25 🥀 She's drunk, right?

135 20 5
                                    

Rylin bostezó y se incorporó. Se frotó los ojos y se levantó del sofá. Miró a su alrededor y recordó que estaba en casa de Naomi Misora.

Trató de convencerse de que tenía que levantarse, bostezó un par de veces más y se incorporó. Fue a su maleta, cogió unos vaqueros cortos y una camiseta de tirantes, ambos azules, y se los puso.

Un par de minutos después, oyó como alguien abría la puerta de la casa. Se giró y vio que era la agente.

-Buenos días, Naomi - sonrió Rylin.

-Hola, Denueve - saludó ella. - He bajado a mirar el correo.

-¿Bajas a mirar el correo a las 10 de la mañana? - Preguntó extrañada.

-Estoy esperando una carta importante - contestó.

-¿Del FBI? - Preguntó de nuevo Rylin.

-Sí - asintió la chica yendo a la cocina. La otra la siguió. - ¿Has dormido bien?

-Creo que sí - bostezó ella. -Tu sofá es cómodo.

-Me alegro - sonrió Misora. - ¿Qué quieres de desayunar?

-Un té, por favor - pidió Rylin.

Tarde

Naomi y Rylin habían estado un par de horas estudiando la escena del tercer crimen, al oeste de Los Ángeles. La víctima fue una mujer llamada Backyard Bottomslash, de veintiséis años, edad intermedia entre la primera y segunda víctima.

Misora y Rylin habían resuelto la pista que había dejado el criminal y ahora estaban bajando las escaleras del apartamento, en silencio. Descendieron los 4 pisos y llegaron al portal.

-Sinceramente, este es de los peores casos en los que he trabajado - confesó de pronto Misora. Rylin se giró y la miró. - Suelo encargarme de casos de mafias y demás, así que pensar que una sola persona haya hecho todo esto... Espero que tenga un buen motivo.

-Estrangulamiento, golpes y finalmente apuñalamiento... - murmuró Rylin. - Es como si probara cada vez un método diferente de asesinar, como si con cada asesinato estuviera intentando algo nuevo.

-Sí, puede ser... - contestó Misora, pensativa.

-Pero tienes razón, los asesinatos son demasiado crueles - dijo Rylin. - Sigo pensando en el cadáver de ayer. Era sólo una cría de 13 años y le clavó un cuchillo en los ojos.

Misora suspiró, lo que llamó la atención de Rylin.

-La edad... ¿Y qué pasa cuando es al revés? - Preguntó la agente. - Cuando en vez de la víctima es el asesino.

Rylin frunció el ceño y se dio cuenta, encajando mentalmente las piezas.

-Te suspendieron del FBI por eso, ¿verdad? No pudiste detener a un crío de 13 años - imaginó la chica. - ¿O algo así?

-No pude dispararle - corrigió ella. - Era el jefe de una mafia y yo fui incapaz de pararle. Y se fue, sigue libre.

-Lo siento - murmuró Rylin. - Pero creo que yo tampoco sería capaz. Bueno, no sería capaz de matar a nadie.

-La junta está valorando mi puesto de agente - dijo Misora. - Por eso no estoy trabajando estos días.

-No te preocupes por eso. Resolveremos este caso y, cuando lo hagamos, te daré la promoción que necesitas - prometió Rylin.

-Eso estaría genial - sonrió Misora. - Gracias, Denueve.

-Venga, te invito a una copa - ofreció la chica.

LOVE YOUR LIES 🥀 Beyond BirthdayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora