Rara

2.7K 244 48
                                    

Era una mañana común para Eda, tranquilidad y paz. King parecía entretenido en un plan de conquistar al mundo y todo el ambiente demostraba paz. Algo estaba verdaderamente mal, y es ahí cuando se dio cuenta que su aprendiz no estaba por ningún lado.

King, ¿Dónde está Luz?.-Pregunto. Era extraño no ver a Luz armando alboroto a esas horas de la mañana. 

No lo sé, no la vi salir de su cuarto. Tal vez aún siga ahí.-Respondió vagamente king mientras se mantenía entretenido con su plan.

Eda fue al cuarto de luz y al entrar no pudo ver nada, estaba todo oscuro y se veía a luz aún acostada en el piso.- Niña, ¿estás bien?.-Eda solo pudo escuchar a luz soltar un gruñido y cuando la menor se dio la vuelta dijo.-Joder, eda, déjame dormir.-Eda estaba en shock, Luz no era así y mucho menos hablaba con palabras anti sonantes, normalmente era ella o king la que soltaba groserías a diestra y siniestra. Decidió dejar a luz descansar y volvió al pasillo. 

Eda averiguaría que le pasaba a luz, se lo debía. Aunque no lo dijera en voz alta, al final le había agarrado cariño a la humana. Pensó en mandar a king a traer a Willow y Gus, y así lo hizo.

Un tiempo después king regresó en los hombros de gus. Willow los seguía riéndose un poco de la situación.

¡Bien esclavo!, ¡Seguirás las órdenes de tu rey!.- King no paraba de gritarle al pobre de gus. Eda solo sonrió y bajó al pequeño King de los hombros de Gus.

Bien, ¿Saben que le pasa a Luz?.- Eda comenzó su interrogatorio. No entendía el mal humor de su estudiante.

Lo desconozco, ayer parecía bien.-Gus respondió mientras Willow solo asentía con la cabeza.

¿Porque no llamaste a Amity?, ella y Luz se han llevado mejor últimamente.- Esta vez intervino Willow. Pareció que el nombre de Amity había traído a Luz a la vida, pues en ese momento Luz asomó la cabeza por la puerta de su habitación. Al no ver a la nombrada solo soltó un pequeño quejido y volvió a su alcoba.

Bien, ¡eso quiere decir que le  llamemos!.- Alegremente eda volvió a conjurar un hechizo para mandarle un mensaje a Amity.

¡¿Dónde está Luz?!, ¡¿Esta bien?!,¡¿Esta herida?!.-Una jadeante Amity estaba gritando en el Marco de la puerta. Había corrido lo más rápido que pudo cuando le llegó el mensaje de Eda. El mensaje decía que Luz estaba en peligro.

Como si fuera un hechizo, Luz abrió la puerta de manera lenta para luego ir a donde Amity se encontraba. Parecía que con la única que no había cambiado su actitud era con Amity, pues la recibió con un abrazo.

Pero Amity notó de inmediato lo que estaba mal, Luz tenía fiebre.

Estás enferma, ¿te duele algo?.- Una voz empalagosa y mimosa salió de los labios de Amity.

En respuesta solo se escuchó un gruñido, Luz señaló su garganta y cabeza.

¡Por eso estás de mal humor!, ve a tu cuarto y descansa. Veré qué puedo hacerte para que te sientas mejor.- Eda interrumpió la empalagosa escena.

Una Amity sonrojada llevó hasta Luz al sofá. Quería dejarla ahí para ayudar a Eda a buscar con que ayudar a sentir mejor a Luz.

Un pequeño "no" se escuchó venir de la garganta de luz cuando Amity se separó de ella.

Okey, okey. No quieres soltar a tu novia. Entendemos eso niña.- Eda aprovechó la oportunidad de molestar a Amity pero no se esperó que su aprendiz soltara un "sí". Eso afirma que aquella chica Blight estaba saliendo con la pequeña a su cuidado.

¿Así que hiciste todo este ajetreo para estar con tu novia mientras estás enferma?.- eda miró interrogante a Luz pero solo recibió un asentimiento de cabeza.- ¡Esa es mi niña!, ¡siempre buscando lo que quiere!.- Eda estaba orgullosa de haber criado bien a Luz.

Eda, Luz sigue enferma.- Una Amity sonrojada le recordó. Eda se dispuso a preparar algo de caldo que tenía entendido ayudaría a Luz a mejorar.

Todo lo que quedaba de tarde Willow y Gus pasaron molestando a Amity, mientras que eda se encargó de buscar con que curar a Luz.

Lumity One shotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora