos esperan Aby y Katherine, porque Camden...

-Oh, que ricas están estas galletas.- dice con la boca llena Camden.

-Sí, no hace falta que lo repitas, ya lo he entendido.- contesta Aby con los ojos en blanco. 

Nosotros nos sentamos y les saludamos. 

-¿Están ricas Camden?- pregunto riendo.

-¿Eh?Oh, hola. Si, estan riquisimas.- dice sonriendo con un brillo en los ojos.

-Oh, eres peor que un niño chico, las tendrías que haber esperado.- dice enojada su madre.

Este se encoje de hombros y baja la mirada sonriendo un poco. 

-En fin, habrá que probarlas, ¿no?- pregunta mi hermana.

Todos asentimos y cojemos una galleta. La mia es como un muñequito de jengibre. Le doy un bocado. No está tan rica como dice Camden, a mi me sabe a... a... detergente diría. Por la cara de los demás tampoco les parece para tanto, pero no comentamos nada.

Pasan las horas poco a poco, sin nada que hacer. Yo por mi parte plancho el vestido para esta noche. Lily escribe algo en un cuaderno, o más bien dibuja. Siempre he pensado que había cojido ese talento de mi madre. Me acerco a ella, que se encuentra en su cama. 

-¿Qué dibujas?- pregunto.

En el dibujo aparece una chica sentada en la arena de una playa mirando el amanecer. 

-¿Quién es?

-No lo sé.- contesta- Una simple chica. Echo de menos la playa...- dice tristemente.

La rodeo con mis brazos y la abrazo.

-Lo sé Lily, lo sé.- hago una pausa- Algún día volveremos a ir.

Esta se gira y me mira a los ojos. Los suyos brillan, sin falta de mucha luz.

-¿Lo prometes?

Vacilo un momento.- Si, te prometo que te volveré a llevar a la playa.

Esta sonrie tristemente. Lo cierto es que no debería prometer cosas no seguras, pero en fin... Necesita tener esperanza.

Va llegando la hora de vestirme y voy poniendo la ropa sobre mi cama.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola!!!

Bueno, sorry, pero la fiesta sera en el siguiente capi xD Es que quería subirlo ya y por eso no puedo hacerlo más largo. Bueno, le voy a dedicar el capítulo a @xAngeldemomx porque ella me ayudó cuando estaba creando la historia y me inspiró en un momento en el que estaba en blanco. Gracias! ;)

Os dejo la foto de más o menos el dibujo de Lily (imaginadlo como un dibujo y no una foto y en blanco y negro xD)

Votad y comentad!!Besos!!!<3

UndergroundDonde viven las historias. Descúbrelo ahora