132 13 0
                                    

Quimioterapias:

"Un día la batalla se perdió"

Desde de la vez que convencimos a Jos para que hiciera las quimioterapias ha pasado un mes y todo va bien, ha seguido sus tratamientos al pie de la letra y bueno la mejoría es notoria, nuestra amistad ha mejorado demasiado, nos hemos vuelto grandes amigos y he conocido a todos sus amigos lo cuales de vez en cuando lo apoyan en las quimioterapias, hace poco Jos se cortó el cabello completamente, su cabeza poco a poco perdía el cabello y eso lo deprimió por un tiempo pero gracias a la compañía de sus amigos el ha logrado aceptar todo este proceso, no lo he dejado solo en ningún momento, la universidad cada día es un poco pesada pero he logrado sobrellevarla y coordinarme con todo lo que pasa, mis padre conocen el estado de Jos y me apoyan en que lo ayuden, pero mi madre tiene miedo de que me enamore, de que me enamore y después resulte herida si no llegara a funcionar el tratamiento. Lo que mi mama no sabia es que yo ya quería a Jos de otra forma a solo un mes de conocerlo, me gustaba y aceptaba a lo que me ataba.

-¿Qué tanto piensas?-(Pregunto Jos sacándome de mis pensamientos y lo mire)

-En todo lo que ha pasado en este mes-(Dije y le extendí su botella de agua y su bote de pastillas)

-He cumplido mi promesa-(Dijo y sonreí)

-Lo se Jos, has cumplido adecuadamente-(Dije y el sonrió y beso mi mejilla)

-Gracias por todo el apoyo-(Dijo y sonreí a sus palabras)

-No tienes nada que agradecer, todos estamos contigo-(Dije y él sonrió)

-Jos, hace un rato te vi, ten esto-(Dijo una chica llegando a donde estábamos y le extendió a Jos una nieve y sonreí por su acto)

Si bien se, Jos es guapo y las chicas detrás de el no faltan todos los días, la universidad conoce su estado de salud y ha recibido todo tipo de apoyo por parte de los alumnos, lo ayudan con lo que pueden y están con el si lo necesita, si se siente mal los maestros tiene el número de sus padres o números como el de Katherine, Alonso, Bryan, Alan, Freddy o el mío por cualquier cosa.

Los maestros me conocen como la novia de Jos pero no lo soy, incluso mi maestra de Matemáticas hablo conmigo de lo que pasaba y bueno me dijo que era demasiado valiente por soportar y luchar a lado de el con una enfermedad como el cáncer, a pesar de que un me duele saber que Jos esta enfermo, trato de que el no note que he llorado cuando va a sus quimioterapias cada sábado y domingo, algunas de las quimioterapias suelen doler demasiado y es difícil verlo sufrir, Katherine se ha vuelto muy apegada a mí, Camila mi mejor amiga ha estado conmigo en todo momento también, Katherine no sabe realmente como me siento porque sé que le dirá a Jos y verdaderamente quiero evitar que Jos me interrogue, Camila es la única informada de mi estado realmente, con el tiempo cada medicamento que Jos toma, cada quimioterapia que toma, cada nuevo tratamiento al que se somete, todo eso y más, todos ellos se han convertido, se han convertido en mis grandes aliados, peleo con ellos todos los días para que ganen la batalla contra el cáncer, el cáncer mi peor enemigo, pero solo le pido al cáncer como un gesto de amor que no se lleve a la persona que quiero.

"Muros derrumbados, peleas y al final uno ganara la batalla"

Mi pequeño amor/ Jos Canela.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora