Cuando llegaron a la comisaria un oficial los hizo pasar a la oficina en la que ya había estado Zayn más temprano y les pidió que esperaran a Jorge dentro porque estaba terminando de arreglar unas cosas del caso. Louis estaba demasiado nervioso, con cada ruido que se escuchaba de atrás de la puerta giraba rápidamente su cabeza con la esperanza de que fuera el oficial, necesitaba saber que estaba pasando y Zayn, que estaba a su lado, se había dado cuenta de su estado, pero no podía ayudarlo porque él también estaba esperando respuestas y tampoco se encontraba del todo tranquilo.
Se abrió la puerta y entró Jorge con una carpeta en la mano, parecida a la que tenia las fotos del auto y sorprendido por ver que Zayn no se encontraba solo.
- Hola, yo soy Jorge, estoy a cargo de la investigación - se presentó ante Louis porque era la primera vez que se veían y le extendió la mano
- Hola, soy Louis, la pareja de Harry - respondió Louis devolviéndole el saludo
- Bueno, supongo que estas al tanto de que revisamos el auto y tenemos las cintas de una cámara de seguridad de la cuadra - dijo mientras rodeaba el escritorio y se sentaba en la silla del otro lado
- Si, si, le dije todo lo que me dijiste por teléfono - se adelantó Zayn
- Bueno...- el comisario miró a Louis y se dió cuenta que estaba muy intranquilo, estaba sentado y lo único que hacía era mover su pie sin parar y sus manos que estaban juntas, sobre la mesa, las apretaba cada dos segundos, decidió omitir una parte del relato e ir directamente a lo importante, que era Harry- tenemos las cintas de una cámara de seguridad de un edificio en donde se lo ve llegar con el auto, estacionarlo y bajarse - volvió a mirar a Louis- acompañado por una mujer que no sabemos quien es todavía.
- ¿Cómo? ¿Una mujer? - le preguntó Louis queriendo fingir que no había escuchado eso
- Si, una mujer. Y necesitamos saber si es alguien que ustedes conocen...
- Bueno... - Zayn había notado que la mirada de Louis había cambiado, no se daba cuenta si estaba enojado, preocupado, desilusionado o qué pero estaba más alterado que antes
El oficial abrió la carpeta, sacó las fotos que estaban dentro y estiró su brazo hasta Louis, quien no espero un segundo para ver quien era esa mujer. En cuanto las vió su cara cambió por completo, su cara mostraba una mezcla de confusión, sorpresa, enojo y alivio porque era alguien que él si conocía
Zayn le sacó las fotos de la mano, las miró y luego dirigió su mirada a Lou, ahora entendía por qué no decía nada
- ¿Eleanor? - fue todo lo que salió de la boca d Zayn
- ¿La conocen?- respondió Jorge algo confuso
- Si - contestó Louis con una sonrisa falsa y soltando un suspiro- ella es... nuestra ¿amiga?
- Si y no - dijo Zayn tratando de ayudar al oficial que se le notaba que no terminaba de comprender las reacciones - ella supuestamente era la novia de Lou, los representantes lo hacían para que no se enteren de la relación entre ellos dos - refiriéndose a Louis y Harry - pero no entendemos porqué ella estaría ahora con Harry.
- Pero ¿Por qué? ¿Ellos no tienen relación?
- Si, se llevan bien. Cuando nos reencontramos en alguna cena con algunos productores y amigos que quedaron de cuando hacíamos los shows ella viene a veces y hablan lo más bien pero no entenderíamos por que estarían juntos. No es que son LOS amigos como para andar abrazados por la calle - continuó Zayn remarcando que su relación era algo distante pero que no se llevaban mal - lo que no tiene sentido es que se junten solos... - frenó y giró su cabeza para mirar a su amigo.
Louis seguía sin decir una palabra, trataba de entender qué estaba pasando pero no le cerraba nada de lo que acaba de ver. ¿Harry abrazado a Eleanor? ¿Por qué se veían solos? ¿Por qué Harry no dijo nada?
- ¿No se les ocurre nada por lo que ellos estarían juntos? - preguntó Jorge mientras agarraba un block de hojas para anotar todo lo que acababa de decir Zayn
- No, la verdad es que no - dijo Louis y se levantó de la silla - necesito salir a respirar un poco de aire ¿Molesta?
- No, por favor. Anda tranquilo - dijo el oficial y esperó a que cerrara la puerta para contarle a Zayn lo que había preferido omitir antes - hay algo más pero preferí no decirlo porque lo encontré muy nervioso y veo que lo estaba...
- ¿Qué más hay? - Zayn ya se había dado cuenta que a partir de ahora tenía que ser fuerte por Louis, sino esto no iba a llegar a ningún lado
El oficial comenzó a contar todo aquello que prefería que Louis todavía no supiera. Lo había visto muy mal y si con solo contarle una parte de la historia ya había reaccionado así, por más que quisiera ayudar, no iba a poder. Creyó que era mejor que se enterara de todo pero de a poco, mientras uno de ellos estuviera al tanto de lo que iba pasando, no iba a haber problemas.
Zayn
Cada cosa nueva que me enteraba me hacía dudar más y más de lo que podía estar pasando. Ya era raro que Harry estuviera desaparecido y que no avisara nada, pero que ahora aparecieran fotos con Eleanor, en la calle y abrazados hacía que todo se volviera más complicado de entender... y ojala hubiera terminado todo ahí, pero con lo que después me contó el oficial, ya, en serio, ya había perdido todo tipo de validez cualquier teoría que se me hubiera cruzado por la cabeza, ahora si que no entendía nada de lo que estaba pasando. Y menos mal que no lo contó adelante de Louis, yo se que él me había pedido que lo mantuviera al tanto de todo pero si con tan solo ver esas fotos reaccionó de esa manera, que por cierto, pobre no desearía estar para nada en su lugar, no se como iba a reaccionar al enterarse de esto, y por más que me pesara él todavía no estaba listo para saber esta parte, ya le alcanzaba con haberse enterado que Eleanor lo vió a Harry por ultima vez, o eso era lo que creíamos...
El comisario quedó en llamarme para contarme si aparecía algo más o si podían comunicarse con Eleanor, por que todavía no lo habían hecho ya que al instante que tuvieron las cintas de la cámara de seguridad y vieran esa secuencia, me llamó, como me había dicho que iba a hacer. Entonces, decidí iniciar camino hacía la salida pero al hacerlo...
ESTÁS LEYENDO
A Tu Lado {LARRY STYLINSON}
FanficDurante 4 días nadie sabe donde está Harry, 4 días que Louis va a pasar por alti-bajos, recordando momento lindos y odiando lo que se va a ir enterando, con Zayn, Niall y Liam a su lado para contenerlo y no dejarlo actuar imprudentemente. "Hubo un...