22 de julio del 2018
"¡Y es verdad!, a personas que les interese participar para la beca sobre estudiar la universidad en Corea del Sur, pueden hacerlo siempre y cuando seas extranjero, hables inglés (mínimo) y tengas buen promedio. La convocatoria comienza en septiembre en la embajada de Corea de su respectivo país. ¡Animense!"
Grité en el fondo de mi ser cuando escuché esa noticia. Para los que me conocen, saben que la cultura coreana se me hace tan fascinante y siempre he querido conocerla, esta es una gran oportunidad para mi pero hay un inconveniente.
Bien, me presento, mi nombre es ____, hace 10 días terminé el nivel medio superior, me emociona haber terminado la preparatoria pero eso sólo significa una cosa: UNIVERSIDAD.Hace unos meses presenté en una de las mejores universidades del país, ¿para qué carrera? medicina. Sinceramente no es una carrera que me llame mucho la atención pero para mi papá sería un orgullo que su primogénita sea una gran doctora. En verdad me siento mal por eso, sin embargo, hoy hablaré con mi familia sobre ello.
Fui a la sala donde curiosamente, se encontraban mis papás juntos.
—Mamá, papá, ¿puedo hablar con ustedes?—pregunté, un tanto tímida.
—¿Qué pasa ____?—contestó serio mi papá. Él es así pero es un buen padre, lo amo mucho.
—Acabo de ver un anuncio sobre una beca que otorga el gobierno de Corea a estudiantes extranjeros y...
—¿Y qué necesitas?—Preguntó mi mamá interrumpiendo.
—Bueno, voy al punto, no estudiaré medicina.
—¿Qué?—Dijeron al unísono.
—La beca no es válida si estudio una carrera de más de cuatro años y ustedes saben que medicina no es la carrera que quiero.
—Hija, entendemos que estás en una etapa donde no sabes que quieres hacer pero estás joven, de grande agradecerás haber escogido medicina.
—No papá, estoy segura que quiero otra carrera, y si no me van a apoyar, lo haré yo sola.—¿qué? ¿cómo me voy a sostener yo sola?
—____, basta.
—Gracias por destruir mis sueños.
Me fui a mi cuarto, las lágrimas empezaban a aparecer, cayendo una tras otra, realmente no sé que pensar. Me dejé caer sobre la cama, quisiera ser libre.
Ser libre.
Del otro lado del mundo.
—Ah, que bello es tener un pequeño descanso, ¿verdad Jimin?—Decía Jungkook mientras recargaba su brazo en mi hombro.
—Claro, aunque aún nos falta una entrevista.
—Pero es en unos días, podemos descansar—Contestó Namjoon.
—Descansar de ustedes es lo que quiero—dije entre risas.
—Idiota—Se aventó Jungkook tratando de golpearme, igual entre risas.
Después de ganarle a Jungkook en una batalla legendaria, donde tuve que rendirme, fui a darme un baño caliente, lo necesitaba desde hace rato. Hoy me siento extrañado, como si una parte de mi se sintiera triste, no entiendo. O quizás es el clima de Corea el que me pone así, no lo sé. Me asomé a ver la vista de Hannam, realmente es un día maravilloso, entonces, ¿por qué me siento tan sentimental? Y sepan que lo soy pero hoy más. Tal vez salir con los chicos me ponga mejor.
—¿Qué haran hoy?
—Dormir—Que sorpresa de Suga.
—Quisiera disfrutar este día con todos ustedes—Dije con tono conmovedor.
—Ow, ¿qué tienes?, vamos, cuentaselo a Omma.
—No lo seeeeeé—Contesté yendo a los brazos de Jin.
Salimos del condominio, en realidad sí que es refrescante salir con tus amigos. No sé que haría sin ellos, son mi familia.
You____
Un ruido me despierta.. ¿qué hora es?, tomo mi celular y veo la hora: las 10:23 pm.. ¿me dormí 5 horas?
El ruido se escucha de nuevo, es alguien tocando mi puerta.—Pase—Contesté mientras me acomodaba entre las cobijas. Era mi papá, se adentró a la habitación cerrando la puerta, ¿qué pasa?
—Hija, he estado platicando con tu madre acerca de lo que nos dijiste y la verdad, no queremos que seas infeliz en tu futuro.
—¿Cómo?
—Siempre quise ser doctor, tu abuelo nunca quiso que estudiara medicina, quería que fuera abogado, tal y como soy ahora, pero tu madre y yo ya tenemos una vida hecha, queremos que tú decidas como hacer la tuya, qué importa si te equivocas, siempre te apoyaremos, platícame qué es lo que quieres en verdad mi amor.
¿Ven por qué lo amo?
—Papá, agradezco que me apoyes tanto, sabes que siempre me ha gustado la idea de aprender idiomas, aprender de otras culturas, por eso he decidido que lo que quiero estudiar es Negocios Internacionales.
—Mencionaste algo de Corea, ¿qué ocupas?
—Para estudiar la universidad allá necesito rellenar mi solicitud junto a mis papeles y entregar a la embajada.
—Te voy apoyar hija, lo único que quiero es que seas feliz—Me abrazó. Fue un abrazo lleno de empatía, felicidad, amor.
—Gracias papá—Solté con lágrimas, me sentía bien.
Manos a la obra. Corea, serás mi país.
ESTÁS LEYENDO
I'm your destiny (Park Jimin & tú)
أدب الهواة¿Puede llegar a existir el amor entre una persona "común" y otra globalmente famosa? Donde la frase "el amor no se busca, el amor aparece sin llamarlo" cobra sentido en esta historia. love uwu