Pensamientos.

107 3 1
                                    

Estaba distraído , no pensaba en nada , o tal vez en todo al mismo tiempo y no me quise dar cuenta . Sumergido en mis pensamientos , nadando en sueños que tengo mientras estoy despierto.

Mire el reloj , las cinco menos diez . Me acabe de vestir y salí de casa para poder llegar a tiempo .

Cuando llegue, la vi sentada en un banco , ella saludaba moviendo la mano para poder llamar mi atención .

Que hermosa sonrisa.

Me acerque a ella, se puso en pie y nos saludamos con dos besos.

- Loreto - dije con un tono de alegría en la voz.

- Aidan - contesto en el mimo tono.

Comenzamos a caminar , no teníamos rumbo fijo , solo esperábamos a que el destino nos guiase , solo esperábamos  llegar  a algún lugar.

- ¿ como se te ocurren todos esos temas de los que me hablabas en las cartas ?- su pregunta hizo que sonriera a la nada.

- Solo siento , leíste lo que realmente soy , ¿ y tu ? Apenas se cosas de ti .

- ¿Que quieres saber de mi ? - pregunta - Al parecer por la cosas que me contaste algo sabes.

- Solo se lo que veía , quiero saber que piensas , tus manías ,tus costumbres ...- al hablar empecé a gesticular con las manos.

- Que directo - ríe - Pues preguntame lo que quieras .

- ¿ A donde sueles ir , es decir a donde te gusta ir ?

- Al cine , me encanta el cine.

- ¿Porque ?- nos sentamos en un banco cerca del puerto .

- Porque por lo menos durante unas dos horas los problemas son de otro - cruza su piernas.

Me quede pensando en esas palabras , tenia razón , cuando ves un película te olvidas de todos lo problemas que hay y te despreocupas .

- Ey - llama mi atención -  estas aquí ¿no ?

- Si si, solo que estaba pensando .

Nos quedamos callados , cada uno estaba en su mundo , ambos eramos muy tímidos, y todo lo que quería decir estaba atrapado en mi garganta , toda las palabras estaban embarulladas y mi boca cerrada.

- Loreto - dije en una voz suave- ¿ En que piensas?

- En todo y a la vez en nada , sinceramente no se que decirte, yo... Soy una persona tímida y  no se muy bien que decir.

- No es nada raro, a mi también me pasa , intentemos conocernos.

- Vale - sonaba mas relajada - Pues ... como dije me gusta el cine , me encanta escribir y leer cuando tengo tiempo. Me gusta el olor a café por las mañanas y sentir la lluvia en el cristal y aun mas sobre la piel. Me gusta saber como esta la luna cada noche y ver las estrellas al descampado. Me gusta reflexionar sobre todo lo que veo. Soy amante de los animales y si por mi fuera los tendria todos. Y eso es parte de mi vida .

-¿ lo de más ? - pregunte ansioso.

- Ya lo descubrirás - ríe - te toca.

- Me gusta escribir , hacer deporte y quedar con los amigos. Me gusta observar y preguntarme cosas, desde siempre fui una persona muy curiosa. Lo único que sabia hacer era preguntar porque eso era así , o porque tenia tal o cual . Me gusta viajar , si pudiera me iría a todos los lugares de este mundo . A veces me gusta la soledad y otras le tengo miedo. Y eso es parte de mi vida - dije copiandole el comentario final.

- Cuantos secretos - sonríe.

- Pronto se descubren.

****

Mire el reloj que tenia atado a la muñeca , la tarde paso mas rápido de lo que imaginaba . Andando llegamos a la cafateria de la esquina , temía separarme de ella tan pronto , aun queria saber mas.

- Me voy a tener que ir yendo - dijo colocando la manga de su chaqueta después de mirar su reloj.

- Ey un ultimo café antes de marchar - señalo la cafetería.

Sonríe , eso lo tomó con una afirmación .

Entramos , al abrir la puerta las campanillas suenan , Ada levanta la cabeza y nos saluda . Tomamos asiento en una mesita redonda que hay en una esquina , y Ada ya aparece con unos cafés.

- Al parecer no hace falta decirte lo que queremos - digo .

- Ya me quedo tatuado en la memoria - apoya la taza en la mesa y se da la vuelta.

Veo que Loreto apunta algo en un papel y lo dobla .

Entre sorbo y sorbo acabamos los cafés, ella levanta la mano para llamar la atención de Ada , esta se acerca y Loreto le da unas monedas.

- No no - digo - pago yo .

- No , hoy invito yo - me da el papel y se despide - llámame para otro día , hoy estuvo todo muy bien.

- Hasta otra - sonrió.

***

Llego a casa y al meto la mano en el bolsillo para sacar las llaves , veo el papel, lo desdobló y veo el número de teléfono que tanto quería.

- Mañana sera otro dia- me digo a mi mismo.

cartas sin remitenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora