𝘿𝙤𝙨; 𝙨𝙚𝙨𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙚𝙨𝙩𝙪𝙙𝙞𝙤

584 83 11
                                    


La segunda vez que Kakashi realmente notó a Iruka fue bastante tiempo después, no demasiado pronto después de que Mizuki fuera aprehendido después de que él intentara robar un pergamino prohibido. No hubo nada menos que pura sorpresa cuando se enteró de que fueron Naruto e Iruka quienes detuvieron al hombre. Lo que fue aún más sorprendente fue que llegó al trabajo a la mañana siguiente.

Iruka había sido maestro por un tiempo y era bueno en lo que hacía. La moral en la Academia se había elevado debido al nuevo régimen de enseñanza implementado por el propio hombre, y los niveles de estudiantes genin que pasaban también habían aumentado. Las tasas de mortalidad en todos los graduados se redujeron en al menos un 17% en promedio, una gran hazaña para Kohona. Muchos de sus compañeros y profesores elogiaron al joven y muchos padres quedaron fascinados con su nivel de compromiso. Sería tutor de los estudiantes con dificultades y los haría recuperarse para ponerse al día con los demás en poco tiempo.

La compasión, aunque un rasgo humano digno, lo hacía parecer un ninja más débil a los ojos de Kakashi. No pudo evitar la forma en que pensaba en el hombre. Por alguna razón, tenía sentido que el chuunin se quedará atrás como maestro y como trabajador de escritorio. Los que pertenecen al pueblo no pueden luchar. Incluso alguien con un temperamento tan feroz como el de Iruka nunca podría alcanzar su máximo potencial en la batalla si se preocupara demasiado.

Entonces Kakashi se enteró de cómo Iruka persiguió al traidor por sí mismo, desesperado por limpiar el nombre de Naruto de ser avergonzado aún más. Aparentemente, Iruka había implementado un genjutsu fuerte, confundiendo efectivamente a Mizuki momentáneamente para ganar momentos preciosos para Naruto. Iruka conocía a Mizuki desde la infancia, así que para crear una ilusión lo suficientemente fuerte como para confundir una de sus familiares señales de chakra requería una habilidad delicada. Llevar una gran estrella arrojadiza a la parte de atrás y hacer que aterrice a escasos centímetros de su corazón; vivir una experiencia así no fue tarea fácil para nadie. En más formas de las que la gente pensaba, ese hombre era un superviviente.

Pero lo que elevó el estatus de Iruka en la opinión personal de Kakashi fue la fuerza con la que Iruka intentó proteger a Naruto. No dejes atrás a ningún miembro del equipo; sus acciones reflejaban esa línea de pensamiento. En cierto modo, el lado cariñoso de Iruka se convirtió en su fuerza. Obito le enseñó que preocuparse era importante, pero a veces necesitaba una sacudida para recordar completamente el mensaje.

Sin embargo, incluso la fuerza no debería haberle permitido comenzar a caminar y hablar tan pronto después del evento. El ninja médico le había recetado al menos una semana de reposo en cama, pero Iruka, tan terco como era, se fue a trabajar de todos modos, sin gustarle la idea de que alguien se preocupara por él en lo más mínimo. Sin embargo, cuando una estrella arrojadiza gigante no alcanza tu médula espinal por centímetros, Kakashi pensó que la gente tenía derecho a quejarse un poco. No es que Iruka estuviera de acuerdo. Entró a trabajar, pensando que sería un día normal, independientemente de la herida en su espalda.

Pero, sorpresa: el ninja reemplazando a su clase, haciendo un trabajo muy descuidado también, era Hatake Kakashi. Si bien las clases principales de la academia estaban cerradas ahora con las graduaciones terminadas, está era una colección de estudiantes más jóvenes de grados anteriores con dificultades, y por lo tanto, se envió al curso intensivo de verano que Iruka realizó. Aunque la clase era más pequeña de lo normal, Kakashi no tenía ninguna habilidad real para mantenerlos callados, desde que se rindió y los dejó correr libres con solo una mirada cautelosa de supervisión que evitaba que se mataran entre sí.

Extrañamente, Iruka se lo tomó todo con calma, acercándose para decirle a Kakashi que sus servicios ya no serían necesarios. Cubierto con su robusto uniforme de chuunin, no fue suficiente para esconder las vendas blancas estériles que asomaban por su camisa, llegando hasta la base de su cuello; Kakashi sabía por observaciones y experiencias personales que las heridas en el torso requerían mucho vendaje para mantener la presión constante.

ʙʟɪɴᴅ ᴛᴏ ɴᴏᴛɪᴄᴇ [𝑲𝒂𝒌𝒂𝒊𝒓𝒖 𝒃𝒚: 𝑻𝒆𝒍𝒍𝒚𝑻𝒖𝒃𝒃𝒚101]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora