—Mi nombres es Lina Grimes y tengo 18 años. Estoy con mi madre y mi hermano pequeño junto a un grupo de gente en un campamento. Llevamos aquí desde que todo empeoró y...
Me detuve al escuchar unas frecuencias que venían de fuera. Apagué mi grabadora con la que me estaba grabando y salí de la tienda. Al salir, vi a Amy junto a la radio.
—¿Hola? —preguntó ella—. Le recibo, cambio.
—Si a-gu-n me re-b spo-da.
—Estamos a las afueras de la ciudad —le explicó Amy—. ¿Oiga? No he podido escucharlo bien.
—Inténtalo otra vez —insistió Dale y se dirigió a Shane—. Oye, hijo, pruébalo tu. A ti se te da mejor esto.
El pelinegro se acercó a la radio y Amy se apartó.
—¿Quién a hablado sigue conectado?—preguntó Shane a través de la radio—. Aquí el agente Shane Wolf, responda.
El pelinegro espero unos segundos, pero el hombre que había hablado no dijo nada más.
—Ya no está —dijo Shane finalmente.
—Hay otros —comentó mamá—. No estamos solos.
—Por eso la dejé encendida —dijo Shane.
—Para lo que a servido... Llevo una semana diciendo de poner carteles en la 85 para que eviten la ciudad.
—No tiene ni idea de dónde se está metiendo —dijo Amy refiriéndose al hombre que había intentado contactar con nosotros por radio.
—Bueno —dijo el pelinegro—. No a habido tiempo.
—Tenemos que sacar tiempo —dijo mamá.
—Ya —dijo Dale—. ¿Y a quien coño propones para que enviemos?
—Iré yo —respondió ella—. Dame un vehículo.
—Nadie irá solo —la detuvo Shane—. Ya lo sabes.
Mamá volteó los ojos algo frustrada, pero terminó asintiendo.
—Si, señor —le dijo mamá.
Esta se fue y cuando iba a ir detrás de ella para hablar del tema, Shane me detuvo.
—Tranquila, iré yo —me dijo—. Quédate con tu hermano.
Asentí y Shane fue detrás de mamá.
—¿Mamá está bien? —me preguntó Carl.
—Lo estará —me agaché para estar a su altura y le sonreí—¿Que te apetece hacer?
—No lo sé. Creo que mamá quería que hiciera los deberes, pero es aburrido.
—¿Vamos a preguntárselo?
Carl asintió, así que me levante, le cogí de la mano y fuimos hacia la tienda donde habían ido mamá y Shane.
—¿Mamá? —la llamé.
En ese momento, Shane salió de la tienda y me sonrió. Mamá salió también y Carl y yo nos acercamos a ella.
—No os preocupéis, no voy a irme —nos dijo mamá a Carl y a mi—. Lina, ayuda a Carl con sus deberes.
—Vale —dije—. Vamos, Carl.
Carl volvió a cogerme de la mano y fuimos a hacer los deberes.
[...]
A la mañana siguiente me levanté temprano para jugar con Carl.—No vas a pillarme —me dijo mientras intentaba escapar de mí.
ESTÁS LEYENDO
Love Me Like You Do | Daryl Dixon
FanfictionLina es la hija mayor de los Grimes. Después de que todo se fuera a la mierda, tuvo que abandonar su hogar para irse con su hermano Carl y su madre Lori más alguna gente que se encontraron por el camino. A medida que fueron pasando los días, Lina nu...