Ya era por la mañana. Nadie había dicho una sola palabra desde lo que pasó anoche ya que todos seguíamos conmocionados. Andrea se quedó toda la noche junto al cuerpo de Amy y aunque una parte de mi quería hacerlo también, otra no podía ver a mi mejor amiga en ese estado.
En este momento estaba junto a mamá ayudándola a recoger los destrozos que los caminantes habían ocasionado para distraerme un poco hasta que Jackie exclamó:—¡Un caminante mordió a Jim!
Todos fueron hacia Jim y lo rodearon. Mamá y yo nos quedamos a un lado y fuimos junto a Carl, Sophia y Carol.
—Estoy bien, en serio —aseguró Jim.
Shane y papá fueron hacia él e intercambiaron un par de palabras. Finalmente, Jim fue hacia un árbol para apartarse de nosotros al mismo tiempo que podía estar a la vista de todos por si se transformaba. Todos nos juntamos y formamos un círculo para dar ideas sobre lo que podríamos hacer.
—Yo les daría un achazo a él y a la chica muerta —propuso Daryl.
—La chica muerta se llama Amy —le recordé algo molesta y Daryl me miró sin atreverse a reprocharme.
—¿A ti te gustaría que te hicieran eso? —le preguntó Shane a Daryl.
—Si, de hecho os lo agradecería —respondió.
—Odio decirlo, pero creo que Daryl tiene razón —dijo Dale.
—Solo está enfermo —dijo papá refiriéndose a Jim—. Si hacemos las cosas así, ¿dónde está el límite?
—El límite está muy claro —respondió Daryl—. Tolerancia cero hacia los caminantes y futuros caminantes.
—¿Y si podemos ayudarlo? —quiso insistir papá—. Escuché qué el CDC está trabajando en una cura.
—Yo también lo escuché, pero antes de que el mundo se fuera a la mierda —dijo Shane.
—¿Y si el CDC sigue funcionando? —preguntó papá.
—Lo dudo mucho —respondió Shane.
—¿Porque? Si queda algo del gobierno, alguna estructura, protegerán el CDC a toda costa. Creo que es nuestra mejor oportunidad, refugio, protección...
—Está bien —le interrumpió Shane más convencido por su idea—. Pero todo eso está en la base militar.
—Está a kilómetros en la dirección contraria —dijo mamá.
—Por eso mismo estaremos a salvo —dijo Shane—. Allí nos protegerán.
—El CDC es la mejor opción y la única oportunidad para Jim —dijo papá.
—Tu haz lo que quieras, pero hay que tener agallas para hacerse cargo del problema —dijo Daryl a la vez que cogía una hacha e iba hacia Jim para golpearlo.
—¡Eh! No matamos a los vivos —exclamó papá mientras le apuntaba a la cabeza con su revolver para que se detuviera.
—Es gracioso que me lo diga alguien que me esta apuntando a la cabeza —comentó Daryl con el hacha aún en alto.
ESTÁS LEYENDO
Love Me Like You Do | Daryl Dixon
FanfictionLina es la hija mayor de los Grimes. Después de que todo se fuera a la mierda, tuvo que abandonar su hogar para irse con su hermano Carl y su madre Lori más alguna gente que se encontraron por el camino. A medida que fueron pasando los días, Lina nu...